CAPÍTULO 33

262 23 5
                                    

Aquella presentación sería la última vez que la vería ya que, temporalmente, se le había pedido que se encargara del equipo de hockey en Canadá, aunque él no había pedido el traslado. Aquello era una ironía. La escapada que más había deseado tiempo atrás se había transformado en lo que más temía.

La ____ Jones que estaba sentada al otro lado de la mesa de conferencias era una extraña para él. Era fría y contenida, no el manojo de nervios que solía ser.

Evitó por completo los saludos corteses y se rodeó de silencio. No le recordaba a nadie más que a sí mismo. Louis solía aislarse de los demás del mismo modo.

En vez de sus coloridos vestidos, llevaba un traje marrón. Tenía el cabello recogido en la nuca. La animación y la energía que habían sido su tarjeta de presentación habían desaparecido.

Su luz se había extinguido y Louis se dio cuenta de que la había destruido igual que lo había hecho con Ashley, aunque esta última tenía el descanso eterno. ____ tenía que seguir viviendo sabiendo que el hombre que tanto había amado la había abandonado. Estaba seguro de que ella ya no tenía ningún sentimiento por él.

¿Por qué iba a tenerlos? Se había comportado con ella de un modo completamente destructivo. Ninguna mujer lo querría en su vida. «¿Cuántas veces vas a tener que escuchar el mismo sermón antes de que termines creyéndolo?».

Sin embargo, al mirar a ____, vio una versión completamente diferente de sí mismo. No era la del niño abandonado, el hombre que había perdido a una esposa, sino la de un hombre íntegro y merecedor de una vida mejor.

Aquella era la mujer que le había desafiado para que sonriera, que se había tomado todas las molestias que había debido para hacerle ver que la vida ofrecía mucho más que muerte y soledad. Era la mujer que le había demostrado la verdad sobre el amor y la vida.

Louis la había abandonado porque no había querido enfrentarse con la verdad de su pasado, la verdad de sí mismo y de sus sentimientos.

Amaba a ____, pero ya era demasiado tarde.

Liam llegó cinco minutos tarde y la reunión comenzó. Louis intentó que ____ lo mirara, intentó establecer el vínculo que siempre había existido entre ellos, pero que él nunca había querido reconocer. Ya no conseguía que ella reaccionara del mismo modo y no fue el único que lo había notado. Liam le miró a los ojos mientras ____ estaba hablando y le interrogó con la mirada.

Louis no sabía cómo podría explicarle a un hombre que respetaba que había actuado movido por la ira y el temor y que había destrozado a aquella mujer. Realizó su parte de la presentación, pretendiendo que todo era normal en su vida. Volvió a ser el Louis de antes, aunque solo por un momento. La vieja armadura de antes ya no le gustaba, pero le protegía.

A pesar de todo, sentía la necesidad de romper el muro que ella había construido a su alrededor. ¿Cómo? De repente, se le ocurrió la respuesta y supo exactamente lo que tenía que hacer.

Louis tenía buen aspecto. Mejor del que debería haber tenido después de lo que había pasado entre ellos. Verle confirmó que ella no había significado nada en su vida. Cuando habló con Gabriela la noche anterior, su hermana se había puesto furiosa. Le había llamado «sucio canalla» y ____ la adoraba por haberla defendido. Sin embargo, sabía que Louis no era un canalla.

Desde el principio, había sido muy sincero con ella. Incluso la había abandonado aquella noche y había sido ella la que le había convencido para que tuvieran una aventura.

Se sentía avergonzada por aquel comportamiento tan desesperado.

 Sin embargo, en aquel momento el orgullo no había sido una consideración pero, en aquel momento, era ya lo único que le quedaba.

BELLA POR PRIMERA VEZWhere stories live. Discover now