Capítulo 26-Punto de encuentro

2.9K 540 10
                                    


La noche transcurrió sin incidentes, pero Yu Ci y Song Yu hicieron varios turnos para vigilar a los zombis. Como alguien que sabía que el bosque era completamente seguro, aún vigilaba a otras criaturas zombificadas. Song Yu miró la hora y no se molestó en despertar a Yu Ci para el siguiente turno.

El sol saldría pronto, así que otra hora no lo mataría. Encendió el fuego moribundo y sacó algunas verduras salteadas que había hecho hace un tiempo de su espacio. Agregando algunos pimientos rojos a la mezcla, la pulió con el arroz restante.

Yu Ci se despertó por el olor, justo a tiempo para ver a Song Yu comer el bocado final.

"Maestro, ¿hay algo más que le gustaría cambiar conmigo?"

Song Yu lo ignoró y comenzó a limpiar para gran pesar de Yu Ci.

Yu Ci sacó lo último de su cecina y lo mordió con disgusto. Aunque pasó todo el día de ayer caminando, no estaba dolorido ni extremadamente fatigado. Estiró los brazos y no pudo evitar agradecer al cielo que no se lesionara la espalda. Cuando estuvieron listos para partir, el sol acababa de asomar el horizonte montañoso.

Derpy se llenó de agua purificada y heno de la noche anterior, por lo que su cuerpo no estaba cansado en lo más mínimo. Song Yu se sentó a horcajadas sobre él y esperó a que Yu Ci lo siguiera.

A pesar de lo tranquilo que fue su viaje, Song Yu quedó impresionado con la resistencia de Yu Ci. A pesar de ser un charlatán, nunca se quejó ni una sola vez, y nunca le pidió nada más que la comida, que era una transacción de igual (no realmente) valor.

Song Yu había conocido a mucha gente en su vida anterior. Esas bellezas coquetas que confiaron en grandes patrocinadores cuando era una segunda generación y esos lobos de ojos blancos durante el apocalipsis. Había un flujo interminable de personas que tenían derechos excesivos.

Recordó a un hombre al comienzo del apocalipsis que había salvado. Pasaron 2 días juntos, Song Yu compartió toda su comida y medicina. Cuando finalmente se despejó la costa, partieron en busca de sus familias. Cuando Song Yu encontraba algo, lo compartía, pero cada vez que el hombre encontraba algo, decía que tenía que guardarlo para su familia.

Cuando se reunieron con sus familias, al amparo de la oscuridad, el hombre y su familia les robaron sus cosas y huyeron. Cuando Song Yu lo notó, ya era demasiado tarde.

Ya no recordaba el nombre o la cara del hombre, pero ahora que lo pensaba, Song Yu no tuvo la previsión de encontrar personas de buena calidad. Tal vez fue su EQ o su naturaleza inocente, pero había perdonado al hombre en su corazón, pensando que les robó por una razón.

¿Qué tan increíblemente ingenuo era entonces?

Pero Yu Ci no hizo nada de eso. Sabía cuáles eran sus límites, no pidió herramientas prestadas ni siquiera un sorbo de su agua, sabiendo que las cosas que Yu Ci conservaba preciosas también eran cosas que Song Yu conservaría preciosas. Y nunca pediste las cosas preciosas de alguien a menos que confiaras en ellas desde el fondo de tu corazón. Song Yu tuvo que aplaudir a Yu Ci por eso. Al menos era un hombre de principios.

Song Yu se dio la vuelta para ver a Yu Ci jugando, tomando un palo y golpeándolo contra el suelo. Song Yu se dio cuenta de que Yu Ci podría haber dejado marcas o recordado la ruta. Le dio otra punzada en el corazón que todavía fuera tan descuidado.

Es un idiota de todos modos. Si estaba tratando de hacer marcas o hacer una ruta mental, cuando regrese, las borraré.

Song Yu asintió con la cabeza e hizo todo lo posible por mantenerse positivo. Si todo lo demás fallaba, mataría a todo el grupo. Al menos ese es el pensamiento que consoló a Song Yu, cuando llegaron al punto de encuentro al anochecer.

[BL] La vida de los NEET en el ApocalipsisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora