Capítulo 123

23 3 7
                                    


Descargo de responsabilidad: no soy dueño de Gundam Seed o Star Wars. Pertenecen a sus respectivos dueños de derechos de autor. Esta historia no se crea con un objetivo comercial. No gano dinero con eso.


Fase 27: ¿Victoria, dices?


= RK =


Parte 5


= RK =


HQ GAR


Coruscant


Era hora de otra de las innumerables y a menudo interminables reuniones que el general Telar Valentra tuvo que soportar desde que comenzó la guerra. El mero hecho de que la mayoría de ellos fueran importantes, si no francamente vitales, no los hizo más fáciles de soportar.


Esta vez, se sentó con una pequeña y exaltada compañía. No había muchas personas en Coruscant que supieran la verdad sobre Sheev Palpatine. De acuerdo, muchos en toda la galaxia creían que el canciller lamentado podría no haber sido bueno. Esas personas se concentraron predominantemente dentro del espacio separatista o en los diversos enclaves secesionistas que se separaron con la República durante los meses anteriores.


Fue un hecho simple que hizo que las pocas personas sentadas en la sala de reuniones pequeña y muy segura fueran diferentes de las innumerables almas de toda la galaxia. No sospecharon, ni tuvieron que creer en los posibles defectos de Palpatine ni en la traición.


Lo sabían, incluso si no podían probarlo exactamente en un tribunal de justicia justo. Sabían que el querido y ahora muy muerto ex canciller había sido posiblemente el mayor traidor en la historia de la República, Justo allí con los Jedi que lo asesinaron y todos firmaron la sentencia de muerte de la República.


Este conocimiento los hizo conocer algunos de los documentos clasificados más altos que tenía la República. Eso a su vez, hizo que la mayor parte de esta pequeña camarilla fuera invaluable en el análisis de la inteligencia. Más importante aún, estaban entre los pocos que podrían ver la imagen completa mientras intentaban desenredar la red impía de traición, incompetencia, y la acción enemiga que fueron los restos humeantes de los servicios de inteligencia de la República.


Entre las muchas agencias dirigidas a recopilar y analizar datos, antes de actuar en consecuencia si se le ordena, solo la nueva Agencia de Inteligencia de la República, el brazo de Inteligencia Militar del Gran Ejército, permaneció más o menos leal después del fallido Jedi Coup. Todas las demás agencias tenían oficiales de alto rango que se volvían pícaros, a veces incluidos sus directores. Muchos de los rangos y archivos que quedaron no eran confiables en el corto o en el corto plazo. Cada pieza de inteligencia proporcionada por esas organizaciones tuvo que ser investigada, verificada doble y triple para verificar si era cierta, entonces el contexto en el que se había presentado también tuvo que ser verificado.


No se podía confiar en nadie, y ese fue otro factor que contribuyó al estado actual de la República.


Una sonrisa sombría parpadeó brevemente sobre la cara de Valentra. Incluso en sus sueños más salvajes, el Zabrak no había adivinado que podría encontrarse como parte de una camarilla así, y mucho menos liderar una parte de ella.

Star wars Rogue Knight II: The Return of the Sith españolWhere stories live. Discover now