Capítulo 56

3.6K 175 41
                                    

Feliz Navidad gente bella. Solo quería desearles las mejores de las bendiciones. He recibido como hermosas del concurso, gracias por ello.

¡Quedan como tres capítulos!
Disfruten este, un poco aburrido pero ya queda poco.

Bendiciones.
Pattie.

Capítulo 56

Ten el valor de equivocarte.
Hegel.

Realice la siguiente división de polígonos dando el cociente y el resto de ella:

(2x3 + 9x2 + 16x + 26) : (2x2 + 3x + 7)

Cociente: ?
Resto: ?

¡Jesús! Se la respuesta, la se. Había estudiado este ejercicio la noche anterior, repasando cada detalle. Piensa y cálmate. Repetí el mismo procedimiento en mi mente, tratando de escarbar en mis recuerdos hasta dar con la respuesta. Mi mente seguía permaneciendo en blanco, y a medida que borraba y volvía a reescribir el mismo ejercicio el sudor de mi nuca se iba incrementando.

¡Es sencillo! Búscale la vuelta.

Pensé en cada uno de los métodos que podían aplicarse al ejercicio, analizando con cuál sería más sencillo... La resta.

¡Lo tengo!

Entonces el resultado sería:

Cociente: x + 3.
Resto: 5.

Deje escapar un suspiro de alivio, cuando recién miraba lo que por fin había logrado el profesor Chaney anunció que era hora de entregar.

Pasé mi hoja a Tina, quien se sentaba frente a mí y así esperamos hasta que Chaney tuvo todos los exámenes en sus manos.

-Espero silencio mientras comienzo a corregir, no querrán que me equivoque ¿verdad?

-Bueno eso depende profesor, porque si me pone un 3,5 de calificación cuando probablemente saque un 1, no me quejaría- dijo Mike Adams y todos rieron.

-Apuesto a que no señor Adams.

El profesor Chaney se ajustó las gafas y comenzó a revisar cada uno de los exámenes, tenía aproximadamente veinte minutos para hacerlo, y por lo visto se tomaría su tiempo.

Mordí la goma de borrar de mi lápiz, mientras que las dos chicas a mi lado comenzaron a decir sus resultados. No quería escuchar nada, era mejor así. Supongo que lo hice todo bien. Pero no había comprobado.

Alejé dichos pensamientos, centrándome en una idea mucho más linda, pasase lo que pásese era mi último examen, no más por todo el año. No más. Oficialmente habíamos terminado. Chaney se aclaró la garganta por lo que mi sangre se congeló al observarlo alistar los exámenes.

-Bien- suspiró-. ¿Quieren que diga la nota de mayor a menor o al revés?

Un coro de voces se alzaron cada una impar. Hasta que Zoe con quien competía dicha clase alzó la mano.

-De menor a mayor, así se sale de eso de una vez- sugirió.

-¡No!- exclamó Diane-. De mayor a menor.

-Concuerdo con usted señorita Peters. Creo que los que han sacado una mayor nota, merecen ser nombrados de primero.- Carraspeó, mirando nuevamente los exámenes.

-Dirá las notas de los reprobados también- preguntó Niall.

-Eso es correcto, pero antes de proceder a la entrega, me gustaría decirles unas cuantas cosas.- Chaney se levantó de su asiento, dejando a la vista cuantos panecillos había comido esa semana, se apoyó en la pizarra en el centro del salón-. He de suponer que saben que este ha sido su último examen, y para mí es todo un placer, aunque no lo crean, compartir este momento con todos ustedes, porque claramente es una despedida. Ustedes muchachos, quienes los vi forjarse desde que iniciaron, han alcanzado una de muchas metas en sus vidas, y se que para algunos fue más fácil o más difícil que para otros, pero están aquí, ahora. En tiempo y lugar disfrútenlo pase lo que pase, porque ésta es una experiencia única. Miren a sus compañeros al lado de ustedes, y admiren cuanto han crecido juntos, todos ustedes. Y que al fin dejaran esta etapa atrás.

Someday Mine |ZM| En Edición.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora