40| Marcas

561 46 7
                                    

Aubrey Henderson

Actualidad

¿Por qué siento frío? Es la sensación que te dejan las mentiras al ser descubiertas. Me oprimen la piel, la garganta, el corazón.

Mis pasos los doy pausados. Voy en silencio por una calle solitaria. Las lágrimas, que son pocas, resbalan por mis mejillas. El viento de la noche impacta sobre mi rostro, mueve los mechones rebeldes que se escapan de mi moño. He salido a caminar para permanecer alejada de él.

Afirmar que el dolor no te cambia es una gran equivocación. O bien te marchita hasta hacer de ti una persona indiferente o bien te hace desaparecer un día, sin la necesidad de dar explicaciones. Es como una opción de buscar otro lugar para empezar de nuevo, donde nadie te conoce... ni a tus errores. Sé que somos imperfectos, pero demasiados traspiés en el amor, en la amistad, en la vida son la definición de la palabra torpeza. ¿Cómo a un ser humano le puede ir tan mal? Inclusive mi propia memoria me ha fallado.

No eres capaz de analizar ninguna acción si tu mente te la oculta como un secreto que permanece en silencio por años. No solo fueron acciones, también decisiones precipitadas. Decisiones que nos hirieron y nos volvieron oscuros, llenos de soledad y amargura, de lágrimas y desilusiones.

«No hay un único culpable», había dicho Drake con la voz ronca y con esa chispa de maldad en la que me atribuía parte de la culpa. Sus labios los imagino acercándose a mi oído y susurrando: «Mi propósito era aliviar tu dolor». Después esos mismos ojos azules se entristecen y su voz se corta. Él me había visto con una soledad que helaba, un suspiro salía de su boca y frágiles palabras se acentuaban suavemente, cuanta verdad había habido en esas palabras: «Nuestras lágrimas se combinarán y te juro, que eso solo será el comienzo», «creí que te saqué del dolor sin darme cuenta que podía herirte de la peor forma posible».

Él se había sincerado antes, pero no de la manera correcta. Ese elemento es el que muchas veces nos hace perder a personas importantes, porque los detalles y sobre todo, la mirada son capaz de decir todo. Si no fui capaz de entender una mirada, no lo hubiera hecho ni con mil palabras.

Acelero el paso y troto en un intento de sacar la frustración. Las lágrimas aumentan y dejo ir los sollozos de mi garganta.

El punto de partida es dos años antes y desde allí lo contaré todo:

Hubo un día especial que comenzó con el sol en lo alto y acabó con una noche que prometía congelarnos con su neblina. Ambos anhelamos por su llegada, ambos anhelamos por su olvido.

El plan comenzó por el siguiente: visitaría a mi psicóloga Jess, iría a la playa con Drake y la jornada terminaría con la carrera en la que participaba él. No obstante, las cosas nunca salen como se planean. Con una llanta ponchada y en contra reloj, vimos la salida más factible, tomar prestado otro auto, el de Max, sin que lo supiera.

Grave consecuencia.

Nunca toques las cosas de Max.

Nuestro mayor error fue ir en contra de las reglas. Las rompimos, las pagamos cruelmente. Y las excepciones tuvieron un precio mayor. Por ejemplo: terminar en el hospital en terapia intensiva y con un coma de tres días.

En ese entonces, la comunicación era casi nula con los padres de Drake, solo sabíamos cuando tenían que viajar y el tiempo en que retornaban. No estábamos enterados del estado que estaban los bienes que ellos manejaban. La ignorancia sembró su marca y dejó como resultado las cicatrices, no solo en el cuerpo sino en el alma.

Max estaba sumergido en el trabajo, movía papeles y el celular lo llevaba como un reloj. No es de esperarse que no tuviera tiempo para ir al mecánico. Él hacía bastantes viajes al extranjero por lo que el mantenimiento de su auto permanecía desapercibido. Y tampoco es que fue su culpa, no... Cuando Drake me llevó en brazos, después de la pelea, estaba en verdad desesperado al notar la sangre, los golpes, el desmayo que pisó el acelerador hasta casi el tope con la única finalidad de encontrar un hospital urgentemente. Si mezclamos eso con una falla técnica anterior, el resultado es un accidente.

Azul DestructivoWhere stories live. Discover now