capítulo 24

3.9K 336 45
                                    

POV Malia

No entendía nada. Ella era mí mejor amiga, y hacía apenas unos minutos me había hecho volar por los aires.

— Sé lo que está pasando —dijo Mason de la nada— Lo leí el otro día.

— Ilumínanos —dijo Stiles.

— La mayor debilidad de los ángeles caídos son los recuerdos, el por qué han sido desterrados, situaciones que han vivido antes de caer aquí, y siempre se pueden modificar esos recuerdos, como hacía Dasio con Leyla para que viera cosas que nunca han pasado, como lo de la venganza —se explicó— Pero también se pueden borrar los recuerdos.

— ¿Qué quieres decir? —dijo Scott.

— Que Dasio muy probablemente le haya borrado todos los recuerdos a Leyla, y por eso ahora ella está tan agresiva con nosotros y no nos recuerda —afirmó Mason, mientras gesticulaba con las manos— Ha conseguido lo que él quería, tenerla en su bando.


🐺


Deaton nos miraba a todos, sin lugar a duda, estaba pensando en algo. Y a mí estaba empezando a molestarme tanto paseito por la sala. ¿Por qué nadie ha pensado en matar a Dasio y ya? ¿Por qué tanto drama?

— Lo primero de todo, Malia, guarda las garras o le acabaras desgarrando el brazo a tu compañero de al lado —dijo Deaton sin ni si quiera mirarme, y yo instintivamente miré a Liam, que tenía una mueca de dolor, así que quité las garras de su brazo— Segundo, Scott, los papeles que Dasio le dio a tu madre son falsos, así que legalmente Leyla sigue siendo Leyla McCall, no Leyla Bullock —explicó, cosa que esperanzó a todos— Y tercero pero, sin embargo, más importante... es que Mason tenía razón. A Leyla le han borrado la memoría.

— Pero algo no cuadra —habló Lydia después de mucho tiempo. Ella últimamente se mantenía muy callada, aunque mi relación con Lydia era extraña, nos llevábamos muy bien pero  soy la ex novia de Stiles y sé que a ella le gusta Stiles, y Lydia, aunque no lo supiera mucha gente, hablaba bastante con Leyla. De banshee a ángel caído, se llevaban bastante bien— Con Liam se tranquilizó, todos sabemos que él era su ancla. ¿Y sí eso sigue en ella, un mínimo recuerdo que le haga tener el instinto de tranquilizarse cuando Liam le habla?

Todos miramos rápidamente a Liam, a quien se le aceleró el corazón.

— ¿Qué? —contestó rápidamente— No, no... no me miréis así —dijo él.

— Liam, si tu sigues siendo el ancla de Leyla, eso significa que eres el único que puede traerla con nosotros —comentó Deaton.

— ¿Traerla? ¿Qué quieres, que me mate? Ella no quiere ni vernos —habló Liam dolido y agachando la cabeza— ya la habéis visto antes.

No soporto a este niño cuando se le encogen las pelotas.

— Bien, pues la intentaré traer yo —hablé, y todos me miraron— Liam, si no puedo hacerlo, tienes que prometerme que lo intentarás tú, por favor.

Liam me miró, suplicando que retirara mi propuesta, pero al no ver indicios de ello, asintió con la cabeza.

Todos miramos a Deaton, esperando que nos dijera el plan. Leyla iba a volver, costase lo que costase.

— Vosotros —señaló a Lydia, Scott y Stiles y luego se puso detrás de la camilla metalica y apoyó ahí las manos— ¿os acordáis de cuando os metimos a Allison y a vosotros dos en los baldes de agua congelada?

ángel caído » liam dunbarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora