Capítulo 19 - Caída libre

65.2K 4.8K 454
                                    

— ¿Segura que estas bien? —Era la cuarta vez en el día que Della me preguntaba eso y como las tres primeras, asentí. Jason estaba acomodando una pirámide de libros, pero cada cinco segundos levantaba su vista para echarme un vistazo.

No me sentía digna de recibir el pésame de tantas personas, especialmente porque el mismo día del funeral me bese con el asesino. Mi conciencia me decía que estaba siendo demasiado dura conmigo misma, pero me era inevitable pensar cualquier otra cosa. Yo no era tan inocente como todos pensaban, ni mucho menos. Y eso me estaba matando lentamente.

Me despedí de Della y Jason con una pequeña sonrisa y me encaminé a mi carro, jugando con las llaves que colgaban de mis dedos. El trabajo estuvo bastante aburrido, aunque la normalidad era algo que comenzaba a agradecer. Había días en los que necesitaba tranquilidad y armonía, o tan si quiera cualquier cosa que me recordara que aun soy humana. Estaba un poco muerta y no pensaba revivir, por lo menos no sin antes limpiar mi conciencia.

Esta mañana recibí un mensaje de Wyatt, en el cual me dejo claro que quería verme. ¿Cómo consiguió mi número? No tenía idea y no pensaba preguntar. Sé que lo correcto era ignorarlo e ir directamente a mi departamento, pero eso significaba tener que ver a Jax. Y eso no estaba en mis planes. No podía dejar de pensar en sus labios o en sus lunares, lo cual era estúpido e irresponsable de mi parte. He llegado al punto de querer recordar cada beso que Mase me dio, solo para resonar que el criminal que vivía en mi departamento no era el único hombre en el mundo.

Aunque siendo honesta, Mase ni siquiera podía ser considerado hombre. Él era el culpable de todo. Si hubiera aceptado mi propuesta de tener sexo, no me encontraría virgen y calenturienta por todo. Estúpido Mase.

Estacioné mi coche cerca del parque en el que Wyatt dijo que nos encontraríamos y me senté en una banca, admirando todo a mí alrededor. Una cabeza rubia salió detrás de un árbol y se encaminó hacia mí. Las ganas de salir corriendo y refugiarme en la habitación de Hal se hicieron presentes. Pero entonces me estaría convirtiendo en una cobarde.

—Pensé que no vendrías —dijo, metiendo las manos en sus bolsillos.

Me limité a inclinarme de hombros. Sonrió ante el gesto y negó con la cabeza. Wyatt siempre había llamado mi atención, tal vez por el hecho de que parece ser un espíritu libre. Tenía pinta de chico malo, pero no como Jax sino todo lo contrario. Más bien como el típico payaso, mujeriego de la escuela. No tenía el aura oscura que rodeaba a Jax y eso provocaba que mi miedo hacia él se tranquilizara un poco.

Jugué con las puntas de mi cabello en un acto de indiferencia. Se sentó a mi lado y bufó.

—Sé que no confías en mí, yo tampoco lo haría si estuviera en tu lugar. Pero hay veces en las que la vida se transforma en un avión a punto de estallarse. O saltas con un paracaídas, o esperas por el impacto. En esta ocasión, yo soy el paracaídas.

— ¿Sabes? No todos los paracaídas se abren a tiempo —dije, derrochando ironía.

Se removió un poco para encararme y sus siguientes palabras salieron con seriedad—. Con el paracaídas por lo menos tienes una oportunidad de sobrevivir, en cambio sí permaneces en el avión...

Sí, entendí su punto y demonios que tenía razón.

—Okay, pero aun así no esperes a que confié en ti tan rápido —lo interrumpí—. Ahora comienza por contarme tu propuesta de desenmascarar a Jax.

—No vamos a desenmascarar a nadie, no por el momento. Aún no sabemos si Jax es el responsable.

Reí sin una pizca de humor y me imagine a mí misma golpeándolo en la cara. Esto era inútil.

—Todas las pistas indican que es él —exclamé, defendiendo mi punto.

—Eso es porque no te has abierto a más posibilidades, simplemente te has enfocado en él y cegado en el camino. ¿Alguna vez te has preguntado qué hubiera pasado si te hubieras enfocado en alguien más? Todas las personas tienen un pasado, obviamente vas a encontrar cosas que los incriminen.

Volví mis manos puños.

—No es solo eso, sino todo alrededor. Hasta ahora, todas las descripciones que he logrado conseguir son de Jax.

Pasó su mano por su cabello y suspiró—. Todos los chicos se reunirán hoy en la casa de James, es el mejor lugar para conseguir respuestas.

Lo miré como si le hubiera crecido otra cabeza. No había manera de que James me dejara entrar a su casa, ni si quiera con Wyatt de mi lado.

— ¿Qué? —cuestionó inocentemente.

Mordí mi labio inferior.

—Estás loco si crees que me dejara entrar —repliqué, pensando en las probabilidades.

James me odiaba, tanto como todos los chicos de su grupo social. Me di cuenta de eso el día en el que me colé en su conversación privada. Debía de haber otra manera de conseguir respuestas, una en la que no estuviera involucrado tener que visitar a mi archienemigo. A parte, ¿Qué demonios le diría?

—Hola James. Sé que me odias y que juraste matarme, pero... ¿de casualidad ayudaste en el asesinato de mi amiga?

La conversación que se creó en mi cabeza era totalmente ridícula y al mismo tiempo realista. Cerré los ojos y me apoyé en el respaldo de metal, esperando por la respuesta de Wyatt. Aunque me costara admitirlo, el chico tenia agallas y cerebro, algo que descarté en el momento que tocó el trasero de mi mejor amiga. Tal vez él tenía razón y los prejuicios me mantenían cegada.

— ¿Crees que no pensé en eso? —Preguntó con una sonrisa, rasgando un poco sus ojos azules—. Es una fiesta, habrá más de cien personas y dudo en verdad que te distinga.

Gracias, mi autoestima te lo agradece...

Se dio cuenta de su error y comenzó a negar frenéticamente con la cabeza. Simplemente lo miré frunciendo el ceño y elevando mi cara con orgullo.

—No me refería a que estuvieras de mal ver —balbuceó—. Porque no lo estas.

Dios, la situación paso de mal a extremadamente vergonzosa.

—Wyatt —enarqué una ceja hacia él—. Cállate.

________

¡Hola personitas! ¿Como han estado? :D

Yo me encuentro abrumada por todo el trabajo que me dejan en la escuela, literalmente no tengo tiempo para escribir.

Pero en fin, espero que les haya gustado el capítulo. ¿Que les parece Wyatt? Díganme que harían si se encontraran en la situación de Ellie.

¿Paracaídas o muerte segura?

A Little DeathWhere stories live. Discover now