Capítulo 27

16 2 0
                                    

Johnny

Maddie cambia de posición los cubiertos una y otra vez, los alinena y, cuando ha conseguido que estén perfectamente rectos uno al lado del otro, los cambia de lugar. Tiene la mirada fija en el plato, y se muestra fría conmigo. No ha dicho nada en toda la noche. 

-Estás algo callada hoy. - observo. -¿Va todo bien?

Ella se limita a asentir con la cabeza mientras esboza una tímida sonrisa.

-¿Es por lo que pasó entre nosotros ayer por la noche?

Sus verdes ojos se quedan fijos en el plato y, poco a poco, viajan hasta llegar a cruzarse con los míos.

-¿Qué ocurrió anoche? - pregunta.

-Te cogí de la mano, y casi nos besamos.

-Oh, sí. - sonríe un poco. -Supongo que nos dejamos llevar. Suele ocurrir en esta época del año. - se acomoda la servilleta en su regazo. -No quiero que pienses que le di alguna importancia.

La respuesta de Maddie me deja helado y bastante desilusionado. Tal vez sí reaccioné dejándome llevar por la emoción del momento, pero sentí algo de verdad. Llevo sintiendo algo por ella desde que Ginger nos presentó. Sin embargo, ahora que sé que no siente lo mismo, lo mejor será hacer como si nada hubiera sucedido.

-Bien, es un alivio. - miento. -Porque una relación entre nosotros nunca podría funcionar. Mi trabajo me obliga a permanecer lejos de casa durante bastante tiempo. Eso nos volvería locos. - me río.

-Y a mí me gusta vivir aquí. - dice. -La vida tranquila no es para todo el mundo.

Asiento, siendo consciente de que esa tranquilidad es la que me ha convertido en un hombre diferente durante estos días, a pesar de que tenga que decirle adiós a esa vida nada más se case Ginger.

-Bueno, todo aclarado, ¿verdad?

-Todo aclarado. - repite. -Más claro que el agua.

El camarero nos trae una bandeja con las opciones a elegir para el postre de boda de mi hermana pequeña. Se trata de pequeños pastelitos, cada uno de un color y que, a simple vista, no dudo de que pueden agradar a los invitados.

-Probemos este... como se llame. - me anima cogiendo un pastel y depositándolo en su plato.

-Claro. - la imito.



CÁSATE CONMIGO EN NAVIDADWhere stories live. Discover now