Catorce.

2.5K 149 17
                                    

Ary.

–¿En serio? –exclama Christy agitando las manos como desesperada mirando a la nueva pareja que se acerca irradiando corazones. Rápidamente mi amiga pasa de un estado alterado a uno totalmente anonadado. Observa en silencio los asientos que acaban de ser ocupados por Josh y Abby, con los ojos como platos y boquiabierta.

–Hey, Christy, qué demo…

Comienzo a decir pero ella me interrumpe al tiempo que parece despertar de un shock. Sacude las manos a cada lado de su cabeza y comienza a parlotear realmente estresada.

–Esto es el colmo –espeta mirándonos a todos alternativamente.

Desde hace un tiempo que tenemos nuestra propia mesa en el almuerzo Jake, Josh, Christy y yo. De alguna manera nos hemos vuelto inseparables, y aunque hay personas que se sientan alrededor de nosotros, solemos no prestar mucha atención.

–¿Cómo es posible que sea la única de nosotros soltera? –grita casi para toda la cafetería–. Mis tres mejores amigos están enrollados en algo amoroso ¡Y yo no! Jake y Ary están prácticamente saliendo juntos y ahora tu Josh. Santo cielo esto me supera. Necesito un novio, necesito salir con alguien. Necesito no estar soltera. ¡Necesito lo que necesito ahora!

Todos explotamos de la risa incluyendo Abby que acaba de integrarse. ¿Quién pensaría que después del baile ellos dos terminarían saliendo juntos, y ahora son dos románticos novios?

El amor es simplemente tan extraño.

Josh ya ha avanzado a una relación completamente estable mientras Jake y yo seguimos igual de torpes que siempre. Somos amigos…los mejores amigos, amigos que se besan y ahora solo falta que seamos amigos con beneficios. Por favor, yo me siento tan colapsada y confundida como para lanzar todo a la maldita mierda.

–Siempre es igual de dramática –dice Jake a Abby que llora de la risa. Esa chica es un amor–. De a poco tendrás que acostumbrarte.

–Esto es fantástico, siempre había querido tener amigos diferentes.

–¿Nos estás diciendo extraños? –mascullo con una sonrisa en mi rostro.

Su expresión genuina cambia.

–Oh, no, claro que no. Lo lamento, no quise decir eso…yo…decía que…bueno ustedes son distintos, Christy va al club de fotografía, tu eres presidenta, Josh juega basquetball al igual que Jake y ustedes son los mejores amigos que he conocido nunca. No lo sé, es extraño, yo siempre había querido pertenecer a un grupo como este. No con mis típicas y vanidosas amigas del club de danza…

–Pues completamente bienvenida, cariño –Josh la besa sin discreción alguna y yo sin darme siquiera cuenta estoy mirando a Jake toda sonrojada. Cuanto me gustaría también hacer eso…Pero no, nosotros no tenemos nada formal, nada a lo que se le pueda llamar una pareja.

Algo frustrante pero no se puede hacer mucho más.

Observo de nuevo a Abby con ternura. Me gustaría conocerla e integrarla más…

De pronto ella corta el beso, emocionada, y sus ojos brillan inmensamente entusiasmados al mirar a Christy.

–Has dicho que querías salir con alguien ¿no?

Mi mejor amiga se vuelve llena de ilusión hacia Abby.

–¿Conoces a Ty?

–¿Ty Ford? ¿El lindo chico de trasero sexy? –pregunta Christy sonrojada porque se bien cuanto le gusta.

–Sí, él mismo…Dios te ama, Christy. Le gustas desde que llegaste al instituto, pero es tan idiotamente tímido que nunca se te acerca. Es mi amigo y sé que saldría contigo aunque te maquillarás como payaso por el resto de tu vida.

Solo túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora