Capítulo 16 ( Parte I )

7K 840 234
                                    

☆★☆

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

☆★☆

She is everything to me

The unrequited dream

A song that no one sings

The unattainable

She's a myth that I have to believe in

Vermilion pt. 2 —Slipknot

☆★☆

En una situación normal habría corrido al centro comercial con Sofía y asaltado las tiendas departamentales con la tarjeta de crédito. En una situación normal me habría enterado antes que los demás de que tendría una cita. En una situación normal no sentiría estos nervios que causan destrozos en mi estómago. En una situación normal no estaría muerta de miedo, lo juro.

De pronto, Pennywise me parece cosa de niños.

Me arrepiento de venir al almuerzo familiar, mis nervios consiguen que hasta la comida me provoque nauseas.

Úrsula se ve increíble con su embarazo, es como si una segunda Úrsula resurgiera y fuera muy diferente a la que conocí toda mi vida. Mis sobrinas corren por el jardín, con sus vestidos rosas, y Jaime está sentado al borde de la piscina cuidándolas. Me alegra que mi hermana tenga una de esas familias que ya casi no encuentras. Espero que, si un día soy madre, pueda darles a mis hijos un hogar así.

La brisa es agradable pese a que el sol no tiene compasión por ninguna criatura viviente, puedo ver la frente perlada de sudor de mi cuñado que no tiene donde refugiarse.

Por otro lado, las náuseas no son sólo por los nervios. Mi tía Katya, quien es dueña de la casona donde vive Dimas, ha decidido visitarnos en el almuerzo familiar y resulta que adora a Minerva.

—¿Por qué no le pides que te enseñe a tocar el violín?

Casi escupo el agua, Úrsula responde por mí:

—No son buenas amigas.

Katya tarda un siglo en entender el motivo y se disculpa. No obstante, su adoración por la elegancia y belleza de Minerva continúa por largo rato. La violinista la ha ayudado con algunas cosas de la casona, así que se ha ganado su amistad.

—¿Pasa mucho tiempo en el departamento? —pregunto con el mejor tono indiferente que puedo interpretar.

Mi madre y hermana intercambian una mirada, se me ha escapado sin pensar.

—Sí, la veo seguido ¿Por qué?

—Curiosidad.

Intento que mi ensalada me parezca muy interesante, casi lo estoy logrando cuando recibo un mensaje de Eric. La concentración se va al demonio, suelto una maldición por lo bajo porque ni lo he leído y ya hiperventilo.

II. La Melodía de Aura 2 - ObsidianaWhere stories live. Discover now