Capítulo 39 ( Parte I )

6.6K 844 636
                                    

☆★☆

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

☆★☆

Gray se ha enterado sobre la canción, maldita sea ¡Se ha enterado y ahora no sé qué hacer!

Me escondo en medio de los clientes, muy lejos de la mesa donde está Gray. Eric es el único que logra ubicarme con facilidad como si nuestras miradas poseyeran un imán invisible. Me envió un mensaje hace un rato para avisarme que la cosas están algo tensas, que no me preocupara, todo estaría bien...

Pero me estoy preocupando, muchísimo.

Todo empezó por Berenice y su jodida espontaneidad que adoro. Me sentí feliz, reía con So mientras Henrik cantaba frente a nosotras una de las canciones para el concurso. Entonces me preguntó si quería cantar un pedacito de la canción, dije que sí. Me sentía bien, segura de mí, en confianza. Por primera vez en muchos años recordé lo que se sentía eso, la confianza. Cantamos un pedacito, un párrafo nada más, pero ese no fue el problema. No, el problema fue que continuamos cantando otras canciones populares. Sofía revisaba mi lista de canciones en el celular y, de alguna forma estúpida, terminamos cantando Nunca es Suficiente de Natalia Lafourcade.

Me he dejado llevar.

Henrik acercó su guitarra acústica, Bere daba unos ligeros golpecitos sobre la mesa con sus baquetas y Paolo me explicaba la forma correcta de sostener el micrófono. Ya había hecho mis ejercicios de respiración y calentamiento, me pareció sencillo cantar.

Y canté, no puedo creerlo. Canté.

Me aparto hacia el otro lado del bar con el corazón agitado por la emoción al recordar esos momentos. Debo regresar hasta la caja o Karina me matará. No necesito uno más en mi lista de posibles asesinos.

Me detuve varias veces durante la canción porque comencé a avergonzarme de cantar en el micrófono. Era la primera vez, Henrik tuvo toda la paciencia para ajustar el volumen, quedamos en que mañana le preguntaría a Valeria sobre eso. Porque, claro, sostendré el micrófono con la mano izquierda con toda la intención de enseñar el medio corazón y yo soy diestra, otro problema.

En fin, a la mitad de la canción volví a sentir confianza, Henrik y Bere vuelven todo algo natural. Me hacen sentir parte de la banda, nunca había pertenecido a nada. Me estaba divirtiendo, actuando la canción como si le cantara a Henrik, fue perfecto. En ese momento sólo pensaba en contárselo a Eric, ni fue necesario. En algún momento Bere dejó de dar esos golpecitos y decidió grabar con su celular.

Fueron quince malditos segundos, quince.

La pelirroja subió el video a Facebook mientras yo terminaba de divertirme con Henrik. Siempre me ha gustado bailar, así no sea muy buena. Fue espontáneo moverme con la canción, es lo que Henrik quiere que haga en el escenario. Nos percatamos de que algo sucedía cuando Bere soltó una sonora carcajada y estuvo a punto de morir asfixiada entre risas. Eso fue porque los chicos de Gray le dieron el característico Me gusta al video.

II. La Melodía de Aura 2 - ObsidianaWhere stories live. Discover now