Capítulo 26

7K 296 31
                                    

Capítulo 26

Acaso todo lo que estaba experimentando; esos presentimiento, el sueño... ¿Me llevaban a esto?

¿Que puede estar haciendo mi padre en la ciudad? Que pretendía con venir aquí como si nada hubiera pasado? Como sí todos esos años fueran en vano. Y claro esta que no era así, porque ese dolor siempre estará incrustado en mi pecho, doliendo como una herida abierta; el sentimiento de culpa y abandono siempre estará ahí, intacto como si fuera el primer día. Ese final de mes de Septiembre estará en mi memoria por siempre.

Mi madre seguía ahí parada justo al frente de mi, sus labios se movían pero no escuchaba palabra alguna. No le estaba prestando abstención, estaba tan sumida en mis pensamientos, que sentí que todo a mi alrededor se desvanecía y sólo estaba yo. Mis piernas temblaron dejándome caer en el sofá, derrotada.

-Escúchame, ________ para mi también es difícil- su rostro reflejaba inquietud y eso sólo lo hacía peor.

Mire alrededor de la sala de estar y estaba completamente sola a excepción de mi madre y yo. Zayn se había ido.

-De eso se trata mamá, de lo difícil que es para nosotras- mi voz era débil, me sentía tan diminuta en ese momento- ¿Como pusiste ir a hablar con él?

-Entiendo como te debes sentir, pero ya era hora- mi madre hace una pausa para luego decir: No era la primera vez que tu padre quiere hablar.

-¿Como?- me incorporo del sofá.

-Pero si la primera que acepto ir a verlo.

-¿Por que ahora?

Me levanto por completo del sofá, mi madre había ocultado todo eso, nunca la creí capaz.

-Porque ya he reunido el valor suficiente.

-¿Cuanto hace que ha insistido hablarte?- pregunte cruzando los brazos.

-Hace unos tres años atrás.

-El no se fue hace tres años, tuvo su tiempo para decidir si quería saber de aquellas personas que alguna vez fueron su familia- no trate de ser sutil en ese momento no podía serlo, solo me límite a decir la verdad.

-Por eso yo también me tome el mío- eso tenía sentido- Pero no siempre podía ignorarlo.

Asentí repetidamente con la cabeza. Quizá sea cierto, sabía que algún día tendría que enfrentarlo pero eso es algo para lo que no me puedo preparar, es un choque muy fuerte para mi.

-¿Y como ha sido?

Pregunte imaginando a mi madre y mi padre hablando como amigos casuales de todo la vida. Me dolió imaginarlo a él, no tenía idea de como estaba, a pasado mucho tiempo, quizá tenía más arrugas y su cabello lucía con algunas canas, aún así la imagen en mi mente era borrosa.

-No tan mal.

"No tan mal" repetí en mi mente.

-Ya- dije con ironía.

Mi madre suspiro.

-El desea verlas a tu hermana y ti.

-Katie no está aquí, y por mi parte es como si tampoco lo estuviera.

-_________- mi madre todo mis manos- Eres valiente siempre lo has sido, puedes con esto.

"No, no puedo"

-Estoy contigo y se que duro, pero deberías intentarlo, hay cosas que no sabes y que deberías saber- mamá desvió la mirada, ¿que otra cosa podría ocultar papá?- Él estará aquí por unas cuantas semanas, le dije que te tuviera paciencia.

Someday Mine |ZM| En Edición.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora