Capitulo 14

401 28 2
                                    

Emily:

-Soy parte de la banda del sur-suelto de golpe, Ethan me mira con los ojos como platos.

La verdad es que no sé ni por que se lo he contado, por que el día que las bandas se unificaron juré que jamás dejaría que nadie supiera de donde soy, y sobre todo jure que nadie se enteraría de cual es mi verdadero apellido.

Mi historia con las bandas es...complicada. Pero supongo que antes de hablar de mi historia tengo que contaros como se crearon las bandas.

Todo empezó cuando inmigrantes de Latinoamérica inmigraron a Hawaii, como eran una minoría y no eran bienvenidos se tuvieron que unir para protegerse los unos a los otros, se tuvieron que unir para sobrevivir.

Poco a poco la banda se fue haciendo más y más grande y cada vez se fueron haciendo más respetados, pero todo cambio cuando la pelea de los hermanos comenzó. Para las bandas esa pelea fue el final de un etapa y el comienzo del odio entre bandas.

Los jefes de las bandas no se eligen por votación popular, va en la sangre. Para ser el jefe de una banda tu padre, tu hermano o tu abuelo tiene que haber sido jefe primero, es hereditario.

Antes de que la guerra entre bandas comenzara la banda estaba liderada por un hombre, el cual tenía dos hijos mellizos.

Cuando el jefe murió sus hijos tomaron el control de la banda y ahí empezó todo, uno de los hijos quería empezar a comercializar con droga, quería dar a la banda más dinero y mas recursos pero el otro hermano se negó.

Los dos empezaron a pelear y llegaron a un punto en el que la familia dejo de importar y lo único que querían era poder, así que dividieron las bandas. Y una banda se transformó en dos, el norte y el sur.

Desde ese día las bandas se han odiado a muerte, si nacías en el sur no podías tener relación alguna con el norte. Y mientras el norte nunca se dedicaba a tratar asuntos relacionados con las drogas el sur se convirtió en una de las bandas que más traficaban con droga del país.

Pero hace unos años todo cambió, el norte y el sur hicieron un pacto y fusionaron las bandas de nuevo, y volvimos a ser una banda unida.

Y esa es la historia de las bandas, una de las pocas historias que nadie se atreve a contar.

-Vale

-¿Vale?-lo miro confusa, creo que no me ha escuchado lo que le acabo de decir.

-Me da igual de donde vienes Emily, me da igual donde te criaste o quien es tu familia.

-¿Por que?

-¿Por que, que?-cojo aire.

-¿Por que no me juzgas, por que no me miras mal, por que no me haces preguntas?-Ethan me coge la mano.

-Por que haber nacido en una banda no te define como persona.

-Si, si que lo hace-le interrumpo-Puede que si naces en la banda del norte la gente de la isla no te mire con desprecio, puede que puedas ir a un instituto de la isla sin tener que cambiarte tu apellido e incluso puede que no tengas que ocultar quien es tu familia-lo miro a los ojos-Pero si naces en el sur estás destinado a mentir sobre tu pasado y tu presente para proteger tu futuro.

-A mi no me tienes que mentir, odio cuando la gente me miente.

-Si no te miento te alejaras de mi lado, todos lo hacen.

-Yo no.

-No me conoces Ethan-digo seria, oh bueno no conoce a la verdadera Emily...

-Por que no me dejas-Ethan me mira serio y tengo que decir que esta es la primera que me mira de esta forma-Llevo intentando que te abras conmigo meses, pero estas tan segura de que me voy a alejar de ti en cuanto me cuentes la verdad que te cierras en banda.

Tu, Yo y Nueva YorkWhere stories live. Discover now