Capítulo 17

44 8 1
                                    


Descargo de responsabilidad: no soy dueño de Gundam Seed o Star Wars. Pertenecen a sus respectivos dueños de derechos de autor. Esta historia no se crea con un objetivo comercial. No gano dinero con eso.


Fase 5: El asunto Naboo


= RK =


Parte 5


Primera División de Guardias Reales de Naboo / NRGD 1/


Theed


Naboo


El infierno había venido a Naboo por tercera vez. Gregar Typho tuvo la desgracia de estar presente y en medio de cada sangriento tiempo. Primero fue hace diez años cuando la Federación de Comercio invadió. Luego luchó además de su tío Panaka para liberar a su pueblo. Gregar creía que todas las heridas que sufrió en ese momento, incluida la pérdida de su ojo izquierdo, valían la pena, porque contribuyó a la victoria sin importar cuán pequeña fuera esa contribución.


La segunda vez fue hace solo unos meses. Realmente no tuvo que sacrificar nada entonces. Typho tuvo suerte de no estar expuesto a la Sombra Azul – algo que millones de su gente no podían reclamar. Demasiados de ellos murieron. Otros se enfermaron lo suficiente como para tener miedo en los años venideros, tal vez a la vida gracias a las complicaciones del virus. Todo lo que podía hacer era cooperar con la República y esperar que un Sith de todas las personas pudiera salvar a Naboo.


Dijo Sith realmente entregado. Su hogar quedó asustado, su sociedad destrozada, pero Naboo se conservó. Todos conocían a alguien que se enfermó y murió. Demasiadas personas perdieron familiares y amigos. Gregar no fue la excepción –, sus sobrinas no lo lograron incluso después de tener la suerte de entrar en las vainas de estasis hasta que se pudiera desarrollar la cura. La Sombra Azul los mató con complicaciones causadas a sus sistemas.


Gregar habría muerto con gusto en sus lugares, pero el universo no funcionó de esa manera.


Cuando la gente comenzó a llorar por venganza, cuando comenzaron a culpar a su gobierno por carecer de la fuerza para defenderlos del mismo enemigo por segunda vez, Typho estaba desgarrado. Podía simpatizar. Gregar también estaba enojado. Él y todos en las Fuerzas de Seguridad Real fallaron a las personas que se suponía que debían proteger y había millones de cuerpos de pie como monumentos silenciosos por la magnitud de ese fracaso.


Typho no fue el único en llegar a una cierta conclusión entonces. Simplemente era el mejor clasificado. Las Fuerzas de Seguridad – simplemente no fueron suficientes. El RSF podría tratar con contrabandistas, el extraño pirata o mercenario, delitos menores. Podrían proteger a sus funcionarios del gobierno, pero eso fue todo. Mantener a Naboo a salvo de un ejército real, eso estaba fuera de su alcance. No tenían la mano de obra, el equipo y, a menudo, el entrenamiento para enfrentar a un enemigo así. Una mejor seguridad podría haber sido suficiente para evitar el lanzamiento de Blue Shadow. Más mano de obra y preparativos podrían haber sido suficientes para evacuar a una parte significativa de las personas afectadas más allá de Theed.


Los ciudadanos de Naboo estuvieron de acuerdo. Exigieron cambios. Llorado por venganza. En pocas semanas, el horror de Blue Shadow destrozó el pacifismo que era prácticamente integral para su sociedad y cultura. La Reina y sus asesores estaban congelados en la indecisión –, lo que su gente exigía era impensable. Muchos vieron a Typho presentarse y respaldar la creación de un Ejército Real de Naboo como una traición a todo lo que su mundo representaba. Sin embargo, había mucha más gente por qué lo animaba.

Star wars Rogue Knight II: The Return of the Sith españolWhere stories live. Discover now