Capítulo 110

31 4 2
                                    


Descargo de responsabilidad: no soy dueño de Gundam Seed o Star Wars. Pertenecen a sus respectivos dueños de derechos de autor. Esta historia no se crea con un objetivo comercial. No gano dinero con eso.


Fase 24: Operación Ciudadela


= RK =


Parte 3


= RK =


La siguiente fase de las Guerras Clon comenzó cuando la República lanzó la Operación Martillo Estelar – la campaña para liberar el Núcleo y neutralizar las posesiones separatistas en las regiones centrales del Medio Borde. La Operación Ciudadela, lanzada desde Kuat, fue una parte vital de esa ofensiva estratégica. Mientras que Star Hammer logró el éxito estratégico al negarse a atacar a Corellia en su fase de apertura y, en cambio, se concentró en Randon y asegurar las líneas de suministro para su próximo paso en Mid Rim, Citadel no pudo disfrutar de tal sorpresa. Los estrategas de la Confederación siempre supieron que la República tarde o temprano se movería para neutralizar a Neimoidia y asegurar a Balmorra, disputada durante mucho tiempo. En el mejor de los casos, los almirantes Konig y Tuul habrían tenido una sorpresa táctica de corta duración de su lado.


No hubo sorpresa. Cuando Second Assault Fleet dejó Kuat, un evento que las estaciones de detección de largo alcance en Neimoidia y Balmorra no podían perderse, no había duda sobre el destino, especialmente cuando la flota se divide en dos grupos de trabajo distintos...


"Las grandes batallas de las Guerras Clon"


Editorial Czerka


= RK =


Puente de la bandera


Crucero de batalla de la República Vengador


TF Resolute Flagship


Balmorra


Lo único que faltaba para hacer que esta ironía fuera más cortante era Veil, el propio Sith liderando el asalto a Balmorra. La última vez que la República tuvo que liberar este mundo, fue de los Sith, después de que Veil mismo fue el que finalmente rompió la resistencia respaldada por la Antigua República y la aseguró para el Imperio. Esta vez, la República se alió con un Sith, luchando contra los locos respaldados por Jedi; en pocas palabras, El recién ascendido almirante real Georg Tuul tenía otra prueba de que la galaxia se había vuelto loca mientras nadie prestaba atención.


"Los sensores se están aclarando. Tenemos fuertes atascos, múltiples fuentes puntuales en Balmorra, tanto en órbita como en la superficie. Estamos ardiendo constantemente a través de la interferencia enemiga." Táctico reportado.


En medio del Puente de la Bandera, un gran holotank mostraba un mapa detallado del sistema, aunque en este momento lo único seguro era la ubicación de grandes cuerpos celestes y unidades amigables. Tuul tenía sus naves capitales dispuestas en una formación de falange destinada a maximizar la gran potencia de fuego de sus divisiones de cruceros de batalla. Había cuatro de ellos formando el núcleo de su flota y, aunque eran viejos, se habían actualizado tanto como el tiempo y los recursos disponibles permitidos. Se formaron filas de cruceros – Venators primarios con un puñado de Dreadnoughts alrededor de sus barcos más pesados, que anclaron la formación. Entre ellos, con espacio más que suficiente para maniobrar independientemente, volaron los escoltas – ciento veinte fragatas y corbetas. Su trabajo principal era reducir los pequeños enjambres de naves enemigas e interceptar todos y cada uno de los intentos de embestida.

Star wars Rogue Knight II: The Return of the Sith españolحيث تعيش القصص. اكتشف الآن