36- Domingo (parte 3)

1.5K 113 28
                                    

Se acercaba lentamente a mi, con los ojos fijos en los míos. Se sentía extraño, me miraba como esperando mi concentimiento. Una parte de mi quería dárselo pero otra no estaba muy segura.
Ya estaba demasiado cerca cuando escuché la voz del comediante y me alarmé.
-Gracias, disfruten el resto de la noche; por cierto, recibo sus apuestas en la mesa número 27.- bromeó por última vez y cedió el micrófono a Joe.
Éste habló un poco pero no escuché lo que dijo porque mis nervios obstruían el paso entre las ondas sonoras y mis tímpanos.
No pensaba en nada, era como estar mentalmente bloqueada.
Una mano acariciándome el hombro me hizo salir de mi ensimismamiento.
-Tranquila, lo harás bien.-me dijo Manuel regalandome una sonrisa delicada.
-¿Cómo estás tan seguro?
-Una corazonada.

Después de eso Joe decidió hacer un poco cardíaco el inicio de la competencia sometiendo el nombre del concursante que iniciaría bajo un juego que trataba del azar. Sacó una moneda y dijo que la lanzaría al aire y, si al regresar a su mano, caía "sol" quien presentaría primero su canción sería Fernanda (mi rival), pero si caía "águila" la primera sería yo.

Moría de nervios. Cuando la moneda cayó en la palma de la mano de nuestro anfitrión mi corazón se detuvo. Éste bajó para enseñar el resultado a algunas de las personas cercanas, después subió de nuevo y anunció que sería Fernanda quien cantaría primero.
Solté el aire, que no había notado que guardaba, y traté de relajarme.

No escuché nada, literal. No fue por ser grosera ni nada de eso, es solo que los nervios no me dejaron concentrar en nada, no puedo recordar si quiera que canción cantó o que melodía sonó, nada. Lo único que supe fue que lo hizo bien porque al término de su presentación el mundo entero aplaudía y chiflaba en su honor.

Posterior a eso Joe subió a la plataforma.
-Chica, eso estuvo increíble ¿O no, gente?- todos aplaudieron de nuevo, incluida yo- Bueno, es turno de Laura. - me ubicó rápidamente- Ven aquí, preciosa.
Me levanté rápidamente de mi lugar. Voltee a ver a mis amigos y ya me animaban con sus manos.
"Corre" formuló Ale con sus labios y empecé a caminar.
Los nervios me consumían y las piernas me temblaban, temía que en algún momento éstas me fallaran. De camino me topé con una mesera que llevaba una bandeja con cervezas para alguna mesa, no me importó, tomé una y la bebí toda de un jalón.

Subí, Joe me deseó suerte y me dejó. De nuevo las luces se apagaron dejando iluminado solo el espacio en el que estaba.
La pista empezó, subía de volumen conforme avanzaba.

"Controlate" me decía a mi misma "Lo has hecho cientos de veces" me repetía; pero no era cierto.
Siempre había cantado porque me nacía hacerlo, porque me hacía feliz, porque me provocaba una sensación de invulnerabilidad, porque las canciones expresaban lo que sentía y no podía expresar de otra forma. Sin embargo, aquella noche no me sentía bien, mi corazón no me decía que cantar era una buena idea, y, sobretodo, la canción que había elegido tiempo atrás no concordaba con mis sentimientos del momento.
Era una canción romántica, para personas que estaban juntas, enamoradas y felices, para personas que esperaban grandes cosas del amor...para personas que no estaban rotas.


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Decidí partir este capítulo en cinco partecitas y un bonus porque estaba muy largo,  así que ¿Quieren un mini maratón? ¿O prefieren que siga siendo semanal el asunto?
🤔😘💖

Te atravesaste en mi camino. (Tom Holland)Where stories live. Discover now