Los Cambios En El Amor

By Rryolen

104K 6.7K 890

Adamaris Gutiérrez es una mujer Mexicana que lucha constantemente por triunfar en un mundo en el que las medi... More

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítu...💔
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13 MARATÓN parte 1
Capítulo 13 MARATÓN parte 2
Capítulo 13 MARATÓN parte 3
Especial Final De Maratón
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capitulo 17 MARATON parte 1
Capítulo 17 MARATON parte 2
Capítulo 17 MARATON parte 3
Especial fin del maraton
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capitulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capitulo 25
Capitulo 27
Capitulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capítulo 41
Capítulo 42
Capítulo 43
Capítulo 44
Capítulo 45
Capítulo 46
Capítulo 47
Capítulo 48
Capítulo 49
Capítulo 50
Capítulo 51
Capítulo 52
Capítulo 53
Capítulo 54
Capítulo 55 Maratón parte 1
Capítulo 55 Maratón parte 2
Capítulo 55 Maratón parte 3
Especial Final de Maratón
Capítulo 56
Capítulo 57
Capítulo 58
Capítulo 59
Capítulo 60
Capítulo 61
Capítulo 62
Capítulo 63
Capítulo 64
Capítulo 65
Capítulo 66
Capítulo 67
Capítulo 68
Capítulo 69
Capítulo 70

Capítulo 26

1.3K 83 8
By Rryolen

¡¡¡El capítulo más largo de mi vida!!! 😭😭😭 realmente pensé que nunca lo iba acabar, si les gusta voten y comenten.

Habia pasado parte de la mañana en la tienda, aquel día era muy particular para Alejandro ya que iba a conocer personalmente a sus nuevos empleados y vio por fin todo el lugar armado de acuerdo a lo requerido.

⚊¿Cuando vendrá la mercancia de México? ⚊le pregunta Inez a su primo despues de quedarse solos cuando esta les prdeno a sus empleados que volvieran al trabajo.

⚊Debe estar llegando alrededor de las dos de la tarde. Julio fue a por ella.

⚊Me parece bien, ¿estaras para la apertura?.

⚊Mis padres tambien ⚊dice⚊. ¿los invitados confirmaron su asistencia?.

⚊Por supuesto. Y tambien logre un espacio en la revista Regarde y el diario La liberté. Marie Toledo confirmó tambien su asistencia.

⚊Perfecto, me preocupa un poco el inventario...

⚊Ya lo cuadré todo, cálmate un poco no es la primera vez que estoy al frente de una tienda Alejandro. Ven, vamos arriba y nos tomamos algo.

Dejaron la primera planta y subiendo las escaleras, se adentraron al pequeño pasillo que deban a la oficina. Allí se Inez le ofrecio una bebida y sin dejar aun lado la conversación.

⚊Salud ⚊dicen unisonomo chocando sus copas⚊. ¿A que hora sale tu vuelo? ⚊le pregunta Inez.

⚊Cuatro de la tarde, me gustaria supervisar primero en que estado se encuentra el producto.

Inez suspira pesado. Habian días en que agradecia estar lejos de su primo, aun que no podia culparlo, ella tambien estaba nerviosa por el exito de tienda.

⚊Seguro que en los mejores ya lo verás. Esperemos a que Julio venga entonces ⚊dice Inez volviendo a llenar su copa.

Julio llego poco antes de las diez de la mañana consigo llegaba tres grandes carros. Las personas que transitaban a esa hora, se detemian y miraban el ir y venir de los trabajadores, algunos mas curiosos se acercaban a las vitrinas solo para mirar el lugar. Almorzaron en el aeropuerto, cada que se acercaba la hora de la partida de su primo, Inez se colocaba mas sentimental hasta que anunciaron su vuelo.

Alejandro se despidio de su prima con un fuerte y largo abrazo.

⚊Espero no preocuparme a futuro por ese tal Ricardo ⚊le susurra Alejandro a su prima. Inez rie entre el llanto.

⚊Yo no estoy preocupada ya ⚊responde esta en cambio con una sonrisa⚊. Ahora sé que tu corazón está en buenas manos.

Alejandro rie y le da un beso en su cachete.

⚊Cuidate y por favor no te pierdas.

⚊Ahora será imposible tonto.

Rompen el abrazo, Inez lo besa por ultima vez y abraza a Julio. Observa como estos se alejan hasta desaparecer.
Cuando Alejandro toco tierra Méxicana su principal pensamiento fue asistir a la entrevista que tenia con Alan y de la que por nada en el mundo debia faltar. Fue muy breve al estar en su departamento, se baño, arregló y desayuno a la mayor rapidez posible. Los minutos eran muy pocos.

Alan arribo a las oficinas de las empresas OvoAlcalá y su mundo se detuvo empezando a sudar frio a causa de los nervios. Su cuerpo temblaba y ligeros espasmos brotaron desde su cintura hasta el resto del cuerpo. El lugar era justo como el lo recordaba. Amplio, ordenado, lujoso, desbordaba moda por todos lados; desde sus cuadros hasta el minimo objeto. Su personal ya en sus respectivos puestos de trabajo apenas y despegaron la vista de cualquier cosa que estuvieran haciendo para mirarlo. Al llegar, una linda mujer lo recibio.

⚊Buenos días, esta usted en la empresa OvoAlcalá, ¿tiene alguna cita?.

⚊Así es, vengo por una entrevista de trabajo.

⚊Ah, ¿usted es el señor Gutierrez? ⚊le pregunta. Alan asiente lentamente⚊, muy bien ⚊la recepcionista agarra el telefono y presiona un numero⚊. Señor Carlos, el señor Gutierrez acaba de llegar⚊al colgar, lo mira⚊. Por favor acompañeme, lo estan esperando.

Esta lo acompaño hasta la sala de juntas. Dentro lo estaban esperando Carlos y Alejandro. El ultimo al verlo se quedo impactado puesto que Alan es la version masculina de Adamaris, pero a diferencia de su hermana, Alan era un tono mas claro y sus ojo eran mas pequeños y aun que ambos eram altos, Alan incluso era de su misma estatura.

⚊Buenos días señor Gutierrez ⚊habla Carlos muy formal dandole un apreton de manos.

⚊Buenos días señor Silva, señor Alcalá.

⚊Dejeme decirle que estoy impresionado con su curriculum, jamás habia visto a alguien tan bien preparado como lo esta usted ⚊habla Alejandro estrecando su mano⚊, adelante, toma asiento.

⚊Hablenos un poco sobre su impresionante hoja de vida por favor ⚊pide Carlos.

Alan se aclara la garganta antes de hablar.

⚊Yo estudie economía y finanzas en el instituto Tecnólogico Autónomo de México donde salí con el mejor promedio de esa generacion. En mi hoja de vida se encuentran los nombres del director y decano de la universidad como mis referencias personales. Tengo un magister en economia con mensión politica tambien en abministración de negocios con concentracion de finanzas privadas, tengo un curso de contabilidad, realice mis practicas en Luz y fuerza del centro aqui en México como auxiliar del area internacional, entre los años 2006 y 2008 trabaje como auxiliar contable en el banco BBVA Bancomer donde hice parte del movimiento de educación financiera adelante con tu futuro, en mi hoja de vida pueden encontrar la carta de recomendacion del mismismo Francisco Gonzales Rodriguez, el tambien hace parte de mis referencias personales. Manejo base de datos del sistema financiero, fluidos de factibilidad,

Alejandro y Carlos compartieron una rapida mirada. El primero con una ceja alzada claramente orgulloso de su desición.

⚊Estas muy bien preparado, ¿Por qué te interesa trabajar con nosotros cuando muy facilmente puede trabajar con entidades mas grande?.

⚊Trabajar con ustedes a sido mi mayor sueño. El crecimiento que han tenido en los ultimos seis años sin comentar la experiencia que se abquiere es impresionante. OvoAlcalá tiene uns vision muy parecida a la mia. Además, trabajar al lado del doctor Mora será enriquecedor ⚊comenta haciendo mencion a la persona que hasta el momento (a parte de su padre) se habia ganado su admiración por todos los aportes que habia hecho en el campo de la economia y que colaboraba con el imperio Alcalá.

Adamaris y Maria se habian encontrado en la cafeteria para almorzar y ultimar detalle para el evento del viernes. La morena le habia mostrado las fotos de los disfraces que se iban a poner ese día, tambien le contaba lo micho que trabajaban su tía y suegra en la confeccion de cada uno de los disfraces, pero que en general estaban quedando geniales. Sin embargo, lo que la morena queria preguntar era totalmente ajeno a la situacion.

⚊¿Como le estara llendo a Alan? ¡Ay me muero de la curiosida! ⚊exclama Maria⚊. ¿Crees que sí logré pasar la entrevista?

Adamaris bebio de su botella. Esa mañana antes de que su hermano se fuera, lo habia sentido nervioso penso en intervenir cuando lo vio aplicandose demasiada losion pero con el caracter que su hermano tenia, prefirio dejarlo solo aun que ella tampoco podia dejar de pensar en él.

Suspiró.

⚊Alan estaba muy nervioso esta mañana antes de salir de casa⚊cuenta recordando el comportamiento de su hermano aquella mañana⚊. Pero yo estoy segura que todo le saldré bien, basta ver su curriculum para saber que clase de profesional es.

⚊Si pero aun así es no aullenta los nervios, ¿qué tal si se equivoca en alguna pregunta? ⚊dice la morena exagerando sus gestos.

Adamaris rechistó sus dientes.

⚊¿Por qué eres tan negativa? A Alan le saldra todo bien, se lo merece. Además, no creo que se equivoque, para Alan ser parte de esa empresa es su mayor sueño. Pero es tan cuestionable su deseo ⚊expone su punto⚊. Pudiendo trabajar en cualquier otro lado y ¡tan! El señorito desea esa empresa.

Maria siente de acuerdo con lo que su amiga le decia. Desde que se habian conocido hace doce años atras el chico le habia expresado su profundo amor por los numeros que era igual al que sentia por aquel imperio. Ni ella, ni nadie saben de donde saco tal sentimiento aun que despues de enterarse que su padre trabajo en aquella empresa se pudo hacer una idea.

⚊Bueno tu tambien te llevas parte del credito. Si no fuera por ti jamas hubiera tenido esta oportunidad.

⚊Si no fuera por mi, esa empresa se perderia de la persona mas leal, profesional y visionario del mundo ⚊aclara sin animos de escuchar alagos⚊. ¿Y sabes que? Mejor terminemos de comernos esto y volvamos al trabajo, tenemos un minuto de retraso.

⚊Que aguafiestas eres. Oye por cierto,¿ya pediste permiso para el viernes? ⚊le pregunta. Adamaris niega⚊. Yo tampoco, la verdad es que esta muy complicado que la bruja de mi jefa quiera darme la tarde libre.

⚊Pues si por haya llueve, por acá no escampa. Pero hoy le dire, no sé tengo como un presentimiento... una vibra de buena honda. Creo que si me van a dar el permiso... y hasta un adelanto ⚊bromea.

⚊¡Que graciosa eres! ⚊ironiza Maria. Adamaris rie.

Al ver que ya la hora de trabajo habia finalizado Adamaris aprovecha para hablar con su jefa. Pero jamas se imagino que esta no estaba sola si no con su esposo, el abogado y accionista mayoritario José Luis Alarcón. Quiso huir apenas se dio cuenta de la escena que tenia su jefa con el marido, sin embargo, ya los habia interrumpido.

⚊Dis-disculpen mi-mi... ⚊dice Adamaris entre nerviosa y apenada. Esta al verla hace una mueca y se aparta de su marido.

⚊¿qué haces aquí Gutierrez? ⚊le pregunta exasperada y al ver que esta no comtestaba, bufó⚊¿Qué quieres? ⚊exige saber.

⚊Yo-yo puedo venir ma-mas luego...

⚊Ya nos interrumpio,¿no? Ahora, dime qué es lo que quieres ⚊le dijo sin mucha paciencia.

⚊Bueno yo las dejo solas ⚊anuncia el abogado⚊. Nos vemos en la casa. Adiós ⚊besa el cachete de su esposa y las deja solas.

⚊¿No me dirá lo que vino a decirme? ⚊le pregunta asesinandola con la mirada.

Adamaris se mordio el labio dudosa, ella nunca penso poder encontrarse en quella situacion y mucho menos encontrar a su jefa en una situacion tan vergomzosa. Ahora resulta que esta si tenia sentimientos.

⚊Verá es que... necesito que usted me de un permiso para salir el viernes un poco más temprano.

⚊¿Usted entra a mi oficina y me interrumpe solo para pedirme un permiso? ⚊dice Victoria incapaz de ocultar la rabia que siente en ese momento⚊, ¿pero quien te crees que eres?.

⚊Jefa hasta el momento y desde que estoy trabajando para usted no me e tomado el atrevimiento de pedirle permiso ⚊dice sonando consiliadora⚊. Incluso cuando mi salud así me lo exigia.

Victoria tomo aire por la nariz e intento calmarse. Era un buen punto el de la castaña, sin embargo, ella era la que debia soportar verla todos los días paseandose por los pasillos de su empresa, tambien tiene que soportar la mala imagen que le daba a su prestigio por tener trabajando a una persona como ella. Cerro los ojos por un momento y despues los abrio.

⚊Esta bien ⚊dice. Alegrando a Adamaris⚊. Pero tienes que estar aquí a las cuatro de la mañana ⚊la sonrisa de Adamaris se desvanece. Victoria tuerce una sonrisa⚊. ¿Qué? ¿no pretenderás llegar a la misma hora que los demás, verdad? Es eso o el descuento del sueldo ⚊al ver que la castaña bajaba la cabeza y asentia. Victoria sonrie⚊. Arreglado el asunto, vete.

Adamaris vuelve ha asentir.

⚊Muchas gracias ⚊pronuncia y se retira.

Victoria hace una mueca de asco. Debia de sacarla de su empresa lo antes posible, total, ya estaba domde queria. Ya no era necesaria. Jeanluca tenia razón, nadie era indispensable.

⚊¿Y? ¿qué te dijo? ⚊le pregunto Maria a Adamaris cuando se encontraron fuera del edificio.

⚊Que si ⚊contesta sin mucho animos de contarle la comdicion que le habia impuesto⚊.¿Vamos a coger el bus? Muero de hambre.

Apenas Alan llego a su casa, tanto Adamaris como Marice y Maria lo estaban esperando. Las tres se pegaron a él preguntandole que como le habia ido y por qué llegaba a estas horas. Alan se tomó tu tiempo. Suspiró, se encogio de hombros, asintio y despues negó.

⚊¡Ay ya! ¡dinos como te fue! ⚊exclama su hermana, dandole una palmada en su antebrazo.

⚊¿Adivina quien es el nuevo auxiliar contable de las empresas alcalá...? ⚊dijo, pero su voz se apago al final cuando seis brazos buscaron abrazarlo opacando su voz con los alaridos de alegria que aquellas mujeres sentian.

⚊¡Yo lo sabia! Sabia que tu lo ibas a conseguir. ¡Felicidades! ⚊lo felicita su hermana con lagrimas en los ojos. Adamaris le planta un beso en su mejilla y lo vuelve abrazar.

⚊Yo tambien te felicito. De verdad, espero que ahora en adelante todo sea bendiciones para ti ⚊le dijo y lo volvio abrazar, tan emocionada y contesta. Maria sentia su corazon palpitar con fuerza, beso su cachete y se apartó.

Su tia se limpio la lagrima que cayó de sus ojos.

⚊Como siempre confie en ti te prepare tu plato preferido ⚊Alan la miro enternecido⚊. Anda, lavate las manos y ven a comer.

Alan no tardo en aparecer en la mesa, pero cuando volvio Maria ya no estaba.

⚊¿Fueron muy díficiles las preguntas? ¿qué tal la entrevista? ⚊Adamaris lo aborda en preguntas.

Alan rie alto, tose y traga la comida que tenia en la boca.

⚊Yo no sentí que estaba en una entrevista hermana ⚊reconoce⚊. Todo cayó por su propio pie, hasta logré conocer la oficina donde trabajaré. Tambien conocí a Efraín Mora. Realmente me contuve de preguntarle mil cosas.

Rieron.

⚊Bueno tendras mucho tiempo para eso ⚊le dice su hermana.

⚊Lo importante es que ahora ganaré mucho más. Me podré encargar de la hipoteca y de la casa en general. Ya no tienes que trabajar más. Ahora yo podré mantener esta casa, ¡como siempre debio de ser! ⚊tía y sobrina comparten una rapida mirada y suspiraron.

⚊Ya veremos ⚊le dice su hermana sin mucho animo de iniciar una discucion y continuaron cenando en silencio.

Al terminar los hermanos recogieron la mesa y lavaron los utensilios ya que su tía habia salido a casa de Maria por lo de los disfraces. Despues, cada uno se encerro en su habitación.
Apago el interruptor del baño al salir y fue directo a la cama con telefono en mano a la espera que la otra persona contestara la llamada. Estaba cansada, pero lo que tenia que hacer era mas importante todavia. Al cuarto tono la linea fue comtestada.

⚊¡Amor! Que bueno que llamas,¿cómo estas? ¿ya estas en casa? ⚊la emocion en su voz recomfortaron de alguna manera a la castaña que se sentia muy trizte aquella noche.

Estoy muy bien Joel. Y sí ya estoy en casa. A punto de dormir,¿tu?.

En casa ⚊la linea se queda en silencio por unos minutos. Adamaris escucha otra lejana voz de hombre pero no la reconoce. Era Alejandro que habia acabo de llegar. Por medio de señas Joel le habia saludado, pero como se veia ocupado Alejandro prefirio esperar y así se lo hizo saber cuando se sento a su lado, en el hueco que dejaba una de sus piernas. Joel se lo agradecio con la mirada⚊, ¿cómo estuvo tu día? ⚊le pregunta a Adamaris.

Ajetreado. Por cierto, ¿estas ocupado? Porque si es así podemos hablar otro día...

No amor, estoy aquí con Alejo ⚊al decirlo sus miradas se cruzan. Alejandro le sonrie.

⚊¿Alejo?.

Alejandro amor, es que así le digo de cariño.

Ahhh. ¿y las terapias? ¿cómo te fue? ⚊a esas alturas ya la castaña estaba bien acomodada en su cama y pese a que sus ojos se cerraban solos ella luchaba por esperar un poquito.

La terapeuta dice que si la leccion va bien en unos días me podrán quitar el yeso, ella esta convencida que puedo volver a caminar completamente si sigo todas las instrucciones ⚊cuenta⚊. Pero que tomará tiempo.

Me imagino. ¿Y mientras que harás con el negocio? ⚊le pregunta interesada, realmente le preocupaba ese punto.

Joel sonrio.

Ya me las arreglaré, realmente voy a extrañar a tu hermano ⚊
Y esa era una de las principales causas por la que el castaño estaba ahí y a tan altas horas de la noche, como amigo debia pedir disculpa solo eso y tratar de redimirase para con este.

Me gustaria escuchar como te la vas arreglar ⚊dijo la castaña y sonrio.

⚊¡Ya me las arrelgaré! ⚊insiste este pero mirando con insistencia a su amigo que se encoge de hombros⚊. ¡En fin! ⚊suspira⚊. ¿cuando nos volveremos a ver?.

Esta semana la tengo muy ocupada ⚊comenta⚊,¿te mencione que tengo que atender un evento este viernes? ¿Y lo mehor de todo es que seré catrina?.

⚊¿cómo catrina dices? ¿y para qué?.

Bueno el hijo de una amiga, ¿recuerdas a Maria? Bueno el colegio donde estudia realizo un festival para recoger fondos y a Carlitos le tocó vender galletas.

Ohhh,¿y cuando será eso? ⚊le pregunta interesado.

Adamaris bosreza haciendo reir a su novio.

El viernes.

⚊Ohh. ¿Puedo ir?.

⚊Me encantaria, pero las ordenes del doctor han sido muy claras. Además, no estas en condiciones para movilizarte y haya abrá mucha gente.

⚊No me importa en absoluto. Yo quiero verte. Además, creo que me las puedo arreglar ⚊dice convencido⚊. Mandame la dirección.

⚊Esta bien. ¡Eres imposible! Mejor hablamos mañana, mandale saludos a tu amigo, adiós.

Okay. Adiós, te quiero

Adamaris se sonrojo al escuchar ese te quiero y colgó.

⚊Lo que hace el amor ⚊bramo Alejandro cuando su amigo colgó y finje una sonrisa.

⚊Lo que hace el amor ⚊repite su amigo con voz de quinceañera enamorada⚊. Pero hey cabron me has hecho un lio esta noche. ¡Te has llevado a mi mejor barman!. Te voy acabar cabrón.

Alejandro lo mira entre apenado y divertido.

⚊¡Oh pero vamos! Negocios son negocios, el chico es bueno en lo que hace. Pero un barbaro tambien, no podia dejar pasar aun hombre tan preparado como ese.

⚊Eres un maldito, pero tienes razón. Es como yo digo, perfecto si estan conmigo, pero si les sale algo mejor no lo duden en coger ⚊dice con efusividad.

⚊Exacto. Vanos dime que es lo que quieres ⚊pide⚊. Y te aviso que el cargo de conciencia es puramente de amigos, así que puedes pedirme cualquier cosa que te la concederé.

Joel rie y niega, sin embargo, esta claro que si le va a pedir algo.

⚊Este viernes me tenes que acompañar a un festival.

⚊Muy bien ⚊acepta asintiendo con la cabeza, pero frunce el ceño⚊,¿a que hora? ⚊pregunta.

⚊Aun no sé, yo te aviso.

⚊Te apuesto a que esa llamada tiene mucho que ver con lo del dichoso festival ⚊asegura.

⚊Ajá. ¡Pero vamos! La pasaremos bien.

Los disfraces estuvieron justo a tiempo para ser estrenados. Pese a que el resto de la semana fue estresante, ese día en especial asfixiaba por donde lo mirase. Tal y como su jefa se lo habia ordenado ella estaba en la oficina a las cuatro en punto. El portero incluso le sorprendio verla a esas horas, pero no pregunto. Sin embargo, estuvo muy pendiente de ella. Su jefa la lleno trabajo a tal punto que cuando fue la hora de marcharse aun le faltaba trabajo.

Llego a casa corriendo. Ya Alan y Carlitos estaban esperandolas. Entre las dos se ayudaron a maquillarse y peinarse. Maria le hizo una trenza que recogio todo su cabello, tambien le colocó un diadema de flores rojas detras de la trenza.

Para Adamaris habian preparado un vestido corto a blanco y negro, sin mangas y corte en v, el vestido era floreado en el centro,  caia en capa desde el inicio de su cadera con una flor roja en el escote. Maria la habia instado a colocarse las medias veladas de encaje negras y por ultimo unos tacones negros.

⚊¡Ni muerta me coloco esos taconez! ¿viste el largo del tacon? Terminare muerta ⚊se queja la castaña viendo con desagrado los zapatos.

⚊Ni hablar, ¿crees que estoy emocionada por usarlos? ¿los cambiamos por chaclas?  ⚊ironiza Maria colocandose los tacones. Pero sopesando la posibilidad de cambiarlo.

Habia mucha gente aquel día, mirando y disfrutando del festival que estaba lleno de espectaculos, musica y diversion sobre todo para los niños y adolecentes.

Las galletas se vendian como pan caliente e incluso habia gente que les pedia una que otra foto, elogiaban por su esfuerzo y dedicacion en la elaboracion del producto y la publicidad y estos aceptaban gustosos lo que la gente les decia pese a que estaban atareados. Se habia dividido las tareas, Alan eres el encargado de la caja, Adamaris, Marice y Maria de recibir y prestarle atencion a la clientela mientras que Berenice y Carlitos invitaban a los asistentes del festival a pasar a su estand y comprar.

⚊Alan pasame dos pesos por favor ⚊le grita Maria. Este se los da y Maria se los entrega a la compradora⚊. Que tenga un buen día, ¡y que vuelve!.

⚊Ay va nuestro ultimo cliente ⚊le dice Adamaris a Maria⚊. ¿Cuantas galletas nos faltan por vender? ⚊pregunta.

⚊Cincuenta y nueve ⚊responde Marice sacando las galletas y colocandolas en la mesa.

⚊Y la gente ya se esta empezando a ir ⚊comenta con desden Maria mirando alrededor.

⚊Calma Maria, aun no ha caido la noche y todavia queda los juegos pirotecnicos y las benditas menciones de honores ⚊habla Adamaris tratando calmar y animar a su amiga⚊. Además, si no se venden aquí las podemos vender en la cuadra o en el trabajo así que no te estreses.

⚊Por cierto, ¿cuando dijiste que iba a venir Joel? ⚊aquella pregunta sorprendio a Alan que no esperaba escuhar aquello. Sin embargo, siguio contando el dinero que habian obtenido pero esta vez atento a lo que hablaba su hermana y Maria.

⚊Pues ya deberia estar aquí, yo le dije que a las cuatro empezaba.

⚊Ay no que pereza hace ⚊escucho la queja de Maria. El telefono de Adamaris empieza a sonar.

Era Joel.

Adamaris sonrio.

Joel,¿cómo vas? ⚊le pregunto. Tanto Alan como Maria trataban de escuchar algo de lo que la castaña decia pero la musica se los impedia.

Amor, te tengo una sorpresa. Estoy... a nada de llegar al lugar donde me dijiste que harian el festival ⚊le comenta, sonriente.

⚊¿De verdad?.

⚊Ajá, papá nos esta llevando.

⚊¿Nos? ⚊fruncio el ceño.

Si. Alejandro, papá y yo ⚊cuando respondio su mirada se encuentra con la de Alejandro que le sonrie y vuelve a mirar por la ventana, pensando y deseoso por ver una vez mas a la castaña.

⚊¡¿Alejandro tambien viene?!⚊la euforia en que lo dijo puso en alerta a Alan que se levanto del lugar en que estaba y se acerco a su hermana.

¿Qué has dicho? ⚊interviene Joel sin poder creer lo que sus oidos habian escuchado.

Si amor⚊la voz de Joel llamo la atencion de Adamaris. Maria cuan chismosa se acerco a los hermanos.

⚊¿Que pasa? ⚊le susurra al oido Maria a Alan.

⚊Al parecer Alejandro Alcalá tambien viene ⚊le responde sin apartar la mirada de su hermana.

Maria se cubrio la boca y le fue a decirle a su suegra.

Estamos ya cerca⚊habla Joel al otro lado de la linea.

Esta bien. Yo los voy a estar esperando.

⚊Okay amor, nos vemos dentro de unos minutos.

Al colgar Alan fue el primero en preguntar.

⚊¿Cómo que Alejandro tambien viene? ⚊le pregunta Alan⚊. ¿cuando lo invitaste?

Adamaris parpadea.

⚊Al parecer si. Y yo no lo invite, por si no te diste cuenta me acabo de enterar.

⚊Pero, ¿cuando van a venir? ⚊pregunta Maria.

⚊Dentro de unos minutos.

⚊Bueno y  ¿que esperan para ir a recibirlos? Recuerden que ellos no conocen este lugar ⚊habla Carlitos ansioso por conocer a un personas tan importantes.

⚊Cierto... ⚊murmura Adamaris cayendo en cuenta en las palabras del pequeño.

⚊Yo te acompaño ⚊se ofrece Maria emocionada.

⚊¡Con cuidado! ⚊les grita Alan viendolas alejarse⚊. Mientras vienen, tratemos de arreglar un poco aquí. Carlitos, ve por unas sillas, andale ⚊ordena a los demas.

Maria fue quien jalaba a la castaña hasta que se alejaron del puesto, salieron de la escuela y cruzaron la calle.
Allí esperaron hasta que el celular de la castaña volvio a sonar.

⚊¿Joel? ⚊pregunta.

Cariño, ¿me puedes repetir el nombre del colegio en cuestion? ⚊le pregunto Joel en la otra linea.

Se llama liceo lestonnac.

⚊Oh pero le dicen el colegio la canchita ⚊le recuerda Maria.

Oh si, amor el colegio le dice la canchita, porque queda enfrente una cancha muy popular en la colonia.

¿Escuchaste? ⚊Joel se dirije a su padre. Agustín asiente y reduce la velocidad cuando unas personas empiezan aparecer en el camino⚊. Listo amor. ¿Donde estas? ⚊le pregunta.

Estoy... estamos esperando afuera enfrente del colegio ⚊contesta tratando de contener su euforia.

Joel se mantiene en silencio por unos segundos, despues somrie al verla.

Ya te vi ⚊dice, captando la atencion de Alejandro quien hasta el momento se habia mantenido callado.

El castaño se abalanza hacia adelante y achica sus ojos para identificar a Adamaris estre tanta gente. Cuando la ve, se quita los lente fascinado con la vista. En ese instante la castaña giro su cabeza y enfoco su vista en el lujoso auto que se acercaba a ellas, sonrio y colgo el movil. Observo como esta jalaba de la manga del vestido de catrina acompañante.

Austín apaga el auto. Estas se acercan.

⚊Voy a bajar la silla de ruedas ⚊les avisa y baja del auti.

⚊Te acompaño ⚊se ofrece Alejandro y se baja tambien.

⚊Alejandro...⚊murmura Adamaris al conectar miradas.

Alejandro le sonrie y tambien pronuncia su nombre en un susurro impactado por lo que sus ojos veian. Estaba hermosa, ni siquiera queria bajar la mirada. Cuando escucha la voz Agustín llamandolo fue cuando reacciona, cierra la puerta y camina hacia la parte trasera de la camioneta para ayudarle al padre de su amigo con la silla.

Mientras tanto con el corazón acelerado Adamaris se acerca a Joel.

⚊Estas preciosa ⚊la alaga agarrando su mano. Adamaris se hubiera sonrojado si no tuviera pintura en su rostro.

⚊Muchas gracias ⚊dice. Maria a su lado le da un codazo⚊. Mira,¿te acuerdas de Maria? ⚊dice, presentando a su amiga.

Joel rie y asiente, recordando la noche en que se conocieron.

⚊¡Como olvidarla!⚊aquello apeno a la morena que levanto su mano al aire en forma de saludo.

⚊¿Cómo se encuentra señor Joel?.

⚊A mi solo dime Joel, quitale el señor ⚊pide amable⚊. Y estoy muy bien. Feliz de acompañarlos. Y si hablas fisicamente, tambien estoy bien, en unos dias me quitaran el yeso y podre caminar.

⚊Eso solo pasará si el doctor así lo ve prudente ⚊imterviene Agustín llegando a su lado⚊. ¿Me permiten bellas damas? Necesito abrir la puerta.

Tanta Adamaris como Maria sonrien y se hacen a un lado para que Agustín abriera la puerta. Cuando Joel estuvo acomodado en la silla de ruedas, extendio su mano a Maria.

⚊Un gusto Agustín Hernandez padre de Joel y suegro de tu amiga ⚊dice.

Maria parpadea a su dirección, sorprendida de pronto por aquella forma tan cordial de saludar.

⚊Mu-mucho gusto Maria Romero.

Cuando el padre de Joel se hizo a un lado, Maria pudo apresiar por primera vez a Alejandro de cerca. Y quedó fascinada. Ciertamente era una persona fisicamente atractuva, sus rasgos eran muy marcados y varoniles, aquella camisa manga larga blanca le hacian justicia a su trabajado cuerpo y los pantalones... eran muy guapo, sobre todo su mirada, su mirada era hermoso.

⚊Y este es Alejandro Alcalá ⚊dice Adamaris.

⚊Mu-mu-mucho gusto Ma-maria ⚊tartamudea al presentarse y agradadece que su suegra le hubiera insistido en pintarse la cara porque aquel hombre la habia puesto roja y ahora micho mas cuando le sonrio.

Ambos se dieron la mano, sin embargo, fue Alejandro que rapidamente alejo su contacto.

⚊Un gusto ⚊le dijo, cordial y volvio a mirar a la castaña.

⚊¿Por qué mejor no entramos? Acá ya esta haciendo frio ⚊propone Adamaris.

⚊Si entren, yo voy a parquear el auto. ¿hay un parqueadero donde pueda dejarlo? ⚊pregunta Agustín.

⚊Yo conozco uno. Lo acompaño ⚊se ofrece Maria, besa el cachete de su amiga y se monta en la camineta.

⚊Entonces entremos ⚊dice Adamaris.

La castaña los guia hasta el puesto en que se encontraban instalados. Alan fue el primero en acercarse al verlos seguido de Beremice, Marice y Carlitos.

⚊Jefe, Joel ⚊los saluda con un apreton de manos⚊. ¡Bienvenidos!. Les presente. Esta es mi tía, Marice. La señora Berenice, abuela de Carlitos ⚊los presenta. Todos se saludan de mano.

⚊Vengan, sentemonos ⚊propone Marice.

⚊¿Desean agua, refresco? ⚊les pregunta Berenice.

⚊Agua, por favor ⚊responde Joel.

⚊Lo mismo⚊habla Alejandro.

⚊Muy bien, Ada...

⚊Si tía yo voy.

⚊Entonces yo te acompaño ⚊se ofrece rapidamente Alejandro.

⚊Esta bien. Ya venimos ⚊anuncia la castaña.

Caminaron juntos hasta el puesto donde la castaña habia visto el letrero de los refrescos. En el camino Adamaris aprovecho para agradecerle por la oportunidad que le estaba dando a su hermano a lo que el castaño, le contesto en broma que él era quien debia estar agradecido al tener un empleado tan eficiente y eficaz como lo era Alan.

⚊Me da dos botellas de agua por favor⚊pide Adamaris. La señora se los pasa⚊, ¿cuanto es?.

⚊Son veinticinco pesos.

⚊Aquí tiene, muchas gracias.
Toma ⚊Adamaris le entrega una de las botellas a Alejandro, este la destapa y bebe de su contenido.

⚊¿Para que hacen este festival? ⚊le pregunta interesado. Desde que entraron el lugar le habia llamado la atencion.

⚊Bueno estas actividades se realizan para poder costear los gastos del viaje de los estudiantes de quinto ⚊responde⚊. Este año quieren enviar a los chicos a valle de bravo.

⚊Ohh.

⚊¿Por qué tan sorprendido? ¿Nunca habias asistido a un festival?.

Alejandro niega.

⚊No. Bueno nunca tuvimos la necesidad de organizar tan grande espectaculo. Yo creo que la unica vez que  nos reunimos en la vida fue para tomar grado.

Rieron.

⚊¡Bueno pues ya conoces lo que es un festival! Esto se asemeja a uno.

Observaron a las personas ir y venir, tambien al grupo de jovenes que bailaban en la tarima a ritmo de una musica movida. Alejandro estaba fascinado con lo que observaba pues como lo habia dicho con anterioridad en su mundo este tipo de actividades no se realizaban o al menos el nunca asistia a la invitaciones de banquetes a beneficio de alguna causa social que recibia su madre y tampoco creia que ese tipo de reuniones fueran con estas.

⚊¿Cada cuanto realizan este tipo de actividad? ⚊vuelve a preguntar ya de camino de regreso al puesto.

⚊Como cuatro y varias actividades mas... Bingos y cosas así.

En su camino, se les atravezo una mujer de vestimenta colorida.

⚊Yo si decia que este día era peculiar ⚊digo sonriente mirando al empresario⚊. Ver a una persona como tu por estos lados es una bendicion.

⚊Oigame señora...

Alejandro intento hablar, sin embargo, la mujer le agarro las manos callandolo.

⚊¡Tus manos!, son muy suave y varoniles. Unas manos que nunca han pisado arena y disfrutado del fango. Ufff, la linea del amor es amplia y muy larga ⚊la mujer rie cantarino⚊. Aunque la linea de la vida es engañosa, mira inicia tan marcada y despues... desaparece ⚊ comenta rosando con sus dedos las lineas de sus manos.

Ante la clara incomodidad de Alejandro, Adamaris tuvo que intervenir.

⚊Señora esta incomodando a mi amigo ⚊le dijo.

⚊Eres muy linda muchacha, pero no te fijes en el rey ⚊al decirlo suelta la mano de Alejandro y se coloca en medio de ambos⚊. Para conseguir a la plebe el rey debe abandonar el trono y la plebe soltar la paja o ambos sufriran. Cuidado con aquellos que rien de día porque la larga noche cae y la oveja se puede convertir en zorro.

Pronto la mujer se retira y desaparece entre la multitud. Ambos comporten una mirada y sonrien.

⚊¡Que chiflada! ⚊pronuncia Alejandro divertido.

⚊Oh,¿us-usted es el señor Alejandro Alcalá? ⚊le pregunta un señor de avanzada edad, pero que Adamaris reconocio, era el director del colegio y detras de él venia Carlitos. Adamaris arrugo su frente.

⚊¡El mismo! ¡Yo no miento! ⚊contesta Carlitos, emociomado. Apenas habia escuchado sobre este habia corrido a decirselo al directo del colegio, pero como este no le creyó decidio mostrarle que era cierto.

⚊Ay Carlitos... ⚊murmura Adamaris y mira apenada al empresario.

Sin embargo, Alejandro sonrio y extendio su mano.

⚊Ese soy yo... señor...

⚊Ma-mariano Montijo ⚊se presenta este⚊. De-dejeme decirle que es un gu-gu-gusto te-tenerlo en tan humilde ocación,¿le gusta lo que esta viendo? Es algo pequeño, pero grande cuando son los mismos niños quien lo realizan.

⚊Realmente estoy fascinado con todo lo que veo. Se ve que los niños se esforzaron bastante ⚊halaga.

⚊Oh, oh si. ¿Y don-donde esta u-usted sentado? ⚊le pregunta.

⚊Esta en nuestra tienda ⚊reponde Carlitos antes de que Alejandro siquiera abriera la boca.

⚊E-espero que des-desde haya pu-pueda ver todo nuestros... espectaculos.

⚊Le aseguro que si ⚊asegura.

⚊Bueno, ¿por qué no regresamos al puesto? Acaban de llegar y deben estar cabsados ⚊interviene la castaña.

⚊Oh si, si. ¿Ti-tienen las suficientes si-sillas para sentarse? ⚊le pregunta Mariano a Adamaris.

Esta lo mira enternecida.

⚊Por supuesto señor Montijo.

Y desde ese momento el director del colegio no se aparto de ellos en ningun momento llegando incluso a proponerle a Alejandro y Agustín ser parte del jurado en el concurso de talento que se iba a realizar. Ambos aceptaron.

La tarde callo y como ultimo acto, el director era el que iba a presentar a los pacticipantes del concurso de talento. La gente empezó aglomerarse y las mesas del jurado fueron puestas. Agustín y Alejandro ocupaban los dos primeros asientos mientras que una de las proferas el ultimo.

Fue el director encargado dr abrir el acto.

⚊Atención. Nu-nuevamente les a-a-agradezco tan impresionante ayuda. Gracias al equipo de e-e-estudiantes que-que con todo el esfuerzo y sa-sa-sacrificio montaron to-to-todo este espectaculo. Al grupo juvetud del flow que hace parte de nu-nu-nuestra comunidad educativa, a los padres quien con e-e-esfuerzo participaron en nuestra recaudacion de fondos. Tambien a nuestro cuerpo educativo que nos han acompañado en to-to-to-todo este proceso. Y especialmente a-a-a una personita muy especial que se encuentra el día de hoy entre nosotros. Ca-ca-carlitos sube al escenario por favor.

El mencionado aparece sonriente. El director le entrega el microfono y este agradecido, mira al publico.

⚊Una vez mas muchas gracias por estar con nosotros en este día. De ante mano conozco el gran esfuerzo que realizaron cada uno de las personas que he encuentran aquí. Es un placer para mi ser parte de esta comunidad. Muchas gracias.

El publico aplaudio.

⚊Un niño muy maduro para su edad ⚊le comenta Agustín a Alejandro. En el poco tiempo que tenia de conocerlo crecio en el una especie de orgullo. Carlitos era un niño muy maduro para la edad en que estaba, y tambien era muy curioso e inteligente. Se habia encargado de preguntarle cosas que lo dejaron anonadado.

⚊Sin más los dejo con el director ⚊Carlitos hizo una reverencia al publico y se bajo del escenario.

⚊Muy bien. E-e-empecemos con nuestra primera participante, la niña Eva Maria Dominguez qui-qui-quien nos deleitará con unas hermosa cancion.

La niña canto una hermosa cancion merecedora de una lluvia de ovaciones por parte del publico, además, de que tambien bailó.

La prueva de talento no duro mucho. Solo se presentaron cinco participantes, el que le toco entregar el sobre fue a Alejandro.

⚊Muchas gracias señor Alcalá, un apluso para este gra-gra-gran hombre que nos ha estado acompañando en esta tarde y que hace parte del jurado ⚊pide el director. El publico aplaudio⚊. Muy bien, señor Alcalá unas palabras.

El director le deja el microfono y se coloca a su lado.

Alejandro rie nervioso y pasa su mirada por el publico espectante. Aquello realmente era su fuerte pero esa tarde se sentia especialmente nervioso.

⚊Oh, oh. Bu-bueno realmente e disfrutado mucho esta tarde como ninguna otra ⚊ reconoce, pasa saliva y se aclara la garganta⚊. Ver el esfuerzo de cada uno de ustedes, la calidez con la que nos han recibido es gratificante  ⚊toma aire por la nariz, de pronto, su mirada conecta con la de Adamaris que estaba atenta a cada uno de sus movimientos. Realmente se veia hermosa desde allá, pensó⚊. Por eso a mi nombre me gustaria poder costear el viaje de los estudiantes de quinto a cuernavaca  ⚊los presentes estallaron en ovaciones de asombro y jubilo. Incluso algunos de los niños llegaron a llorar al escuchar aquellas palabras. Joel lo miraba orgulloso al igual que Agustín. En la mirada de Adamaris brillaba algo más⚊. Tambien ofrezco a disposicion el rancho bendecida para los estudiantes del liceo Lestonnac... ⚊sin previo aviso el grupo de estudiantes de cuarto irrumpieron en el escenario solo para balancearse sobre él. Alejandro rie alto dejándose abrazar, sintiendo por primera vez una calidez expandirse por todo su pecho tanto que sintio sus ojos picar aunque ninguna lagrima salio, pero Adamaris estaba llorando por los dos. 

Continue Reading

You'll Also Like

1M 84.9K 51
Lady Jayne William estaba decidida a entregarse y a casarse con el amor de su vida, pero Lord Christian Evans, Marqués de Winchester, no tenía los mi...
Su hombre. By Kat.

Short Story

1.4M 100K 74
Un hombre formal, trajeado, oficinista que siempre va a la misma cafetería a la misma hora con el mismo amigo. Una chica tímida, tatuada, peliazul, s...
184K 13.9K 26
Escucho pasos detrás de mí y corro como nunca. -¡Déjenme! -les grito desesperada mientras me siguen. -Tienes que quedarte aquí, Iris. ¡Perteneces a e...
1.5K 303 14
Sinopsis ''Dulce Venganza'', son las palabra que rodeaban la mente de Luke, un joven de tan solo 19 años de edad que habita en el manicomio ''Risita'...