CAPÍTULO 37

2K 243 34
                                    

Konohagakure era irreconocible para todos. Donde antes había sido la mas grande y poderosa aldea ninja, en ese momento se transformó en un montón de ruinas y escombros. Todos los ninjas se movilizaban para intentar colocar campamentos para que los civiles heridos pasaran la noche. Por el otro lado, los lideres de Konoha estaban discutiendo lo ocurrido.

Itachi se mostró sereno, la misma imagen que había dado desde que tenía trece años. Su rostro permanecía imperturbable frente a los tres ancianos de la aldea. Los tres concejales del Hokage. Los tres habían mantenido su puesto desde que el tercer Hokage había tomado el puesto, y eso había sido hacía más de cuatro décadas. Después seguía el líder de las ramas ninja: Shikaku Nara, el líder de Jounin, también líder del clan Nara y el líder de Anbu. Después seguían los jefes de clanes. Hiashi Hyuga, líder del clan Hyuga; Tsume Inozuka, líder del clan Inozuka; Inoichi Yamanaka, líder del clan Yamanaka; Choza Akimichi, líder del clan Akimichi y, por último, él mismo, Itachi Uchiha, líder del clan Uchiha.

Todos sabían el motivo de la reunión. Estaban en una base escondida entre los rostros de los Hokages. Apenas estaba iluminado con algunas antorchas y velas, pues todas las plantas de la energía eléctrica quedaron destruidas. Todos se miraban tensos. Sabían que faltaba alguien. Tsunade no estaba con ellos.

—Iniciaremos esta reunión de improviso —dijo Homura.

—¿Y Lady Tsunade? No podemos iniciar sin ella —preguntó Shikaku Nara enarcando una ceja.

—Lamentablemente hay malas noticias respecto a ella —comentó Koharu haciendo que todos se alarmaran—. Durante la destrucción de Konoha bajo el poder de Pain, ella utilizó su chacra para salvar a los Shinobis que seguían en campo. Eso la dejó apenas con vida. Después de la llegada de Naruto Uzumaki, ella cayó en coma. Sus alumnas, Shizune y Sakura están atendiéndola, aunque ellas mismas creen que no despierte por un buen tiempo. De hecho, este es el motivo de esta reunión.

Todos guardaron completo silencio asimilando la noticia. Itachi recordó que había sido protegido por Katsuyu, quien ocupaba el chacra de Tsunade para poder curar. Suspiró y volvió su atención nuevamente a los tres ancianos.

—Como saben, no podemos quedarnos in un líder. En este momento somos completamente vulnerables. Y peor aún, no sabemos si Akatsuki volverá a atacar en los próximos días.

—Pero su líder ya fue derrotado. Al menos debemos tener más tiempo antes de un nuevo ataque —dijo Choza.

—Eso no lo sabemos. Puede que haya más miembros detrás de todo esto. No hay nada seguro con esta victoria, Choza —dijo Danzo.

—Entonces perdimos nuestra aldea solo para retrasar el poder de Akatsuki —dijo Shikaku al tiempo que tomaba un cigarrillo y lo ponía en sus labios.

—Puede que sí, puede que no —respondió Danzo.

—¡Esto es una mierda! —gritó indignada Tsume—. ¡No podemos quedarnos de brazos cruzados!

—¿Y que propones, Tsume? —preguntó Inoichi—. Somos débiles en este momento. Ellos no se preocupan ni por ellos mismos. Claramente estamos en desventaja. ¿Y si hay miembros nuevos? ¿Sabemos el poder real de cada uno de ellos? ¡No! Apenas sabemos en que nivel estamos nosotros, mucho menos sobre los demás.

Todos se quedaron callados después de que Inoichi dijo eso.

—¿Y a quién proponen para que asuma el puesto de Hokage? —preguntó curioso Itachi.

—Tanto Homura como yo —empezó a decir Koharu— creemos que la mejor opción sería Danzo.

Todos guardaron silencio mirando a los tres concejales con incredulidad. Para todos era bien sabido que Danzo había sido uno de los candidatos para tercer Hokage, pero también sabían que el viejo era de aquellos que harían una dictadura tan pronto tuviera el poder en sus manos.

Una cálida sonrisa | Naruto Fem x ItachiWhere stories live. Discover now