"On the line"

384 47 3
                                    

Unos meses después, mientras intentaba tomar desayuno mi padre veía la televisión...

"y ahora tenemos la novedad del día"

— por favor papá, apaga la TV. No quiero saber nada de esos estúpidos programas.

"La noticia es que Michael Jackson tuvo que suspender nuevamente los conciertos del HIStory Tour, esta vez no por un asunto legal, ni amoroso... sino por drogas"

— no, espera. Quiero oír eso...

"así es, por que el Rey del Pop está siendo internado en estos momentos en una clínica de rehabilitación por su abuso con los analgésicos y antidepresivos. Fuentes cercanas señalan que no ha podido superar los golpes fuertes de este último año: su separación con Lisa Marie, y recientemente la separación de su noviecita, que al parecer se la tragó la tierra. Seguramente no le gustó que metiera niños mientras ellos estaban en la cama, JAJAJAJA!"

— ya ves hija, es mejor que estén separados.

— si claro, ¿y tu me ves bien?, ¿él está bien?...

— ¡¿a dónde vas?!

Salí raudamente manejando en dirección a esa clínica, no sin antes llamar a Karen para saber si era verdad, o sólo un rumor de aquellos. Ella lo confirmó, Michael había tenido una crisis de pánico en un ensayo y tuvieron que cancelar todo hasta nuevo aviso.

Iba a toda velocidad sin saber por qué, se supone que no debería importarme. Pero el sólo hecho de pensar que está grave, que corre peligro de muerte... no podía permitirlo, tenía que ir allá, saber cómo estaba.

Cuando llegué no querían dejarme entrar porque había acabado el horario de visita. Logré meterme en la sala de lavandería y me puse un delantal blanco para entrar a la zona de las habitaciones. Los guardaespaldas de Mike me vieron pero ellos me conocían, así es que me dejaron pasar, de hecho me ayudaron.

Entré a la habitación, y ahí estaba él, con los ojos cerrados, débil y sereno... hermoso.

Mi corazón se estremeció, mil cosas pasaron por mi cabeza. Por un segundo retrocedí, me arrepentí. Pero él despertó...

— no te vayas. –dijo.

Oí su voz tenue, débil. Creí que me iba a desmayar. Me volteé y le dije: —hola, ¿cómo estás?

Él sonrió levemente.

— mejor, sólo fue un susto.

— que bien, yo, yo solo... me preocupé y necesitaba saber si estabas bien. Pero ya me iba...

— no te vayas... por favor ven, acércate.

— no, así está bien, no puedes agitarte...

— por favor. —sus ojos aún guardaban ese brillo especial cuando me miraba. Intentaba evitar su mirada, cada vez que coincidía con ella mi corazón enloquecía. Estaba logrando ignorarlo apenas, cuando mencionó mi nombre. Tan dulcemente. Creí que jamás volvería a escuchar mi nombre de su boca— Julie.

Me acerqué hasta su lado sin saber qué decir. Él estiró su mano pidiendo la mía y yo se la dí temblorosamente. Era tan irreal. Una lágrima se asomó por mis ojos mientras Michael acariciaba mi mano. Intenté preguntar algo.

— ¿y cómo has estado, como va todo?... Neverland, la gira, no sé

— mal, todo está mal. ¿Te acuerdas del elefante que estaba enfermo?

"Speechless" - TERMINADA-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora