CAPITULO 47

6.1K 357 38
                                    

Entro al departamento cansada, emocionalmente ha sido un par de días complicados, Beth me mira con compasión cuando dejo mis cosas sobre el perchero.

-Oh, cariño...- se acerca a mí- tienes cara de pocos amigos, ¿has estado llorando?-

-lo siento Beth, esto debe ser complicado hasta para la gente que me rodea...-

Frota mis brazos en un gesto maternal.

-ven aquí, tengo algo que te hará sentir mejor, al menos por ahora.- toma de mi mano y me guía hasta la cocina.

-no tengo hambre...- musito.

-Ah, no será la cena.- me sonríe con complicidad.

Toma dos vasos y les pone hielo, saca una botella de whiskey que yo no sabía que había en la casa y sirve. Me extiende uno de ellos.

-Un buen trago nos ayudará.- me sonríe – Ahora, cuéntame tu día.

Intenta animarme, me pregunta sobre mi día y le explico, ella opina igual que Nathan, que no necesito leer todo lo que escriben de mí.

-mañana podemos hacer algo divertido- me sonríe mientras me acaricia el cabello- es jueves y nos reuniremos en el pub de siempre, tal vez te haga bien salir y despejarte. – me dedica una media sonrisa y yo bebo del tercer trago que me ha preparado.

- ¿sabes? - digo sin contestar a su pregunta - creo que lo que más me duele de toda esta situación es el hecho de que él ni siquiera me dio el beneficio de la duda. Solo dio por sentado que lo había hecho y no me dejó explicarme, creo que no confiaba en mi lo suficiente. - nuevas lágrimas se asoman en mis ojos, por lo que tengo que tallarlos con el dorso de la mano. Respiro profundamente.

-Grace, creo que eso podría hablar de lo que pasaría más adelante. Una relación sin confianza no tiene nada. Eso debes tenerlo muy presente, así como el hecho de que siempre serás perseguida y atacada. -

-lo dices como si fuera un hecho que arreglaré las cosas con él, pero ni siquiera me ha contestado...- eso es deprimente.

-yo estoy segura que te buscará cuando esté listo, cuando haya procesado todo y se dé cuenta que no eres capaz de hacer algo así. -

- ¿crees que sea buena idea si Nathan habla con él? - pregunto esperanzada, buscando todos los recursos de los que soy poseedora en este momento.

- No lo creo, ellos no tienen la mejor relación del mundo y podría pasar que todo se ponga más tenso entre ustedes. Lo curioso es que, a todo esto, ¿por qué Nathan se está portando tan amable contigo? -

-no lo sé, pero de no haber sido por él, mi día hubiera sido aún más deprimente y patético. - Un silencio llena el lugar entre nosotras.

- Tal vez Harry tenga razón, - continuo- es mi culpa y jamás debí haber hablado de él con nadie, tal vez yo era su pequeño secreto... yo qué sé...- nuevas posibilidades se abren ante mis ojos.

-Grace, déjalo así, no te hagas ideas absurdas en esa cabeza, creo que verdaderamente está dolido, esto debe pasarle muy seguido, así que dale espacio...-

- ¿más? - hago un puchero involuntario – Esto es un desastre, si así va a ser todo el tiempo tal vez tiene razón Nathan. Y Harry está haciéndome un favor al alejarse. -

Toda la situación pasa por mi mente y por primera vez me planteo en dejar la situación tal cual está, no haré nada, no diré nada, solo dejaré que las cosas tomen su rumbo. Al fin y al cabo, tengo la conciencia tranquila, yo nunca lo hice con la intención de afectarlo o de beneficiarme de ello.

𝐿𝑜𝓃𝒹𝑜𝓃 𝐿𝑜𝓋𝑒   //H.S.// Terminada.Where stories live. Discover now