"What more can I give"

301 27 4
                                    

Finalmente, los dos conciertos en el Madison Square Garden, con motivo de los 30 años de carrera artística de Michael tuvieron un éxito abrumador. Las entradas se agotaron y los conciertos se convirtieron en uno de los más populares eventos de la TV. Todo esto a pesar de la ausencia de promoción, y manteniendo a Sony Music al margen completamente. Además los conciertos sirvieron para promocionar el disco, algo que SONY no quería hacer. 

Al día siguiente de los conciertos ocurrió la tragedia... los atentados del 11 de septiembre a las torres gemelas. Michael organizó autocares para ayudar a los fans que habían viajado hasta ahí a abandonar Manhattan, era una situación de riesgo. Y una tragedia horrorosa. No hace falta intentar explicar ese dolor tan tremendo, fue un símbolo de la falta de amor que está invadiendo nuestro planeta, lo más horrible que se había visto desde hace tiempo.
Mike no estuvo indiferente a ello, y movió cielo, mar y tierra para sacar el single benéfico "What More Can I Give", en pro de las víctimas de los atentados. Pero Sony se negaba a publicarlo. Asimismo, Mike estaba intentando hacer que el single Cry sonara en las radios únicamente como dedicatoria a las víctimas del 11-s sin beneficiarse de las ganancias. Pero Sony decidió publicar el disco comercialmente, en todo el mundo.

"Michael Jackson & Friends", fue el concierto que se realizó en octubre, a través del cual pudo reunir artistas de todo el mundo, elevando con sus voces un himno de esperanza. Contra viento y marea lograron entregar ese mensaje de amor y de unidad."

Si bien las cosas para Michael y nosotros no estaban marchando bien con todos los enredos propiciados por Sony, en ese momento no importaba nada más que intentar hacer algo. ¿Qué más puedo dar? Esa era la pregunta que se hacía Michael... una vez más olvidaba todos sus problemas personales para poder seguir adelante, dando todo de sí a quienes más lo necesitaban.

Mientras tanto el pequeño Prince Michael II crecía en mi vientre, y además de todo lo que pasaba Mike intentaba que no me preocupara por nada para que nuestro bebé no sufriera con todo lo que estaba pasando.

— ¿pero qué más se puede hacer? —Solía decirme Michael.

— Ya has hecho mucho, no te tortures amor. Bien pudiste rendirte y no hacer la canción y los conciertos, pero seguiste adelante. Eso ya es mucho. 

— Pero siento que no es suficiente. No quiero que mis niños, que ningún niño crezca en un mundo lleno de dolor, ellos no lo merecen. A veces pienso que no es suficiente, apenas podemos entregar un granito de arena.
— Es mucho más que eso Mike, tu no lo sientes así porque siempre quieres dar más. Pero lo que lograste reuniendo a todos esos artistas, para entregarnos esa canción es algo muy importante. Es en este momento en que el poder de la música es más grande, porque todos podemos sentir lo importante que es, que tenemos que unirnos unos con otros, dejar de lado el dolor y no llenarnos de odio. Y te aseguro que en todo el mundo, hay alguien en cada rincón oyendo ese mensaje.
— Espero que si, me gustaría hacer más, esto es tan angustiante.
— Tranquilo Mike. Todo va por buen camino, ten fe.
— Si.

Con el tiempo las cosas se iban tranquilizando, y se acercaba la fecha del lanzamiento Invincible.
A mi parecer era maravilloso, y la voz de Michael estaba impresionante, quizás por su madurez, Michael tenía una voz más profunda en los graves, y más excitante en los agudos. También porque este disco venía cargado de sensualidad, como con "Butterflies". Me encantaba cuando cantaba esa canción... "Speechless" era especialmente importante porque la escribió pensando en nuestros hijos, y siempre era emocionante oírla. Al igual que cada una de las canciones.
Yo no era la única que pensaba así, de hecho el primer single "You Rock My World" debutó con gran éxito y analistas de la revista Billboard predecían que el disco batería récords... siempre y cuando existieran singles en el comercio. Y lo más importante es que a la gente le encantaba el disco, los fans estaban vueltos locos.

Todo se veía muy bien, cuando parecía que las aguas se estaban calmando ocurrió lo peor: Sony se negó a sacar el primer single, además de todas las presiones que le estaba imponiendo, no pusieron presupuesto para el video de "Cry" y es por eso que Michael no quiso salir en el corto, entre muchas otras malas noticias.
Michael quiso retirarse de Sony y llevarse su catálogo... Los lobos vestidos de ovejas quisieron amenazarlo, amenazaron a Michael con que secuestrarían a nuestros hijos. Que le quitarían todo y que iban a dejar de promocionar el disco Invincible.
Dicho y hecho. En muchas conversaciones con los abogados de Michael, estábamos intentando llegar a una solución, pero el panorama era demasiado difícil.
— Esta vez no me voy a quedar callado. Esta vez han pasado del límite. —Dijo Michael indignado.
— Claro que no, Michael ya has tenido suficiente. ¿Y ahora encima quieren boicotear tu disco?
— Michael tienes que estar tranquilo porque las ventas de tus discos suben cada día, no importa que hayan dejado de promocionarlo, porque eres un éxito en todo el mundo. —Explicaba el abogado Brian Oxman.
— Sí eso es bueno, pero de igual manera están ensuciando mi imagen de nuevo... para el resto del mundo todos piensan que el disco es un fracaso, no lo ponen en las listas...
— ¿y si vas a un juicio, y los demandas? —Sugerí.
— Eso sería contraproducente, considerando los intereses de por medio. —Dijo Brian— Michael conozco a esta gente, son capaces de cualquier cosa. No son simples empresarios de buena voluntad que les importen los artistas. Es una mafia Michael. Motolla está detrás de todo esto, él es quien ordenó tu persecución. —Asintió Oxman.
— Siempre supe que ese tipo no era honesto. Pero confié, me supieron engañar. Amor, ¿recuerdas esa vez que vino Mariah, hace pocos días?
— Sí claro, cuéntame. —Michael se refería a Mariah Carey.

Esta semana había visitado a Michael, recuerdo que llegó a Neverland muy angustiada.
— Me dijo que algo tenemos que hacer contra él. Que controlaba sus llamadas, la perseguía. No quería dejarla en paz. Me dijo llorando que ese hombre es un demonio... —Comentó Michael con gran preocupación.
— Mike, el mundo tiene que saber esto. Ya basta de ser tan tolerante, tienes que hacer algo. Mira están destruyendo tu trabajo, amenazándonos como si ya no hubieras sufrido suficiente en esta vida.
— Ellos no pueden obligarte a nada. Estás en todo tu derecho de retirar el catálogo, en realidad eres dueño de la mitad de SONY. —Dijo Oxman.
— Siempre quisieron quitarme el catálogo, toda la vida proponiéndome ofertas. Pero dime, ¿cómo voy a darles mi catálogo? Si ese es mi patrimonio, es mi trabajo y la herencia para mis hijos. Es injusto. Ya se han burlado de muchos artistas, James Brown, Fred Astaire, todos acaban arruinados por culpa de la industria.
— Es muy injusto, ¡que impotencia! —Dije indignada .

Esta vez era diferente. Michael pudo enfrentar de muy buena forma las falsas acusaciones del 93'. Pero ya no más. No iba a aguantar que se burlaran más de su carrera, de su honestidad, y no iba a aguantar que las peores personas de este mundo hicieran lo que quisieran con él y con tantos otros artistas. La misma gente de Sony echó a correr el rumor de que era racista, etc. y eso es algo que Michael no iba a permitir, y esta vez estaba decidido a tomar cartas en el asunto.

Mientras tanto las cosas entre nosotros también estaban complicadas. Yo en mi estado tenía la difícil misión de ayudarlo en lo que fuera, y digo difícil porque empecé a sentir que Michael me ocultaba muchas cosas para que yo no me preocupara. Pero verlo llegando a casa preocupado, tan callado, comiendo y durmiendo mal y yo sin hacer nada... era realmente muy difícil.

— Amor ¿por qué ya no confías en mí? no me dejas... —Dije muy triste una noche.
— No te preocupes todo va bien, no quiero que pases malos ratos.
— Pero por favor Mike, soy tu mujer. Tengo el derecho de saber todo, sobre todo si están los niños en riesgo. Esos anónimos que llegan, ¿crees que no me doy cuenta?

— No es eso, pero te estoy protegiendo
— Michael, ¡¿protegiéndome de qué?! Yo estoy perfectamente bien, eres tú el que necesita confiar, el que necesita apoyo porque tú eres el que estás metido con esos mounstros. Es que yo ni en tus abogados confío Mike. Tienes que dejarme ayudarte por las buenas, cuéntame lo que pasa
— No es tan fácil, es demasiado horrible todo. Además siempre he enfrentado las cosas solo.
— Bueno pero eso era antes, ahora es diferente Michael estoy yo a tu lado, ¿lo olvidas? Y además tienes el peso del mundo sobre tus hombros, necesito que al menos confíes en mí. Más daño me hace verte así y no poder hacer nada. Si no quieres que me ponga mal entonces confía en mí.
— ¿papi? —Dijo Paris entrando a nuestro cuarto.
— ¿qué pasa Paris?
— Es que no puedo dormir, papi ¿Puedes cantarme?
— Ahora no cielo, papá está muy cansado. —Dije— Pero vamos a la cama, yo te leo un cuento.
— No hace falta, ya voy Paris. —Interrumpió Michael.

Él demoró varios minutos y me preocupé, fui abuscarlo y vi que se quedó dormido en el cuarto de los niños. Le desperté.
— Amor, vamos...
— Déjame aquí, estar con ellos me hace bien. Míralos, tan tranquilos.
— Se ven tan lindos.
— En un rato voy ¿bueno?

— Bueno amor, intenta descansar. —Dije tristemente. 

— Tranquila, buenas noches amor.



"Speechless" - TERMINADA-Where stories live. Discover now