42- Final

1.5K 89 19
                                    

Seca. Estaba totalmente seca. El dolor y el sentimiento aún estaban presentes y mi cuerpo daba respingos irregulares para poder corresponder a mi estado anímico pero ya no había líquido alguno dentro de mi. Los ojos me pesaban y picaban al parpadear , aunque también picaban al no hacerlo.

Jamás me había sentido así ni siquiera la vez en que empujé frenéticamente la puerta de una tienda departamental en lugar de jalarla; o cuando me reí tan fuerte que se me cayó mi chicle delante del niño que me gustaba; incluso la vez en que, estando en un pequeño bote en un lago, un pedazo de tronco podrido me hizo gritar, creyendo que era un cocodrilo, atrayendo a prácticamente todos los salvavidas, guardacostas, guardias y hasta un médico que estaba vacacionando con su familia, ya que creyeron que alguna especie de monstruo estaba devorándome; nunca, en ninguna de esas ocasiones me había sentido tan estúpida como ese día, en ese momento.
Esa comparación hizo que una lágrima, que estaba escondida en algún rincón de mi interior, saliera por mi lagrimal derecho causando la sensación de una gota de agua hirviendo recorrer mi cara.

Por un momento, uno fugaz, creí que todo iba a mejorar, que iba a tener una mejor relación familiar, que asistir a los cumpleaños y aniversarios ya no iba a ser tan malo, que ya no necesitaba estar siempre a la defensiva, que las felicitaciones por mis logros iban a ser honestas, que en verdad la familia se preocupaba por mi...

"Que idiota."

Si, a veces la vida te patea más de la cuenta y tienes que estar preparado para saber caer y levantarte, pero tampoco es como si la vida me fuera a aplastar con un camión. Eso no es "preparar". Eso fue como querer enseñarle a alguien a nadar en el mar, sin flotadores y con un poco de sangre para atraer a los tiburones.

¿Cómo no me di cuenta de que solo estaba jugando conmigo como siempre? No era posible que cayera una vez más. Me sentí pequeña, diminuta, como una de las hormigas más pequeñas a punto de ser aplastada por un zapato de payaso.
Me dolía y me decepcionaba. Me decepcionaba mi tía porque pues es de mi familia y debería de, al menos, fingir que me estima; y me decepcionaba de mi misma ¿Por qué estaba dejando que me afectara tanto? Siempre han sido así, nunca he tenido un trato distinto, ya debería de haberme acostumbrado. No debería de llorar tanto por ellas. No debería de perder mi tiempo preguntándome por qué mis tías hacen lo que hacen; de todos modos sé que mis padres me aman, mi hermano me ama, mis amigas me aman tanto como yo a ellas, Tom también lo hace y no necesito nada más ¿Cierto?

El inconfundible sonido de un plato rompiéndose interrumpió mis pensamientos y reflexiones.

"Me pregunto quién estará recogiendo las mesas ahora que no estoy yo, porque para eso si me quieren, me necesitan, para eso sí soy parte de la familia..." Pensaba mientras, ya más tranquila, tomaba asiento en el borde la cama de la habitación en la que me había metido, ni siquiera sabía a quien pertenecía solo quería estar sola por unos minutos para que no me vieran quebrarme.

Segundos después otro plato cayó al suelo, provocando el quejido de una de mis tías aunque un poco más exagerado de lo normal.
"Supongo que es Lucía quién se está haciendo cargo". Esa niña está tan mimada que no podría llevar los platos a salvo aún que quisiera.

"Que tontos. Deberían de haberme valorado siquiera como a una chacha".

Otro sonido se escuchó, uno que realmente llamó mi atención. El ruido fue como cuando te recargas de más en una mesa y entonces está se corre haciendo fricción con el concreto y provocando que todos los platos y cubiertos encima de ésta tiemblen. También pude identificar la señal de que decenas de copas habían decidido llegar al suelo. Ese ruido no era algo normal.
"¿Acaso el tío Nico estaba borracho de nuevo?"
Un mayor alboroto de voces femeninas se escucharon y algunos gruñidos masculinos se hicieron notar entre las voces de las mujeres. Dominada por la curiosidad decidí levantarme y me acerqué lentamente a la ventana del cuarto que daba justamente al patio delantero.
Creí que vería a mi tío haciendo el ridículo mientras los demás reían de su nivel de alcohol en el estómago y la cabeza pero, en lugar de eso, me topé con una escena fuera de serie.

Estaba completamente desconcertada. Sentí como, lentamente, se escapó el aire de mis pulmones, como de pronto mi caja torácica se hizo más pequeña y oprimía mi pecho, como mis entrañas se hacian nudos...

"¿Pero qué diablos...?"

No tenía sentido. Nada de lo que mis ojos veían tenía sentido. La mesa principal tirada, el mantel desparramado en el suelo, decenas de platos, copas y vasos rotos, comida desperdiciada, servilletas y sillas rotas...era todo lo que la lona me permitía ver, además de algunas personas muy juntas y haciendo ademanes inútiles llenos de espanto. Estas son personas aburridas, nunca armaban escándalos o alborotos pero hoy, justamente hoy, que Tom estaba de visita tenían que comportarse como simios salvajes luchando por un trozo de carne...

"Oh no, Tom."

Como la mala persona que soy me olvidé de mi novio, él que no hablaba completamente español, él que estaba de visita, él que no merecía presenciar este alboroto. Me maldije por dejarlo solo, expuesto y vulnerable. Mi corazón empezó a acelerarse notablemente y una sensación de calor surgió de la boca de mi estómago. Busqué con desesperación al castaño, al no encontrarlo corrí el vidrio de la ventana, lo que fue completamente estúpido e innecesario. No se veía...





-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Taraaaaaaaaan.
He decidido partir en dos el capítulo, solo para postergar el final😂😅

Cuéntenme ¿Que les pareció está primera parte?¿Que esperan que pase?¿Donde esta Tom?

También quería desearles unas felices fiestas, que la pasen genial con su familia y amigos 💕

Te atravesaste en mi camino. (Tom Holland)Where stories live. Discover now