CAPÍTULO 39

1.6K 211 15
                                    

Llegó junto a Shisui a la sala de reuniones del concejo, en donde se había topado con Tobi hace minutos.

Vieron a varios Anbu analizando el lugar. También estaba allí Shikaku Nara, quien fruncía el entrecejo mientras parecía divagar en varias hipótesis a la vez. Homura y Koharu estaban detrás de él, por lo que pudo ver Itachi. Nadie decía nada. Suspiró y avanzó al frente hasta que dos Anbu detuvieron su paso.

—Por el momento, Itachi, vamos a dejar que ellos se encarguen del cuerpo —dijo Shikaku—. Aún no sabemos lo que ocurrió en realidad. Solo hubo un testigo, pero eso es todo.

—¿Quién fue el testigo? ¿Qué vio?

—Fue un guardia de Danzo. Es lo único que puedo decirte.

Itachi asintió. Su mirada fue hacia dentro intentando ver lo que ocurría en ese lugar oscuro. Estaba tentado a activar su Sharingan para ver con claridad, pero los Anbu no reaccionarían de buena forma. Ya tenía una idea de quién pudo haber sido. Para Itachi, no fue coincidencia de que Tobi apareciera justo en el mismo lugar. Podía jurar que antes de que él mismo llegara allí, Tobi había salido de la sala. Pero había algo que lo inquietaba, y eso era el por qué. ¿Por qué Tobi asesinaría a Danzo? ¿Acaso ambos tenían asuntos pendientes? Itachi no pudo responder. La única forma de saberlo era preguntándoselo al mismo Tobi.

Se volvió a Shisui. Lo miró un segundo antes de hablar.

—¿Cómo te enteraste? —preguntó curioso Itachi.

—Iba caminando y Shikaku me ordenó que te llamara. Solo me dijo que Danzo había muerto y que buscara a todos los jefes de clanes. Creé varios clones y cada uno fue a buscar a todos los demás. Supongo que habrá una junta entre todos ustedes.

—Debemos discutir todo lo que sucedió aquí. Después de todo, Danzo iba a ser el siguiente Hokage —Itachi tomó un respiro antes de continuar—. Aparte, hay varias cosas que analizar de todo esto.

—¿Tienes una idea de quién pudo haberlo asesinado? No me digas que fuiste tú.

—¡Por supuesto que no fui yo! —hizo una pausa—. Pero creo que tengo a un sospechoso. No. Estoy seguro de quien fue.

—¿Quién?

Tobi.

Shisui no dijo nada más. Sabía por palabra de Itachi sobre el enmascarado. No lo conocía. Nunca lo había visto, pero sabía que la paranoia de Itachi sobre ese sujeto debía tener una justificación.

—¿Por qué sospechas de él? —preguntó Shisui en un susurro.

—Porque lo vi. No asesinando a Danzo, pero estaba aquí. No hace mucho vine aquí porque Danzo me había mandado a llamar, pero cuando toqué la puerta, nadie me respondió. Iba a marcharme, pero Tobi apareció y, puedo decir, tuvimos una grotesca charla. Estaba confundido del por qué estaba aquí, pero ahora puedo hacerme una leve idea.

—¿Por qué no avisaste de eso? Sabes que ese sujeto es un gran peligro para todos.

—Lo intenté en un principio, pero él me descubrió. Al final escapó y ya no supe de él.

Los dos se quedaron en completo silencio. Pasaron así varios minutos hasta que empezaron a ver que los demás jefes de clan llegaban al lugar. Cada uno tenía una reacción similar ante la escena. Inoichi y Choza se acercaron a Shikaku en busca de más información, pero este no dijo nada. Hiashi y Tsume se quedaron viendo a los Anbu trabajar rápidamente. Cinco minutos después de que todos llegaron, los Anbu se retiraron. Le dijeron algo a Shikaku, pero nadie pudo alcanzar a escuchar.

Una cálida sonrisa | Naruto Fem x ItachiWhere stories live. Discover now