CAPITULO 7

9.6K 564 301
                                    

Las oficinas de The Times se encuentran en el piso 25 del edificio, es decir, el penúltimo. A las afueras de éste se lee un "Bana's Corp". En la recepción me entregan un gafete de visitante y me dispongo a subir.

Cuando llego me recibe una chica menuda, de pelo castaño y piel canela, es bajita de estatura, como yo, solo que delgada y de mirada tierna. Se presenta como Nancy, me dice que es la asistente de recursos humanos y ella hará la primera parte de la entrevista. Me guía hacia su oficina, algo en ella irradia paz y ternura, como si fuera una niña pequeña, pero el modo en que me explica las etapas de la entrevista y demás me deja ver que es lista, inteligente y eficiente. Se desenvuelve con naturalidad entre los pasillos, yo apenas soy consciente de que la atmósfera es increíble.

Nos sentamos en su escritorio y ella saca un fólder donde se encuentra toda mi documentación, ya que para postularte para la bacante, debíamos enviar nuestra información por correo.

-aquí dice que te estás postulando para la vacante de "asistente de editor en jefe", ¿es correcto? - canta su voz de canario.

-sí, es correcto.-

La entrevista empieza con preguntas simples, como mi vida, mis aficiones, mis pasatiempos y gustos. Repara mucho en la parte en la que cuento que simplemente decidí venir a vivir a Londres porque era mi sueño, creo que eso le agrada y me pregunta más cosas. Después hablamos un poco sobre mis aptitudes y habilidades, lo típico.

Media hora después, me dice que he pasado a la siguiente etapa. Me entrega mi folder y me guía hasta otra oficina donde me recibe una señora regordeta y maternal que me aplica la prueba psicométrica. Después de casi treinta minutos me dice que he pasado a la última etapa del proceso de selección, por lo que requieren que me presente al siguiente día a las 9:00 a.m para que me entreviste el editor en jefe, o sea a la persona que estaría asistiendo en caso de que me contrataran.

Nuevamente Nancy me guía hasta la salida y en medio de una sonrisa cálida nos despedimos.

Ha sido increíble, apenas y tengo tiempo para almorzar, mi próxima entrevista está por empezar y debo tomar un taxi para ello. Son cinco cuadras más, no caminaré con estos tacones, hay una estación cerca, pero no creo que tenga tiempo, en taxi será más rápido.

El proceso es básicamente lo mismo, solo que aquí no me citan, me dicen que me llamarán, lo que traducido a otras palabras es un "no, gracias". Me desanimo un poco porque quería tener bastantes opciones y aunque me interesaba trabajar más para The Times, creo que The Guardian también era una magnifica opción.

Comienzo a caminar en busca de un lugar para almorzar, son casi las 3 de la tarde, muero de hambre, pero considero que es mejor volver a casa y preparar algo para Beth, ya que ha sido tan amable conmigo, solo debo esperar media hora de regreso a Camden Town.

En el camino me debato entre escribirle o no a Harry, me pidió que lo hiciera ¿no?

"Me ha ido increíble, no espero mucho de The Guardian porque quedaron de llamarme ellos, pero mañana tengo cita con The Times para una última entrevista, estoy muy feliz.

¿Cómo va tu día?"

Espero un poco impaciente mientras me pierdo en la vista, es hermoso, espero pronto poder visitar el centro de Londres y los palacios, también el puente y la torre, hay tanto que ver y tanto que quiero conocer que siento que no me dará tiempo, pero nuevamente me recuerdo que nadie me está apresurando y hasta ahora ningún británico me ha corrido de su país.

Para cuando llego a casa mi teléfono vibra.

"Me alegro bastante, si obtienes el puesto debemos festejarlo, ¿de acuerdo?

Mi día está siendo de lo más tranquilo, he andado de aquí para allá por la casa, viendo películas y jugando con la guitarra. Creo que es seguro que por la noche saldré a cenar, así que tarde o temprano tendré que darme un merecido baño. :)"

Sonrío al leer su día tan casual, no le escribo inmediatamente porque no quiero parecer una intensa, así que voy a mi habitación a ponerme ropa más cómoda, Beth aún no ha llegado, así que me dispongo a preparar pollo al curry. No soy una gran cocinera, solo se preparar lo básico pero lo poco que se cocinar siempre es bien alabado. Antes de empezar tecleo la respuesta.

"Ahora entiendo porque huele tan mal... ¡ja,ja,ja! Estoy bromeando.

Espero que te diviertas en tu cena. Yo voy llegando a casa, me dispongo a preparar algo para cenar, pollo al curry, y así no salir con el estómago vacío."

Comienzo a preparar, lo cual demanda toda mi atención, escucho que el teléfono vibra sobre la barra, pero lo ignoro, debo evitar que esto termine en una catástrofe. Pasados unos minutos y tras tener algo de tiempo libre, veo su mensaje.

"De acuerdo, de acuerdo, iré a bañarme, solo si me guardas un poco de ese pollo.

Espero que tú también te diviertas con tus nuevos amigos, solo no olvides al primero. ;)"

Sonrío como tonta.

"Prometo algún día prepararte algo de cenar.

Anda, ve a bañarte, no queremos que corran del país a mi primer amigo, al cual no olvidaré tan fácilmente. :)"

El pollo está listo, huele y sabe bien, creo que mi madre estaría orgullosa. Me siento en la sala mientras me pregunto la hora en la que llegará Beth, si supiera su horario podría salir a caminar y regresar justo a tiempo para servirle la cena.

"Edward S. ✉"

"Me consuela saber que no seré olvidado y tampoco exiliado. No te preocupes, la mayoría de los ingleses no se bañan..."

He oído algo acerca de ello. Sigo sonriendo.

"Los europeos en general no se bañan ¿cierto?...

Debo prepararme para mañana y estás distrayéndome. Y estoy segura que no te has bañado, así que ¿hablamos después?

Disfruta el resto de tu día. x"

Sí; le he mandado una equis y mi corazón instintivamente brinca en mi pecho, este pequeño gesto me ha puesto nerviosa. El teléfono vibra casi de inmediato con la respuesta. ¡Es una foto!

La foto es de sus pies descansando sobre una mesita en lo que parece una sala, bastante amplia y bien decorada, una pantalla con Ryan Gosling en ella y una guitarra en su regazo. Sus calcetines son naranjas y parece que lleva un chándal gris. La imagen me da risa.

" :) No, aun no me he bañado, tengo tanta flojera. No quiero moverme del sofá.

Pero de acuerdo, no te interrumpo más, tu ve a prepararte para tu entrevista y mañana sabremos cómo te fue. Lo harás increíble. Cuídate. x"

𝐿𝑜𝓃𝒹𝑜𝓃 𝐿𝑜𝓋𝑒   //H.S.// Terminada.Where stories live. Discover now