―Escena extra 2

3.1K 231 27
                                    

Nueva York, 1969, años después de los sucesos ocurridos con Sebastian Shaw.

La música de ambiente de aquel lugar era totalmente deprimente.

Algunas personas se balanceaban al compás, otras repiqueteaban sus dedos contra la mesa al ritmo de la música. Por otro lado, la mayoría la ignoraba y se hundía en sus conversaciones mientras fingían que no se encontraban rodeados de varias personas.

Unos bebían sin parar, otros no probaban gota. Unos reían, otros se lamentaban.

Aquello era lo que Iris se había acostumbrado a ver. Cada noche aparecían personas en aquel bar, reían, bebían hasta no poder más, bailaban y luego salían de forma estrepitosa del establecimiento.

Casi podría decir que ella hacía lo mismo, sino fuese por el hecho de que siempre iba sola y no tenía a nadie con quien hablar salvo el camarero, quien le advertía que no debía pasarse con la bebida.

Ella lo escuchaba en silencio, asentía y luego seguía bebiendo. Ni una sola vez le había hecho caso, pero aun así aquel joven camarero había insistido cada noche en que parase. 

Pero ella no quería. No podía. 

Tras haber dejado la mansión de Charles y así a toda su familia detrás, no había encontrado otro consuelo más que aquel. Al menos, allí se sentía como si estuviese en un lugar parecido a casa.

El tiempo que había pasado con Stephen Strange había sido maravilloso. Había visto cosas que jamás había creído posibles y había conseguido controlar su poder. Pero, cuando él la devolvió a su mundo y a su tiempo, se sintió desolada de nuevo.

Desde aquel entonces, aquel bar era como su refugio.

Todas las noches iban las mismas personas a aquel pequeño establecimiento. Iris sabía a la perfección quiénes estaban juntos, con quiénes se engañaban, quién era el que más bebía o quién era el que acababa de tener un hijo. Aquellas personas entraban al bar y se ponían a hablar con sus amigos de todo ello, mientras Iris se quedaba apartada de espaldas en la barra.

Ella nunca se había acercado a hablar con ellos, pero siempre los veía entrar y salir, por lo que sus caras eran los rostros más familiares que Iris había visto en mucho tiempo.

No fue lo suficientemente valiente como para volver a la mansión y pedirle ayuda a Charles. No sabría ni siquiera cómo empezar a explicarle lo que le estaba sucediendo.

Tenía miedo de que, si se presentaba allí, él la rechazaría del mismo modo que ella había desaparecido de sus vidas años atrás. Tristemente sabía que ellos ya no eran su familia, pero no podía evitar sentir dolor por ello. 

Charles, Hank, Raven y... Erik eran lo más parecido a una familia que había tenido en mucho tiempo. Siempre se había sentido sola, apartada después de que su padre la dejase con los Jameson. Así que todas aquellas personas habían conseguido instalarse en su interior de una manera que su padre no había podido hacer.

Sin embargo, los perdió como pasó con su padre. Erik la abandonó, pero en realidad lo hizo mucho antes de irse.

Erik decidió abandonarla cuando mató a Sebastian. Aquello le hizo ver a Iris que en realidad no era lo suficiente para él. No había conseguido pararle. Por más que lo había intentado, finalmente dejó que Erik se rindiese a su lado oscuro y que se convirtiese en alguien que Iris no quería ver. 

Sin embargo, así había sido. Él solo se encargó de echarlos a todos de su vida. Comenzó con Iris, luego con Charles y finalmente con Hank. La única que se mantuvo a su lado fue Raven e Iris no pudo evitar sentir dolor por ello.

Destruction ◇ Erik LehnsherrWhere stories live. Discover now