CAPITULO 11

8.5K 437 151
                                    

- ¿Hola? – mi voz es un murmullo.

-Hola Grace, soy Harry... ahmm- su voz es más ronca de lo que recordaba- ¿cómo estás? - pregunta amable.

-Excelente, muy bien- tengo que contener mi voz porque suena bastante emocionada, así que respiro- ¿y tú? -

-Bastante bien, llegué por la mañana a casa de mi madre, - su voz, por el contrario, es ronca, relajada y debo admitir que un poco sexy- almorzamos juntos y ahora ella salió a comprar cosas... ahmm... solo quería saber cómo te fue en la entrevista, ¿conseguiste el empleo? -

- ¡sí! - contesto con demasiado entusiasmo- fue toda una sorpresa para mí, no lo esperaba- modulo el tono de mi voz.

- ¡si! - festeja en el teléfono- me alegra escucharlo, para mí no es una sorpresa, yo sabía que quedarías. -

- ¿ah sí? - pregunto intrigada.

-claro, creo que eres una persona bastante capaz, no lo dudes nunca. - recalca la última parte.

-muchas gracias Harry, eres muy amable.

-lo sé...- dice en medio de una sonrisa irónica.

-...y modesto. – agrego.

-mis dos nombres, amable y modesto. - sonríe.

Me uno a sus risas porque no solo es amable, modesto y un poco narcisista, es también extremadamente gracioso e irónico.

-Pero bueno, basta de hablar de mis múltiples cualidades- agrega cuando las risas se apagan. – el viernes regreso a Londres, podríamos festejar, ya sabes, un empleo es algo digno de un trago, ¿te parece bien? - pregunta

Me quedo muda, ipso facto, mi ardilla corre a toda prisa para procesar lo que me acaba de decir. Okey, solo capto: viernes, tragos, él y yo. Increíble.

-me encantaría, yo también creo que debería festejarlo. - contesto.

-muy bien, entonces el viernes puedo recogerte después de la oficina, solo dime a ¿Qué hora? -

-no lo sé...- me callo porque esto me trae una sensación de deja vu y entonces el nombre de Oliver me cruza por la mente.

No puedo salir con Harry cuando se supone que tengo una cita con Oliver, me siento culpable, tal vez podría dividir mi tiempo y salir más tarde con Harry... o podría cancelarle a Oliver... o ¿a Harry? No es justo para Oliver, la decisión más correcta es respetar mis planes previos con él.

-Harry, acabo de recordar que ya tengo planes para el viernes, pero si no es inconveniente para ti, podríamos quedar el sábado- contesto un poco apenada con miedo de que rechace mi propuesta.

-claro, no te preocupes, el sábado también podría ser, así que el sábado a las ¿6? - me pregunta.

-sí, me parece bien. - asiento más tranquila.

-bueno, hasta entonces. Ahmm... supongo que debo colgar por ahora, mi madre ha llegado. -

-claro, cuídate mucho y disfruta estos días. -

-gracias, igualmente. Bye.–

Cuelgo primero, me quedo viendo por la ventana los últimos rayos del sol... ¿qué fue todo esto? Okey, hay que analizar dos puntos, me invitó a salir y a la vez no me dijo que era una cita como lo hizo Oliver por lo que probablemente no lo sea. Sea lo que sea hay que considerar el hecho de Harry Styles tiene el suficiente interés en mi persona para mantenerse en contacto conmigo, ya sea porque le dio lastima mi patética historia o porque simplemente logré causar una buena impresión en él.

Me bajo de la nube, pago mi té, recojo mi periódico de la mesa y regreso al departamento. Cuando entro pregunto por Beth, pero parece vacío, dejo el periódico en la barra de la cocina donde descansa una pequeña hoja blanca.

"Grace:

No me odies por dejarte sola tanto tiempo, pero pasaré unos días con Josh, solo vine por algo de ropa. Prometo que el fin de semana haremos algo divertido tú y yo.

Besos."

Su letra es bonita, la doblo y la guardo en mis chándales.

Preparo rápidamente algo para cenar y tras un largo baño, me duermo.

Nuevamente agradezco mi nueva vida.

A la mañana siguiente después de mi usual taza de café y asearme un poco, me paro frente a mi armario, decidiendo que ponerme, definitivamente necesito algo de ropa para trabajar. Tomo rápidamente mi blusa blanca de gasa, mis pantalones negros y mis mocasines. Aliso mi pelo y me maquillo como siempre. Agradezco que el cielo juegue a mi favor y no tenga que taparme.

Cuando llego Rose está esperándome.

-Buenos días- me sonríe ampliamente. - el sr. Chapman nos espera, vamos a firmar tu contrato.

-Buenos días Rose, gracias.

Camino hacia la oficina donde estuve el día anterior, el mismo señor pelo cano me recibe.

-Señorita Brown, encantada de volverla a ver. Tome asiento, haremos algo de papeleo antes de que cumpla con sus funciones.

Después de un par de horas leyendo el contrato, ajustando mis funciones, explicándome un montón de cosas entre él y Rose, me siento un poco aturdida, pero por fin puedo regresar a mi escritorio. Hice un montón de anotaciones en mi cuaderno de mis funciones a garabatos, así que lo paso a limpio antes de olvide las cosas. Estudio el iPad y sus funciones.

La extensión suena.

- ¿sí? - contesto.

-El sr. Chapman necesita el expediente de "Horance Flitch", está en los archiveros a tu espalada, búscalo en orden alfabético. - es Rose.

-Claro. -

Brinco de mi asiento y hago lo que me dicen, salgo a la oficina y ahí está Rose esperándome, le entrego el expediente y me dedica una sonrisa.

-espérame aquí. - susurra

Se mete a la oficina y sale un par de minutos después.

-El sr. Chapman estará en reunión hasta las 14:00 horas- me toma del brazo con confianza y comienza a andar a mi oficina- hay que marcar su compromiso cumplido en la agenda. - asiento y ella continua- Me ha dicho que podemos ir a tomar un almuerzo, pero nos quiere de regreso a las 14:00 con su comida. ¿Tienes la lista? - me pregunta.

-sí, la estuve revisando esta mañana.

-muy bien, iremos al lugar de siempre con Nancy, ¿gustas acompañarnos?

-me encantaría. – sonrío - solo deja marcar al restaurant para que preparen el almuerzo del sr. Chapman.

Ella asiente – te veo en el ascensor. -

Tomo el iPad, marco su reunión con Horance Flitch en azul. Voy a la lista de almuerzos y comidas, hoy es jueves, los jueves come filete con guarnición de espárragos. Busco el nombre del restaurant en el que suele comer y llamo. 

𝐿𝑜𝓃𝒹𝑜𝓃 𝐿𝑜𝓋𝑒   //H.S.// Terminada.Where stories live. Discover now