Capítulo 1

51 3 0
                                    

Madeline

Primer día de Diciembre y, por fin, la Navidad ha llegado al pueblo. El tíovivo de la plaza ya está montado y decorado, esperando a todos esos niños que se montan en él los fines de semana y en vacaciones. Justo al lado, el Ayuntamiento a habilitado un pequeño escenario circular decorado con un árbol de Navidad, regalos y una elegante silla roja y dorada para que Santa Claus se siente y reciba a los niños.

Algunos vecinos despliegan hoy sus luces de Navidad, decorando no solo el árbol, sino también la fachada de sus casas y negocios. Y yo soy una de ella. "Paper Moon Bridal" es la tienda de vestidos de novia que regento junto a mi mejor amiga. Por fin hemos encontrado un hueco libre para adornar la fachada y la entrada de nuestra tienda.

Subida a un escalera plegable, me las ingenio para colgar las guirnaldas, de color verde y dorado, para que no resbalen y acaben tiradas en el suelo cuando haga viento. La puerta se abre, y sale mi amiga abrigada hasta los pies, como es habitual en esta época del año, y con una caja bastante grande llena de más guirnaldas y lazos.

-¿Por qué parece que cada año ponemos más decoración navideña? 

-Porque nunca puedo resistirme. - respondo con una sonrisa inocente.

-Adoras tanto la Navidad como cuando eras una niña. - dice dejando la caja en el suelo.

-Bueno, quizá es porque no hay mejor lugar para estas fiestas que Fool's Gold. - sonrío bajando de la escalera.

Mi amiga baja la mirada, algo triste, para después mirar para otro lado.

-¿Qué ocurre? 

Ella suspira, dejando caer sus brazos a los lados. 

-Nuestras ventas han ido bajando durante estos últimos años, Maddie. - dice. -No sabemos si podremos pagar el alquiler cuando en Enero llegue el recibo.

-Por eso estamos invirtiendo en la tienda, en la decoración, en los accesorios... - sé que mis argumentos no la convencen del todo. -Y estamos dándonos a conocer a través de las redes sociales.

-¿Y si no funciona? - me quedo en silencio. -Entonces no tendremos más opción que cerrar la tienda.

No me apetecía hablar de este tema, al menos no durante las fiestas. Sin embargo, ella tiene razón. Durante los últimos años nuestras ventas de vestidos de novia y accesorios has descendido, dejando tras de sí alguna que otra deuda. Meto la mano en la caja, saco un precioso lazo de purpurina dorada y se lo doy.

-Vamos a continuar con la decoración. - me subo a la escalera. -Más tarde nos ocuparemos del tema de los clientes.

-¡Sí,gracias! - sonríe mi amiga.

La noche ha caído hace una media hora o un poco más. Mi socia y yo hemos terminado la decoración de la tienda, y hemos cerrado el negocio por hoy. Las luces de Navidad, ahora encendidas, se enroscan en las farolas y los árboles de la calle principal. Los comercios muestran su mejor versión a los turistas y vecinos que pasean en familia.

-Me encanta Fool's Gold en Navidad. - suspira mi amiga. -Es precioso. ¿No te parece mágico? Es mi época del año preferida.


CÁSATE CONMIGO EN NAVIDADWhere stories live. Discover now