Ary Stacy.

1.7K 127 8
                                    

Lunes 23 de agosto:

Lema de la vida.

No olvidar.

 

Las personas podemos llegar a ser tan volubles que el propósito que nos planteamos hoy día puede cambiar mañana. La mente y pensamiento humano es un remolino superfluo de ilusiones utópicas, endebles y ligadas a nosotros con hilos de diversos grosores dependiendo de la aprehensión que hay para cada sueño. Sin duda, cada individuo tiene una forma distinta de pensar, expresarse y actuar frente a las rémoras que impone la vida en los senderos por los que nosotros mismos decidimos caminar.

No obstante, hay situaciones donde el coraje se debilita tanto, que el miedo a fracasar nos atasca en una etapa que comienza a repetirse una y otra vez, donde nos acostumbramos a mirar el lado negativo de las cosas, donde las posibilidades son escasas y se ve oscuridad donde todavía puede quedar luz. El miedo a equivocarse, nos estanca de forma que perjudica todo nuestro ser, llenándonos de una inseguridad que nos mantiene leyendo un capítulo de la vida, mientras deberíamos estar caminando con pasos cortos y firmes hacia nuevas experiencias.

Las personas aprendemos a sonreír luego de que hemos caído un montón de veces, aprendemos de los errores, y obtenemos experiencia de cada minuto que transcurre.

Sin indecisión la vida es una caja de sorpresas que pone pruebas en los caminos, pruebas que solo quien cree en sí mismo logra aprobar.

Se debe avanzar por el camino sinuoso de la vida con todo el entusiasmo de triunfar. Entrar al campo de batalla contra la cara subjetiva de la vida, vistiendo una armadura, sosteniendo una espada y planeando las mejores estrategias.

Después de todo, la vida se trata de eso, solo los más audaces, que avanzan sin mirar atrás, ven la luz luego de un camino nublado y sombrío.

La inseguridad suele opacar nuestras verdaderas metas, es un síntoma amargo que nos lleva muchas veces a fracasar y nos enfrasca dentro de una burbuja que nos da miedo reventar, por temor a saber qué pasará si las cosas fallan.

Tomar decisiones es difícil, sobre todo cuando está en juego el fututo de tus propios sueños; sin embargo las ilusiones surgen de esperanzas, y el miedo solo punta a que tu sueño merece las mejores esperanzas sobre él.

Y recuerda, si el plan B falla, piensa que quedan muchas letras más. Las oportunidades son efímeras como el humo del café. Si esperas demasiado tiempo, se enfría.

 

Ary Stacy.

Cierro la última página de mi diario. El mundo complicado de la universidad comienza ahora. Y más me vale grabarme a fuego estas palabras si quiero sentirme preparada, porque esta vez no pienso vivir consumida por los miedos.

—Cielo, ¿estás lista? —La voz de Jake suena al otro lado de la puerta. Y aun ahora, no puedo evitar que las mejillas no se me sonrojen.

                          

Solo túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora