CAPITULO 6

9.3K 538 101
                                    

Gracias a las indicaciones de Beth llego a un súper que está a la vuelta de la esquina, sobre Camden Road, compro todo lo que necesito y agrego una serie de luces, un paquete de incienso para mi recamara y verduras y cosas para la cocina.

La gente es amable y sonríe al escuchar mi acento. Tomo mis bolsas y regreso al departamento, quería explorar un poco más la zona, pero apenas y tengo tiempo de arreglarme, son las 9 y necesito salir de aquí a las 11:30 o llegaré tarde a mi primera entrevista.

Acomodo todas las cosas de vuelta al departamento, entro al baño a asearme un poco, conecto la plancha y aliso mi pelo, no es muy largo, me llega por debajo de los hombros. Me maquillo como usualmente lo hago y pongo un poco de perfume directamente sobre mi piel.

Escojo un pantalón negro, una blusa de gasa negra y mis tacones infalibles, agrego algo de color en mis labios con un labial rojo y tomo mi gabardina beige. Cuando miro el reloj son las 11:00, tengo media hora libre, así que tomo mi bolsa y mis cosas para salir nuevamente a la calle, planeo tomarme mi tiempo de camino a Canary Wharf.

Debo tomar dos estaciones, llego a la parada de autobuses que me llevaran a la terminal del subterráneo que debo tomar, según mis investigaciones previas debería estar ahí en 30 minutos, así que tendré tiempo extra por cualquier contratiempo. Mi segunda entrevista es las 14:00 horas, lo que me deja tiempo libre para tomar algún almuerzo y explorar la zona.

Siento una emoción enorme, tengo mi corazón lleno de esperanza de que todo esto funcionará, hasta el momento todo parece ir sobre ruedas.

En el tren me siento y tomo el teléfono, tengo un mensaje. Mi corazón se acelera porque instintivamente estaba evitando revisarlo por miedo a que no contestara nunca o que simplemente me rebotaran el mensaje porque no existe el número, que se yo, manejé más de 10 teorías posibles sobre como esto terminaría mal. Sigo viendo el "Edward S." sobre la pantalla con un icono de un sobre sin abrir. Así es, tengo un mensaje de él. Respiro para calmar mi pulso y lo abro.

"Me alegra saber de ti, ¿Cómo te ha tratado Londres?"

Su respuesta llegó a las 8:20, o sea 10 minutos después de que yo escribí, han pasado más de dos horas desde que lo mandó, me siento mal por eso.

"Londres me ha tratado increíble, no he tenido tiempo de explorarlo, pero espero poder hacerlo pronto."

Tecleo la respuesta mientras pienso que estoy mensajeando con Annie, mi mejor amiga para tomarlo con más naturalidad. A la que por cierto debería llamar. Pero no ahora, ahora tengo la mente revuelta.

La vista es borrosa gracias a la velocidad a la que viaja el tren, apenas y puedo captar algo de afuera. El teléfono vibra entre mis manos.

"Edward S. ✉"

Me tiemblan las manos mientras abro el mensaje.

"¿Qué harás el día de hoy?"

Pienso un poco mi respuesta, pero nuevamente me recuerdo que en mi mente estoy hablando con Annie, así que tecleo rápidamente.

"Tengo dos entrevistas de trabajo, para The Guardian y The Times. Y por la tarde saldré con mi roomie, dice que será una cerveza de bienvenida. ¿Tú que harás?"

Creo que mandar textos es más fácil que hablar con él de frente, rápidamente comienzo a relajarme o la técnica de pensar en mi amiga me está ayudando. Él ya sabe que estudié periodismo, hablamos un poco de ello en el avión.

Se respuesta llega un par de minutos después justo cuando estoy por cambiarme de estación, solo faltan cinco minutos para llegar a mi destino, así que abordo el siguiente tren que no demora en salir. Nuevamente me relajo, aunque debo admitir que tengo la sensación de estar soñando. Abro su mensaje.

"Mucha suerte y espero que todo vaya bien. Me alegra saber que saldrás y harás nuevos amigos, también espero que tu roomie sea una persona agradable.

Yo solo descansaré, pasaré el día en casa, tal vez salga a cenar con unos amigos y mañana iré a casa de mi madre a pasar un par de días con ella."

Si estuviera hablando realmente con mi amiga le diría algo como "saluda a tu madre de mi parte, pero trae tu trasero esta noche conmigo y Beth, la pasaremos bien". Pero no puedo decirle eso a él. Aunque me tienta la idea de extenderle la invitación me limito de hacerlo porque probablemente no iría. Pienso a detalle lo que debo contestar, la cortesía y mi forma de ser me dicen que podría invitarlo, pero mi parte insegura me dice que probablemente tiene cosas más interesantes que hacer que irse a beber una cerveza con la patética chica que conoció en un vuelo.

"Gracias por los buenos deseos, espero que todo salga bien. Beth es increíble, creo que me llevaré bastante bien con ella.

También espero que la pases bien con tu familia, descansa que lo tienes bien merecido.

Debo entrar a mi primera entrevista.

Ten un lindo día."

El tren se detiene justo cuando pulso la tecla "enviar", me bajo rápidamente y según mi mapa debo caminar un par de cuadras antes de llegar al edificio donde están las oficinas de "The Times".

El teléfono vibra entre mis manos nuevamente justo cuando voy cruzando las puertas de cristal del enorme edificio.

"En verdad me alegra que todo esté en orden.

No te interrumpo, mucha suerte nuevamente y hazme saber cómo te fue en cuanto salgas.

Sigo al pendiente.

x."

En verdad es muy dulce, creo que podría ser un gran amigo, o lo que sea, tal vez debería relajarme y bajar las expectativas que se están creando en mí, puedo tener a veces mucha imaginación. Lo que sea que esté maquinando mi mente, no va a pasar. Aun así, sonrío como estúpida al ver la pequeña equis al final de su mensaje. 

𝐿𝑜𝓃𝒹𝑜𝓃 𝐿𝑜𝓋𝑒   //H.S.// Terminada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora