capítulo 12

6.6K 509 122
                                    

La sala estaba callada, completamente callada. No sé si es porque no me creían o porque estaban recapacitando sobre eso.

— ¿Allison? —murmuró Scott— ¿Está aquí?

Todos estaban como idos. Scott tenía la cara destructurada, estaba blanco. Stiles jugaba inquietamente con sus manos. Lydia parecía haber entrado en shock, ya que tenía los ojos muy abiertos pero no mostraba ninguna expresión. Malia miraba simultaneamente a Lydia y Scott, y Liam... Liam solo miraba a Scott.

— Sí, bueno, no sé por qué está aquí... Me lo podrían explicar, para variar.

Allison ha venido a ayudarte. A ayudaros. Yo bueno, al ser un ser celestial, cuando no estoy contigo, estoy haciendo mis cosas y si me quedo aquí aunque no me veas, que es lo que normalmente hago, conozco a otras almas, y la Allison llevaba rondando por Beacon Hills mucho tiempo al parecer —me explicó Diel— Cuando le dije que tu conocías a Scott McCall, no dudó en querer ayudarnos.

— Y, sin ánimos de ofender, ¿en qué puedes ayudarnos, Allison? —le pregunté a la chica, sabiendo de sobra que los demás iban a escucharme.

Yo veo continuamente al hombre que me enseñó Diel aquí, enfrente de la casa de Scott. Se esconde y te observa por las noches. Yo... dios, —suspiró— si hubiese sabido que ese hombre quería hacerte daño, haceros daño... Le hubiera parado los pies —dice— Diel habló con su superior, para hacerle una propuesta.

— ¿Qué propuesta? —pregunté.

— ¿De qué están hablando? —preguntó Scott.

— Espera —le dije— ¿Qué propuesta?

Allison suspiró.

Allison va a cuidarte mayormente durante estos días, ¿sí? —habló Diel— Si ella se pusiera a vigilar a Dasio, es bastante probable que estos la cazaran, ¿entiendes? Ella no tiene poderes ahora. Así que yo iré a vigilarlo.

— ¿Y si te cazan a ti? —dije nerviosa.

Tendré cuidado, Leyla —dijo.

Nunca había visto con claridad el rostro de Diel, y eso me mataba por dentro. Él, desde que estoy en la Tierra, se ha convertido en un pilar fundamental en mi vida. Supongo que será por el hecho de que es mi consejero pero, a parte de eso, a él le cuento mis secretos y él me cuenta las cosas que pasan en el Reino Divino. No me acuerdo de casi nada, solo los recuerdos que implanta a veces Diel en mi mente, o las que me hacen ver las pesadillas.

Si a Diel le pasara algo, a mí se me haría muy pesado todo. Imposible.

De repente, sacándome de mis pensamientos, vi como Allison se giraba bruscamente al igual que Diel, y que Allison desaparecía. Yo me levanté por inercia, pero no sabía que pasaba.

— ¡Leyla, por favor, dinos que pasa! —grito Liam esta vez.

Está aquí —dijo Diel— Y no viene solo.

Recapacité rápidamente las palabras de mi compañero, y tan rápido como recapacité, entré en razón.

No viene solo.

— Esconderos, —dije, pero ninguno se movió de su sitio— ¡esconderos ya!

Lydia y Stiles subieron por las escaleras, Scott y Liam fueron a la cocina, y Diel y Malia, muy a mi pesar, se quedaron a mi lado.

¿Con quién vendrá?

POV Dasio

— ¿Qué tengo que hacer? —dijo el chico.

ángel caído » liam dunbarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora