CAPITULO 3.

12.1K 632 478
                                    

(MARATÓN 3/3)

-Harry, hazme saber si te aburre mi historia...- lo miro y veo un par de ojos curiosos clavados en mí, asiente, pero no me interrumpe. - no es nada grave, tan solo me enamoré. Me enamoré de alguien y estuve con esa persona por casi 4 años, creí que sería la última persona en mi vida, en verdad lo amé, - lucho contra un nudo en mi garganta- aún lo amo, - me corrijo - llevamos 5 meses separados y él, bueno el terminó conmigo, no sé cómo explicarlo, descubrí que salía con alguien más y... cuando lo enfrenté...- aquí viene.- me dijo que me viera en un espejo, que nunca podría retener a un hombre a mi lado, que no era suficiente para él... o para cualquiera...- a medida que hablo y lucho contra el llanto, sus ojos se abren en sorpresa, frunce los labios en desaprobación- Me estaba asfixiando, comencé a creer en sus palabras y el dolor fue tal que solo quise huir. Sé que es cobarde, que podría enfrentarlo de otra manera, pero simplemente no sé cómo. La relación nunca fue sana, así que no sé qué más esperaba que pasara, creí que algún día cambiaría, pero me cansé. Me cansé se sus maltratos.

-aparte del daño psicológico, ¿llegó a maltratarte de otra manera? - pregunta en un susurro.

Esta pregunta me la han hecho tantas veces que tengo la respuesta memorizada, no es la real, pero no quiero contarle eso a nadie... ¿qué más da?... ¿qué podría importarle de mi vida al extraño frente a mí?

-no lo sabe nadie, pero si, en tres ocasiones. - mis ojos sacan lagrimas contra mi voluntad.

Nuevamente me extiende un pañuelo.

- ¿por qué no hiciste nada? La ley te protegería... ¿lo sabes? -

-porque lo amo, y no quiero que pese en mi conciencia.

-solo estaría recibiendo lo que merece Grace... - su voz parece más grave por el coraje contenido. – no puedo creer que aun haya hombres que hagan eso...- niega con la cabeza, pero no me quita los ojos de encima.

Me seco los ojos con el dorso de las manos pues el pañuelo se deshace de lo mojado que está, él me extiende otro.

-creo que te debo un paquete de pañuelos. - me río entre el llanto.

Niega con la cabeza y me acerca el paquetito completo.

-gracias. - susurro.

- ¿nadie más sabe esto? - me pregunta.

-no; mi mamá como toda madre lo intuía, pero nunca lo confirmé.

- ¿Por qué? - pregunta como si no concibiera la idea.

-no lo sé, estúpidamente porque en el fondo sabía que siempre regresaría con él y no quería que lo supiera nadie. Hasta cierto punto si no estoy con él es porque él así lo decidió, probablemente yo nunca hubiera tenido el valor para dejarlo. –

¿Por qué le estoy contando esto a un extraño? ¿A Harry Styles? Tal vez necesitaba sacarlo de mi sistema, lo he callado durante mucho tiempo, tanto que comenzaba a pesar.

-si me permites decirlo, te ha hecho un favor- frunce su ceño, está molesto, es una reacción normal, supongo – no necesitas un hombre así a tu vida, la persona que te ama jamás cambiaría algo de nosotros, porque eso es amar. ¿lo entiendes? - extiende su mano y da un dulce apretón a la mía.

Intento sonreír, pero solo me sale una mueca graciosa entre llanto y risa. Él sonríe. Mis ojos, mi garganta y mi cabeza me duelen otra vez, no quiero imaginar mi aspecto, pero en el fondo ha sido catártico, nunca lo volveré a ver y estoy segura que mi secreto está a salvo con él pues simplemente dudo que me recuerde. Así que lo tomo como terapia, como lanzar una botella con una carta al mar con todo lo que me duele, que se lo lleve él.

𝐿𝑜𝓃𝒹𝑜𝓃 𝐿𝑜𝓋𝑒   //H.S.// Terminada.Where stories live. Discover now