Capítulo 109

22 5 5
                                    


Descargo de responsabilidad: no soy dueño de Gundam Seed o Star Wars. Pertenecen a sus respectivos dueños de derechos de autor. Esta historia no se crea con un objetivo comercial. No gano dinero con eso.


Fase 24: Operación Ciudadela


= RK =


Parte 2


= RK =


Puente de la bandera


Kuati Star Dreadnought Defender


hiperespacio en ruta a Neimoidia


La segunda flota de asalto construida en Kuat consistía en quinientos buques de guerra concentrados alrededor de un puño blindado hecho de Star Dreadnoughts y cruceros de batalla más antiguos. Era una fuerza poderosa y respetable incluso para los estándares de esta guerra loca. Trescientos de ellos actualmente se abrieron paso a través del hiperespacio comiendo la distancia entre Kuat y Neimoidia a un ritmo prodigioso. Al mismo tiempo, la otra parte más pequeña de la flota se acercó a la batalla devastada por Balmorra. El momento fue perfecto – Los activos de inteligencia confirmaron que las fuerzas enemigas en el Núcleo habían recibido el mensaje sobre la caída de Randon, que cambió radicalmente la situación estratégica del Separatista para peor. Ahora el enemigo finalmente estaba en el pie trasero y tenía que elegir qué defender y qué abandonar,la misma opción en que los separatistas habían forzado a la República en los meses previos a la Gran Ofensiva de la CEI.


Un gran mapa muy detallado de la galaxia iluminó el Puente de la Bandera proyectado por un enorme holo-tanque. El dispositivo voluminoso masivo sirvió como centro para el centro de comando con todo lo demás construido a su alrededor. En el mapa, Lantillies, Uyter, Kashyyyk y Randon se retuercen de verde con símbolos que designan potentes flotas que los sostienen junto con unidades de ingeniería ocupadas colocando plataformas de sensores y todo tipo de defensas fijas. Casi todo el quinto escalón de listones para la Operación Star Hammer tenía un propósito singular – para mantener esos sistemas fuera de las manos enemigas a toda costa. Mientras tanto, los otros dos niveles bajo el mando del general Veil golpearon en dirección al Core en tres vectores resaltados en el mapa.


Primero, los elementos restantes del tercer escalón respaldados por grupos de batalla de la Cuarta Flota de Asalto, liderados por el propio Almirante Midori Sanches de Kuat, avanzaron por la ruta del Comercio de Trellen. Los últimos despachos confirmaron que ya habían asegurado la estación Torn y estaban en camino a Quas Killam, la última parada antes de la propia Umbara. El resto de la flota había golpeado a Tollatin, informando combates viciosos allí entre las fuerzas locales de las SDF y reuniendo apresuradamente refuerzos confederados.


Esto dejó la propia Flota de Primera Asalto de Veil que no había perdido el tiempo después de su acción principal en Randon. Tan pronto como sus barcos reabastecieron de combustible, rearmaron y ejecutaron reparaciones de emergencia, la armada se había dividido en dos grandes grupos de trabajo dirigidos a Ota y Deysum, respectivamente. El primero y el más pequeño eventualmente se unirían con la flota de Sanches en Terr'Skiar después de asegurar el Ootmian Pabol y la Duantless Run. Al mismo tiempo, la propia Almirante avanzaría por Nigut Road tomando todos los mundos a su manera. Una vez que las dos flotas se encontraran, atacarían a lo largo de Pabol hasta su final en Gyndine, donde si el plan no se fuera al infierno, se reunirían con Veil para el empujón final al Core.

Star wars Rogue Knight II: The Return of the Sith españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora