~Capítulo 8

6.8K 432 58
                                    

 Limpio el baño con ayuda de Jey luego de esa situación divertida que acaba de pasar, por desgracia... digo por suerte ahora se encuentra vestido.

Busco mi laptop para comenzar con la investigación, él se encuentra sentado en mi cama y cada vez que lo miro no puedo evitar reír.

— ¿Te reirás toda la tarde? Porque si lo haces me voy— Dice amenazante y con expresión seria.

—Eres un amargado y después dices que la pesada soy yo— Rodea los ojos. —Vamos a mi despacho, allá estaremos más cómodos— Sugiero y me sigue.

Mr. J mira unos papeles que Waller nos entregó con información de los supuestos terroristas.

—Aquí dice que la Fuerza Especial X que es comandada por Waller tuvo una falla en el sistema donde se percataron que algo andaba mal, allí se dieron cuenta que una de sus aplicaciones fue hackeada para seguir el rastro del Presidente—

Camina de lado a lado leyendo el documento, creo que es de esos que no puede estarse quieto.

—Entonces entremos a la aplicación y veamos quiénes y de donde son— Asiente y se sienta a mi lado.

En Rusia me enseñaron a hackear, a hacer seguimientos y un montón de cosas más que tiene que ver con informática; y a juzgar por lo que veo, Jey también sabe del asunto.

Logramos ingresar al sistema de la Agencia "F.E.X" y efectivamente le han estado haciendo un seguimiento desde hace tiempo. Me parece raro que Amanda no haya dado aviso a la policía antes de ocupar al Escuadrón para esto.

—Mira, encontré algo— Jey me saca de mis pensamientos y coloca unos códigos en la base de datos del programa. Aparece una ventana con una cantidad de números, bajo y al último sale 'Irak a las órdenes, atacar el país es nuestro objetivo' Ese mensaje debe estar dirigido al que planea esto, como ingresaron al programa de la Agencia el mensaje se debió copiar y haberse quedado en esta base de datos.

Trago saliva y un escalofrío de miedo me recorre. —Si son terroristas Jey, van a matar al Presidente para tomarse el país— Digo con voz ronca y miro la pantalla.

—Sí...— Suelta. —Muchos van a morir— Tiene razón, van a atacar a todo el país y Gotham también está incluida en el mapa.

—No podemos permitirlo, hay que averiguar quién está detrás de todo esto— Me altero un segundo por el terror pero vuelvo a la compostura cuando Jey vuelve sus ojos hacia mí. No sé como pero me da una especie de tranquilidad y de calma.

Vuelve a mirar la pantalla. —Eso hay que hacer pero es más difícil de lo que creí— Digita otros códigos pero la ventana con los números sigue igual. Se pasa la mano por el pelo y en ese momento la ampolleta se me enciende.

Los números seguidos forman series, los cuento y los códigos que introduce Jey de 7 cifras calza justo con la cantidad de números que hay ¡Eso es!

—Creo que lo tengo— Tomo un cuaderno y un papel que tengo en el escritorio y comienzo a anotar la mayor serie de números posible.

— ¿Qué haces ____ (Tapdo)? — Pregunta confundido mientras yo miro y anoto.

—Los números, todos los mensajes enviados y recibidos traen códigos y con ello podemos averiguar a quién está dirigido este mensaje— Él queda pensativo y luego asiente. —Listo, ahora hay que probarlos en la base de datos—

Esto es espeluznante, necesito un trago y creo que mi compañero también. Voy a la cocina y recolecto hielos, vasos y una botella de whisky. Los ojos de Jey brillan de felicidad cuando ve la botella.

—Creí que no bebías— Dice mientras le entrego el vaso y sonrío.

—No suelo hacerlo a menudo pero ahora...— Me empino el vaso y el whisky baja y quema mi garganta. —Ahora lo necesito— Me mira sorprendido, luego bebe vaciando también el suyo. Es para calmar los nervios.

Llevamos horas probando distintas series pero ninguna logra dar en el clavo, no quiero darme por vencida y Jey menos; creo que tenemos muchas cosas en común, no da su brazo a torcer con nadie y yo tampoco. Los chicos andan entrenando y aún no vuelven, ya son más de las cinco de tarde.

— ¡____ (Tapdo) lo logré! — Grita escandaloso y me exalto.

— ¿Qué aparece? — Digo emocionada, me pongo un mechón detrás de la oreja que me está molestando.

—Los mensajes fueron recibidos aquí en Gotham pero no dice quién los recibió—

De pronto un mensaje con colores muy brillantes inunda la pantalla, entrecierro mis ojos para ver mejor y el mensaje dice "Peligro de bloqueo" Jey rápidamente cierra los programas y apaga la laptop.

— ¡Mierda! — Gruñe dando leve golpe al escritorio.

— ¿Por qué apareció eso? — Me extraña que haya cerrado de golpe, nunca antes me había salido un mensaje así.

—Es un programa ruso muy poderoso de seguridad, se llama Tryborg y actúa al igual que un virus informático por eso nos dio este mensaje de alerta, esta laptop no está apta para hacer esto— Responde con una intelectualidad que me sorprende, yo no tenía ni idea que existía ese programa.

— ¿Y qué haremos ahora? — Pregunto y ya me estoy desesperando, íbamos tan bien con nuestro trabajo.

—Tenemos que conseguir una laptop o un computador en la que podamos instalar este programa pero que no lo bloquee— Quedo pensando en una solución. —Los computadores que tienes en tu empresa tienen convenio con rusos ¿cierto? —

Frunzo el ceño. —Si...su sistema es de diseñadores rusos, cuando estuve allá dijeron que era el mejor para evitar hackers y robos de información— No sé qué se trae entre manos. — ¿Por qué? —

Se pone de pié y no comprendo. —Tienes que traer uno de esos, como son rusos no habrá problema en instalarle ese programa para poder acceder— Sonríe victorioso, admito que es brillante pero hay un problema...

—Buena idea pero esos computadores están fijos, no puedo sacarlos—

Suspira. —Entonces tendrás que instalarlo tú, allá—

— ¡Pero tú sabes hacerlo, ni siquiera sabía que existía ese programa! —

—Entonces Princesa, mañana por la mañana iré contigo al holding— Dice con total tranquilidad.

— ¿Estás seguro? Mañana es día laboral y alguien te puede delatar— Es peligroso que vaya y que lo vean pero si él quiere no me puedo negar.

—Claro, nadie se atreverá a decir nada... lo sé— Guiña un ojo y me estremece ¡Dios! ¡Por qué tiene tanto efecto sobre mí!

Los chicos llegan y están expectantes para saber qué averiguamos. Boomerang mira por la ventana e informa que viene un auto, me acerco y mi cuerpo se eriza.

— ¡Oh, no! — Bufo. — ¡Corran rápido, arriba, no los puede ver aquí! — Me miran desconcertados pero obedecen y corren escaleras arriba.

— ¿Quién es ____ (Tapdo)? — Pregunta Floyd cuando ya están todos en la habitación.

—Es... mi novio— Digo en voz baja pero logran escucharme.

Miro a Jey y sus ojos se le oscurecen volviendo su expresión neutra.

— ¿Novio? — Murmura seriamente como si le molestara. — ¿Quién es? — Interroga fríamente. ¿Qué hago? prefiero decirles la verdad y luego les explico.

Inspiro una bocanada de aire. —Jason Todd... Robin— Suelto.   

Nobody Like Us [Joker & Tú] Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora