31. La emboscada.

1K 25 0
                                    

Álvaro.

Un choque en la carretera me atrasaba enormemente y ya eran casi la 1 pm hora en que ya deberíamos estar en la casa vieja y sin embargo no era así. Entonces Gaby me llama y al decirle que esta presa aún estaba difícil, ella optó por adelantarse a la casa vieja sola.
Le imploré que no fuera sola y que me esperara mas no pude convencerla. Los años no cambian a nadie porque sigue siendo más terca que una mula además, traté de llamarla pero ya no me contestaba.

-¡Uy es que vieja no cambia! -Me dije.-

Estaba nervioso, estresado y ya me imaginaba que a Gaby le podía pasar lo peor. ¡Demonios!

Luego escuché al chofer del bus hablar por radio con otros que le informaban del choque y lo que decían no era para nada prometedor por lo que me acerco al chofer a preguntarle.

-¡Amigo, ¿qué le han dicho del choque?!
-Que esta crudo el asunto adelante, mi socio. Estamos como a 1 km del choque todavía y fue un taxi contra un carro particular. Ocurrió en la inter de los semáforos bloqueando el tránsito en ambos sentidos…
-¡Ay no! ¿Y ahora qué…?
-Pues que no podemos hacer nada como ve y lo único que le recomiendo es que camine hasta el cruce y de ahí se llame un Uber que lo lleve a su destino… ¡no queda de otra! Además éste problema va a durar horas en arreglarse.
-Bueno pues me bajo aquí, ¡gracias!
-¡Con gusto!

Bajé del bus y comencé a caminar… no era el único pues muchos salían de los buses y taxis mientras que otros vehículos trataban de salir del embotellamiento o al menos los que podían, a buscar rutas alternas.

Caminé y hasta corrí para llegar y pasar el cruce pues Gaby podría estar en peligro pues mientras corría pensé en lo peor… tal vez si no es uno sino varios extorsionadores que al rato la violan… y tras de eso graban la violación… ¡Ay no. .no lo concibo!

Llegué a la inter de los semáforos y vi el choque. Un taxi (siempre los taxis), quiso según los testigos, pasar el semáforo en rojo chocando otro carro en el que viajaba un hombre vestido de payaso y para terminar el taxista y el payaso se estaban dando de golpes… ¡Ja ja ja! Pero bueno, tenía que seguir mi camino entonces llamé un Uber mientras me alejaba de la tragicómica escena.

Estaba cansado y agotado de correr… ya eran la 1 y media cuando en eso veo en el celular el Uber que llamé. Mientras este llegaba caminé 500 metros después del choque donde ya el tránsito se normalizada.

Por suerte la casa vieja era punto de referencia que ya aparecía en el sistema de Uber pero iba a durar 20 minutos en llegar… creo que llegaría unos minutos antes de las 2 pm.
Llamé a Gaby y le mandé msj mas no contestaba; ¡lo que me faltaba!, no me digan que se quiso enojar porque no me quiso esperar… ¡Genial! Más terca no podía ser…

Gabriela.

Faltan 20 para las 2 pm y estoy a 100 metros de la casa vieja, es aquí donde le digo al conductor que me deje y le pagué. El Uber se fue quedando completamente sola en “El Paso Del Susto” entonces caminé a la casa la que me da miedo de sólo verla y ahora entrar… y tras de eso, que me quieran violar ahí dentro… ¡eso no es de Dios! Legal que no.

He estado recibiendo llamadas de Álvaro mas ni le contesto porque estoy nerviosa y con miedo mientras pienso cómo salir de esto en caso de que él no llegue a tiempo y ahora menos contesto pues tal vez ese extorsionador esté en la casa y su me ve hablando con el celular sospechará de mí y todo se vendría abajo.

En las bolsas de mi gabardina llevo obviamente mi celular, mi cartera y mi llave maya, sólo espero que ese maldito lleve los videos y que Álvaro llegue a tiempo.

Caminé hasta que llegué al frente de la casa vieja entonces entré por un arruinado portón y seguí hasta el corredor el que tenía piso de madera ya muy deteriorada y descolorida.
Empujé la puerta que estaba entreabierta entrando en su sala la que también tenía en piso arruinado y hasta con algunos huecos y unos pocos muebles dañados por el vandalismo de algunos ignorantes.

Un adultero y una fornicadora. Where stories live. Discover now