capítulo 32

27 6 5
                                    


Descargo de responsabilidad: no soy dueño de Gundam Seed o Star Wars. Pertenecen a sus respectivos dueños de derechos de autor. Esta historia no se crea con fines comerciales. No gano dinero con eso.

Fase 7: Una Alianza nacida en el fuego

=RK=

parte 8

=RK=

CIC

Acorazado de la CEI "Vorpral Blade"

sistema planetario lununmo

sullido

TK-51 estaba bastante seguro de que su núcleo de datos falló. Eso tenía que ser. Sí. Apagó sus fotorreceptores, se aisló de la red y realizó un diagnóstico profundo. No era como si lo necesitaran en este momento. El enemigo estuvo al menos cinco minutos fuera de contacto dependiendo de lo que ese... ese... Sith hiciera a continuación.

Las emociones eran un país nuevo y desconocido para el droide táctico. No estaba acostumbrado a ellos, ni estaba programado para sentirlos o manipularlos. Por lo tanto, la frustración, la ira y ahora la incredulidad pura, esas eran cosas nuevas para experimentar. Causaron problemas cuando sus subrutinas intentaron manejarlos.

El diagnóstico terminó. TK-51 revisó sus registros. Sin errores. Su núcleo de datos no estaba en peor estado que antes de que Veil llegara a Sullust por primera vez. Tanto el hardware como el software tenían un rendimiento aceptable a pesar de los extraños errores relacionados con la emoción y la libertad de elección. Los datos en el núcleo no estaban dañados.

TK-51 dejó escapar un gemido electrónico. ¡No fue justo! ¡Esto no puede estar pasando! Una visión frustrada escapó de su codificador de voz. ¿Quizás si no se conecta a la red? ¿Podría simplemente permanecer en su propio pequeño mundo que realmente tenía sentido?

Un droide táctico resignado regresó al mundo exterior. Inmediatamente fue bombardeado por las solicitudes de órdenes de sus subordinados. Una sola mirada a la trama táctica y la imagen carmesí parpadeante de Lununmo en su centro confirmaron la información que le envió en el equivalente droide de la conmoción.

"Gire la proa primero hacia Lununmo. Refuerce los escudos". ordenó TK-51, mientras más y más notificaciones e información lo bombardeaban. Fluctuaciones de gravedad lo suficientemente fuertes como para asegurar que nadie saliera a través del hiperespacio hasta que estuvieran a minutos luz del sistema planetario. Un gran pico térmico y de radiación se acerca.

¡¿Cómo Velo hizo esto?! TK-51 puso subrutinas para resolverlo y ordenó a sus compañeros droides tácticos que hicieran lo mismo. ¿Era esto más de esa maldita hechicería espacial de los Sith o simplemente ciencia antigua que desconocía? ¿Importaba ahora?

Los dolores de parto y el impacto de una nueva estrella se apoderaron de las fuerzas confederadas en una ola de calor y radiación. Los buques de guerra eran de construcción resistente. Estaban destinados a repartir y sobrevivir a energías que incluso un droide táctico podría encontrar difícil de comprender. A esta distancia, podrían sobrevivir a una liberación de energía comparable a un evento de supernova fraccionada.

Un buque de guerra en plena reparación podría haber derribado el golpe titánico con sus escudos y haber sufrido simplemente una retroalimentación de energía desagradable. Sus sensores quedarían cegados durante algún tiempo; eso sería inevitable, pero eso sería todo.

Solo hubo tres buques de guerra confederados que no sufrieron daños. Manejaron el evento como se esperaba, sin muchos problemas.

El resto de la flota de la CEI tuvo menos suerte. Los afortunados simplemente vieron cómo sus escudos se agotaban aún más. Como consecuencia sufrieron unas desagradables subidas de tensión que dañaron varios sistemas. Esos eran generalmente los barcos más grandes y levemente dañados. La orden de TK-51 también ayudó. Recibir el golpe en el arco generalmente bien blindado ayudó a mitigar el daño.

Star wars Rogue Knight II: The Return of the Sith españolWhere stories live. Discover now