capítulo 33

41 7 2
                                    


Descargo de responsabilidad: no soy dueño de Gundam Seed o Star Wars. Pertenecen a sus respectivos dueños de derechos de autor. Esta historia no se crea con fines comerciales. No gano dinero con eso.

Fase 8: Una alianza templada

=RK=

Parte 1

=RK=

Sala de audiencias

Palacio Real

teed

Naboo

Media hora. Ese es el tiempo que tardó la transmisión de Veil en incendiar todo el planeta. La capital no fue la excepción. La sala del trono de la reina Neeyutnee no fue diferente. Demostraciones espontáneas sacudieron a Theed. En lugares, las RSF y el ejército tuvieron que intervenir donde las personas que vitoreaban las acciones de Veil en Sullust chocaron con la facción pacifista cada vez menor de la población. Frente a ella, los estimados líderes de Mid-Rim Alliance no eran diferentes. La seguridad de Neeyutnee los vigilaba como sabuesos krath cautelosos en caso de que se pusieran particularmente rebeldes.

"¡Nos ha condenado a todos!" exclamó Zurch. "¡¿No lo ves?! ¡Los Separatistas quemarán este mundo en represalia!"

"¿En realidad?" El Hegemón se burló. "Hicieron todo lo posible para convertir a Naboo en un páramo envenenado. ¿Qué te hace pensar que no bombardearían este mundo hasta convertirlo en escombros sin importar lo que hiciera el general? ¿Qué te dio la idea de que no estamos luchando contra una camarilla de poder despiadado? - ¿Maníacos hambrientos? ¡Lo que sucedió en Sullust finalmente podría darles una pausa! ¡Junto con Geonosis, esta es la segunda vez que los Separatistas realmente sienten el precio de esta guerra que están librando!

"Puede que no importe. ¿Estamos en condiciones de hacerles tanto daño de nuevo después de las pérdidas sufridas por Veil y Tigellinus en Sullust y Sanrafsix?" preguntó el primer ministro de Ryndellia.

"Si bien Sanrafsix fue un golpe doloroso, el almirante Tarkin ganó su batalla y está de regreso con su fuerza". explicó la Reina. Se alegró de haber recibido un informe de seguridad completo sobre las campañas en curso justo antes de que estallara la crisis. "Malastare está asegurado y los informes preliminares sugieren que nuestras fuerzas allí lograron recuperar algunos suministros críticos. Podemos esperar que al menos una parte de la flota que enviamos allí regrese para reforzarnos". Neeyutnee sonrió irradiando tanta confianza como pudo reunir. "Los almirantes Tigellinus y Tarkin están de acuerdo en que la respuesta enemiga más probable sería ir tras Veil, que debería retirarse a Eriadu después de que haya terminado en Sullust. Después de su victoria, los Separatistas perdieron otra flota del Sector en sus manos. Ellos '

"Eso es una ilusión. ¡A pesar de sus recientes reveses, los separatistas todavía tienen la armada más grande de la galaxia!" Zurch siguió adelante. "Ellos..."

"Todavía tienen que asegurar una parte muy grande de la galaxia". Agregó una voz nueva y desconocida. "Lamento esta interrupción, reina Neeyutnee. Las circunstancias me obligaron a buscar una audiencia no programada contigo. Te pido perdón por esta interrupción". Una figura alta con túnica a la que nadie prestó atención hasta ahora caminó desde el medio de los embajadores y jefes de estado reunidos.

Se quitó la capucha y reveló un rostro viejo y curtido debajo de una cabeza muy alta.

"Me rindo a tu custodia, la reina Neeyutnee, hasta que se pueda determinar mi falta de participación en el Golpe Jedi en Coruscant. Vengo en son de paz". El Maestro Jedi Ki-Adi-Mundi sonrió con benevolencia cuando el personal de las RSF se apresuró a rodearlo. Las personas a su alrededor se quedaron mirando por unos largos momentos mientras sus mentes se percataban del hecho de que un Jedi famoso, quizás traidor, se había colado entre ellos. Su propia seguridad actuó con prontitud y los apartó corporalmente del peligro interponiéndose entre sus protegidos y Mundi.

Star wars Rogue Knight II: The Return of the Sith españolWhere stories live. Discover now