CAPITULO 8

9K 499 118
                                    

La puerta se abre justo cuando estoy viendo por enésima vez la foto que me ha mandado Harry, debo tener una risa muy estúpida porque Beth me mira con complicidad.

- ¿cómo ha ido el día? - se quita su abrigo y bolsa y los cuelga en el perchero.

-me ha ido increíble...- le contesto con una sonrisa de oreja a oreja. Me incorporo del sofá para servir el almuerzo/cena.

-oh...- olfatea el ambiente – huele delicioso...- me mira con sorpresa.

-gracias, he preparado algo de comer. Te estaba esperando. -

Nos sentamos en la barra y comenzamos a comer, le pregunto sobre su día y ella hace lo mismo por el mío. Le ha ido bien, solo que tiene un problema con unos contratos, me explica a detalle, pero siendo honesta me cuesta tomarle el hilo de las cosas, debo estudiar un poco más sobre derecho.

Cuando terminamos de comer me ofrezco a lavar los platos y ella accede, me dice que deberíamos salir a las 6.

Ambas nos metemos a nuestras recamaras ponernos listas, yo no tengo mucho de donde escoger, así que mis clásicos mom jeans con mis converse y una t-shirt básica negra (me gusta mucho el negro), una cazadora de piel y listo. Retoco mi maquillaje y peino un poco mi cabello. La humedad de la ciudad lo ha esponjado un poco, así que paso nuevamente la plancha.

El taxi nos lleva unas 5 cuadras de distancia, hay un rio enorme pero mi compañera me indica que es un canal, a las orillas de estos hay muchos pubs, cafés, bares, restaurantes. La vibra es increíble, hay mucha gente llegando a estos lugares. El canal tiene botes de colores donde la gente se sube. La música se mezcla una a otra entre los locales, hay música en vivo por allá y un señor tocando Jazz por el otro lado. Es increíble.

Mis ojos apenas y captan todo, Beth camina hacia un lugar en específico, tiene toldos rojos y puertas de madera de aspecto viejo, pero bien conservado, se lee "The Climb, Pub & Dinner", entramos y la camarera muy amable nos lleva a nuestra mesa en la que ya se encuentran 3 personas.

- ¡Hola chicos! - saluda Beth muy animada – les presento a mi nueva roomie, ella es Grace Brown, americana. Grace, ellos son Oliver, Josh y Candace.-

-Hola, encantada de conocerlos a todos. - les dedico mi mejor sonrisa mientras tomamos asiento.

-encantada de conocerte, Beth me ha contado mucho sobre ti- Candace es hermosa, debe ser altísima porque lo noto aun estando sentada, tiene el pelo dorado perfectamente estilizado en unos rizos desenfadados, sus ojos son tan azules que podrían pasar por negros en la noche, su rostro rosado y perfectamente maquillado, tiene las facciones más bonitas que haya visto en mi vida, delicadas y suaves. Sus pestañas son enormes, casi hacen sombra a sus pómulos. En fin, una Barbie.

-espero que cosas buenas...- le contesto amable.

-oh, claro que sí, Beth es todo amor. - Josh, un chico rubio de ojos verdes y nariz británica toma a Beth por los hombros y la besa, ella le devuelve el beso un poco tímida pero sus ojos se llenan de brillo. Están enamorados.

-él es mi novio Grace...- me comenta Beth en medio de una sonrisa juguetona.

-encantada Josh-

-igualmente.

- ¿California? - Me pregunta Oliver.

Oliver también es americano, lo sé por su acento, creo que es del noreste, pero no estoy segura.

-Si... Los Ángeles... y ¿tú? - le pregunto.

-Nueva York. - Lo sabía.

- ¿y cómo terminaste en Londres? - pregunto intrigada.

Se encoge de hombros como quien no quiere la cosa.

-trabajo. Ya sabes, un día estaba pintando idioteces y cuando vi fui descubierto...- ladea la cabeza como si la idea se le hiciera absurda aún.

- Oliver es artista, es decir, toma fotos, pinta y hace esculturas, cosas raras pero muy padres, por eso lo sacaron de su país porque a Londres le gusta esa clase de cosas raras...- me contesta Josh con un acento tan marcado que apenas y puedo entenderlo.

-oh, ya veo, debe ser increíble. - contesto verdaderamente interesada.

-lo es, tal vez un día de estos pueda mostrarte mi estudio. - me sonríe amable.

-me encantaría. –

-basta ya galán, déjala que ordene...- agrega Beth que me dedica una amplia sonrisa.

Pedimos una ronda de cervezas y comenzamos a platicar sobre... mi... de como llegué a Londres y demás, por un momento me da miedo que Beth mencione que conocí a Harry, pero nunca menciona nada al respecto. Les cuento todo hasta la entrevista de trabajo, todos me felicitan y parecen entusiasmados. En general son agradables, todos me han caído muy bien.

La conversación cambia de rumbo hacia Candace, es modelo, bueno, no es tan conocida, apenas y ha hecho un par de trabajos relativamente importantes, aun así, eso explica todo, es hermosa, apenas y tiene 19 años, pero goza de una mentalidad bastante madura, aparentemente la conocen porque Oliver trabajó con ella para una campaña.

Oliver por su parte tiene 27 años, es el mejor amigo de Josh, llegó a Londres hace 5 años, viaja cada año a visitar a su familia en Nueva York, es serio pero seguro de sí mismo y siento que tiene la mente dispersa en muchas cosas a la vez, un alma incomprendida. Tiene el pelo casi negro que contrasta con lo blanco de su piel, unos ojos avellana y pestañas largas, lleva el pelo largo, por el mentón, viste unos jeans rotos y una t-shirt negra con un suéter de abuelo color café y tenis negros. Es guapo pero lo que lo hace aún más atrayente es su personalidad misteriosa.

Son interesantes y agradables al igual que Josh, tiene una personalidad divertida y parece encantado con Beth, la forma en la que se miran y como mueven sus cuerpos sin darse cuenta, como si fueran espejos. Llevan juntos 1 año, pero parece que la conexión entre ellos es de toda la vida.

-saldré a fumar...- anuncio cuando vamos por la tercera ronda, necesito aire.

-yo te acompaño. – comenta Oliver.

El frio ha aumentado, se siente como golpea mis mejillas. Aun así, saco un cigarrillo de mi caja y le ofrezco uno a Oliver, lo toma y comenzamos a fumar en silencio, escuchando el ruido de los lugares alrededor de nosotros.

- ¿te está gustando? - me pregunta.

-sí, lo poco que he visto ha sido increíble. Creo que tomé una buena decisión. - le sonrío. - ¿y a ti? -

-a mí me encanta, creo que nunca en la vida volvería a América así me pagaran el doble...- sonríe ampliamente, como si la idea le hiciera gracia.

-yo tampoco planeo moverme de aquí...- concuerdo.

- ¿me das tu número telefónico? - pregunta cambiando drásticamente de tema.

Parpadeo un poco más rápido de lo normal, pero sonrío y asiento. Él saca su móvil y comienza a apuntar.

Cuando regresamos a la mesa mi teléfono vibra.

"Edward S. ✉"

Mi corazón brinca y abro el texto, es una imagen. Parece ser una mesa con un mantel blanco y flores blancas, muy elegante, se ve una copa con lo que parece agua y velas, atrás de la copa de forma borrosa se ve la silueta de alguien. El texto dice "aburrido".

Sonrío y tomo de contrabando una foto de mi cuarto tarro de cerveza, el contraste es enorme, mi foto tiene tonos rojizos gracias a la iluminación del lugar, de fondo sale la silueta de Josh y Oliver, pero no se logra distinguir un rostro. La mando con la descripción "divertida".

𝐿𝑜𝓃𝒹𝑜𝓃 𝐿𝑜𝓋𝑒   //H.S.// Terminada.Where stories live. Discover now