Capítulo 15

60 8 1
                                    


Descargo de responsabilidad: no soy dueño de Gundam Seed o Star Wars. Pertenecen a sus respectivos dueños de derechos de autor. Esta historia no se crea con un objetivo comercial. No gano dinero con eso.


Fase 5: El asunto Naboo


= RK =


Parte 2


CIC


Crucero de la República Avatar de la Victoria


No por primera vez, el almirante Rufaan Tigellinus esperaba que el nombre de su barco resultara profético. Un mes de combate de nivel casi alto o en un buen día probando escaramuzas en todo el sistema probó sus habilidades tácticas hasta su límite. Su considerable impulso y su alto nivel de confianza comenzaban a desmoronarse a medida que las pérdidas continuaban aumentando y el estrés del comando comenzó a pasar factura.


Tigellinus ojos azules como el hielo se regaron mientras continuaba mirando la exhibición táctica durante la quinta hora sin pausa. No tenía idea de lo que arrastraba los puertos de escape colectivos de los Seppies, pero ese es el tiempo que se han estado arrojando a su flota con lo que podría considerarse tenacidad suicida. En cinco cortas horas perdió más barcos que en la semana pasada combinados y no fue una semana tranquila de ninguna manera.


"Dame un resumen de los gastos de consumo en toda la flota." Rufaan de alguna manera mantuvo su voz tranquila y compuesta, a pesar de la tensión que sentía. Quería, necesitaba golpear a alguien. Los separatistas eran implacables. Estaba empezando a parecer que finalmente se pusieron nerviosos y decidieron que ya no podían mantener una fuerza tan poderosa como la suya embotellada en Naboo.


Tigellinus apenas reconoció que un miembro de su personal confirmó haber recibido y trabajado en su orden. Por un momento su mente se desvió hacia su decisión de mantenerse firme y seguir sus órdenes. A medida que más y más barcos e incluso grupos de batalla enteros continuaron llegando a Naboo, había estado terriblemente tentado de reducir sus pérdidas e intentar una retirada de combate al Núcleo. Incluso con la caída de Corellia y quién sabía cuántas poderosas formaciones enemigas se concentraron en las rutas prácticas de regreso a lugares donde podía conseguir sus barcos, los suministros y reparaciones necesarios, el riesgo valió la pena.


En una perspectiva puramente militar, retirarse de Naboo u ordenar a la mayoría de su flota dispersarse y causar el mayor daño posible al enemigo con tácticas de golpe y fuga fue la decisión correcta hacer. Sin embargo, había aspectos políticos en su situación. Complicación que no vio venir y sospechó que los de Coruscant los encontrarían bastante inquietantes. Rufaan era un oficial políticamente consciente –, tenía que recibir su pedigrí y sus ambiciones. Debido a ese pequeño hecho, era muy consciente de qué y a quién estaba protegiendo en Naboo.


Sin embargo, eso le trajo una pequeña sonrisa amarga en la cara. La cuarentena que se suponía que debía imponer fue disparada al infierno, aunque de manera inesperada – no había muchas personas que dejaran Naboo. Por el contrario – había muchas personas nuevas que llamaban a ese planeta un hogar temporal. Muchos droides más también, que estaban comprometidos con la recién formada Guardia Naboo, dos grupos del ejército GAR se formaron a partir del cumplido de soldado de las naves de Tigellinus y varias formaciones' cortesía de las complicaciones políticas que no estaba cuidando a regañadientes.

Star wars Rogue Knight II: The Return of the Sith españolWhere stories live. Discover now