CAPITULO 39

7.2K 368 53
                                    

(MARATÓN 1/3)

-Muy bien, en ese caso puedo preocuparme de algo menos...- se recarga en el respaldo de su silla mientras le da un sorbo a su té.

-Abuelo, ya te dije que puedes confiar en mí, haré lo mejor que pueda. - La expresión de Nathan es contradictoria a toda su personalidad, se ve verdaderamente preocupado y amable, dispuesto a apoyar.

Creo que debe ser más grave de lo que quiere admitir el Sr. Chapman.

-Lo sé hijo, sé que así lo harán. - nos mira de manera paternal y yo solo me fuerzo en sonreír.

-ahora, hablemos de mi agenda, Grace. -

Y así empieza otro día.


Antes de las doce, como es su costumbre, Nathan entra sin llamar a la puerta.

- ¿Qué sucede Nathan? - quiero dar rienda suelta a mi actitud con él, pero no puedo por dos razones, una, estoy de un humor excelente porque faltan horas para ver a Harry. Y dos, Nathan tiene cara de odiar al mundo en este instante, por lo que no parece la idea más inteligente hacerlo enojar.

-nada, solo necesito saber algunas cosas de la agenda de mi abuelo, a partir del lunes él no se presentará. – se sienta frente a mí con gesto distraído.

-claro, ¿qué necesitas saber? – le pregunto mientras prendo el iPad.

Él suspira, con expresión cansada.

- ¿todo bien? - le pregunto en un intento de ser amable y limar asperezas ahora que trabajaremos juntos.

-si...- se encoge de hombros- es solo que mi abuelo me preocupa. -

- ¿es muy grave? - pregunto casi en un susurro.

-no lo sabemos aún, encontraron un tumor en el estómago, empezarán con los estudios necesarios para descartar cualquier enfermedad o... confirmarla e iniciar tratamientos. -

Nuevamente siento una punzada de tristeza al escuchar eso, me entristece que un señor tan bueno y noble como Barney Chapman tenga que pasar por esto, ojalá que todo esté bien.

-confiemos en que todo estará bien, - le sonrío amable- por el momento hay que hacer un buen trabajo para que cuando tu abuelo regrese todo esté en orden. –

-Tienes razón. - me sonríe – Gracias. -

Esto es un poco incómodo porque nuestra relación no ha sido particularmente amable, de hecho, creo que hay un poco de roces y todo porque él jura que Tiffany y Harry nos han "engañado" y yo juro que solo tienen una relación de trabajo. Pero solo el tiempo dirá y nos dará la razón a alguno de los dos. Lo que me lleva a plantearme cómo voy a abordar el tema con Harry. No quiero que su relación con Nathan se deteriore más de lo que ya está, si es que aún se puede.

-Hoy llega Harry...- le digo como si nada- hablaré con él, respecto a Tiffany...- me siento nerviosa tan solo de mencionarlo.

- ¿le dirás que te dije yo? - pregunta y yo asiento.

-planeo decirle toda la verdad... ¿tendría que omitirlo? - pregunto de manera retórica.

-no, en lo absoluto. En ese caso yo hablaré con Tiff, tampoco he querido abordar el tema, pero debo admitir que ella me dijo que estarán trabajando juntos, yo le dije que hiciera lo que quisiera. También le dije que confiaba en ella y que la había perdonado por una razón...- sonríe sin alegría- tome tu consejo pues justo ahora no tengo cabeza para esto. -

-Claro, qué inoportuna fui, lo siento. ¿Nos centramos en la agenda? - pregunto cambiando el tema.


𝐿𝑜𝓃𝒹𝑜𝓃 𝐿𝑜𝓋𝑒   //H.S.// Terminada.Where stories live. Discover now