Capitulo 18

328 18 0
                                    

Emily:

Sinceramente no sé en que momento se me ocurrió venir aquí, no sé cuando decidí que esto era una buena idea por que está claro que no lo es.

Todo el mundo sabe quién es, no hay una sola persona en la banda que no sepa todas las cosas malas que ha hecho. Y no solo él, su hijo fue incluso peor que él y eso jamás se lo perdonaremos.

Nunca lo he visto en persona, supongo que siempre he tenido miedo de mirar a los ojos a la persona por la que odio mi apellido.

Pero hoy tengo que hacerlo, esta en juego la seguridad de mi familia y solo él puede ayudarme a parar a Oscar.

-Señorita-salgo de mis pensamientos y miro al policía-Cuando quiera-cojo aire y sigo al policía.

Entro en una sala y veo que hay una ventanilla y una silla. Me siento en la silla, cruzo las piernas y espero.

Cuando se sienta en frente mía y lo miro a los ojos todos los nervios desaparecen. Supongo que tenía miedo de que me intimidara y de que solo me viera como a una niñita asustada, pero cuando lo miro a los ojos sé que no me da miedo.

-¿Nos conocemos?-me pregunta Martinez.

-No.

-Tienes que ser familia mía para estar sentada en esa silla-Martinez sonríe-Ya sabes lo controlado que me tienen.

-Lo único que tengo tuyo es tu apellido de mierda-le digo con asco-Por lo demás no somos familia.

-Eres igual que tu madre-lo miro confusa-Tienes esa misma mirada de desafío y seguridad que siempre he admirado de mi hermana-trago saliva, lo sabe.

-¿Como...?

-Te he visto antes.

-No, que va.

-Cuando eras pequeña viniste con tu madre y con tu hermana a verme. Cuando tu hermana me vio se escondió detrás de tu madre, en cambio cuando tu clavaste los ojos en mí, me estabas desafiando con la mirada. Hoy has hecho exactamente lo mismo.

-No te tengo miedo.

-No deberías-cojo aire-¿Que haces aquí Celia?

-Fuiste una mierda de jefe para la banda del sur, solo pensaste en ti mismo y en tu dinero. Fuiste un egoísta y la banda lo ha estado pagando desde entonces.

-Lo sé.

-Luego tu hijo intentó fusionar las dos bandas y no solo hacer que la banda del sur cargara con el odio de la isla sino también la banda del norte. ¿Tienes alguna puta idea de lo que es tener que mentir a todo el mundo sobre de donde eres, o cual es tu apellido por que no quieres que la gente sepa nada sobre ti?

Martinez me mira a los ojos, y puedo ver algo que jamás pensé que vería en una persona como él, dolor.

-Cuando tu madre tenía 17 años la convencí para que se hiciera pasar por la hija desaparecida de uno de los jefes de la banda del norte.

-Tu hermano era el jefe de la banda del norte-Martinez niega con la cabeza.

-Puede que mi hermano lo fuera legalmente pero el que mandaba de verdad en la banda del norte era Gonzalez-asiento, sinceramente no me acuerdo-Tu madre se enamoró del hijo de Gonzalez, y estaba dispuesta a enfrentarse a mi por eso.

-Y tu intentaste matarla-Martínez niega con la cabeza.

-Jamás le haría daño a mi hermana-no sé si creérmelo o no-Pero sabía que la policía la iba a detener, iban a interrogarla y posiblemente meterla en la cárcel por el simple echo de ser mi hermana.

Tu, Yo y Nueva YorkWhere stories live. Discover now