Capítulo 4

30 2 0
                                    

Johnny

Me abrocho el botón central de la americana antes de entrar al restaurante. Estoy nervioso. Sé que lo que le tengo que decir a mi agente es complicado, que no se lo tomará muy bien. Sin embargo, tengo la esperanza de que me apoye. Me decido a traspasar el umbral de la puerta y, automáticamente, casi todas las mujeres posan sus miradas sobre mí, ignorando a sus acompañantes. Esta situación me resulta increíblemente incómoda. Cuando empecé en este mundillo me decía a mí mismo que me acabaría acostumbrando. Pero creo que nunca te acostumbras. Me rasco la ceja tratando ocultarme un poco, y camino algo desorientado.

-¡Johnny, aquí! - me guía mi agente.

Me acerco a su mesa. Ella aún no ha pedido nada de cenar por lo que en la mesa solo hay una copa de vino, unos papeles y su inseparable iPhone

-Hola, Bárbara. - la abrazo.

-Oh, ¿cómo está mi chico preferido?

-Bien. - respondo rápidamente mientras nos sentamos.

-Bueno, ¿de qué querías hablar? - abro la boca. -Espera, antes de que respondas... - me entrega el montón de papeles que tenía grapado sobre la mesa. -Aquí está el guión de 'El abismo del fuego 3'

Sostengo el guión en mis manos, confuso. Me sabe mal que Bárbara me haya traído el guión de la secuela de una de mis mejores películas, y yo pretenda darle una noticia muy diferente. Una joven se acerca con una foto mía sacada de una de esas revistas para adolescentes y me da un bolígrafo. Firmo el póster casi sin prestar atención, de forma mecánica, pues necesito continuar mi conversación con Bárbara.

-¿De qué estás hablando? - me doy cuenta de que las chicas de la mesa de al lado no paran de mirarme, hablando entre ella. -Hola. - saludo.

-¿Por dónde íbamos? Ah, sí. Hablábamos de tu próximo proyecto, ese que tienes en las manos.

-Bárbara, quería hablarte de 'El abismo del fuego 3'. - miro otra vez el guión. -Lo leeré más tarde. Mañana salgo de la ciudad a primera hora.

-Johnny, tienes una sesión de fotos mañana, y una reunión con el director de 'El abismo del fuego'.

-Pero necesito tomarme un tiempo para alejarme de todo esto.

-Te pagaré un masaje en el mejor spa de la ciudad. - se ríe.

-Bárbara, esto es importante. - digo seriamente. 

-Y esta película también.

-Nunca dije que quisiera rodar otra secuela de 'El abismo del fuego'.

Bárbara suelta otra carcajada, tecleando a toda velocidad en su iPhone. He hecho bien en reservar el vuelo, y alquilar una casa en ese pueblo antes de tener esta conversación con ella, porque no parece que tenga intención de tomarme en serio. Me levanto de la silla, guión en mano.

-Es un pequeño pueblo en Carolina del Norte llamado Fool's Gold.

-¡¿Qué?! - despierta de su trance tecnológico. -¡No, no! Johnny, este no es un buen momento para marcharte. - la ignoro y camino hasta la puerta. -¡No, no! ¡Johnny!

-¡Te llamaré, Bárbara!

CÁSATE CONMIGO EN NAVIDADOnde as histórias ganham vida. Descobre agora