44.

2K 238 186
                                    

—Jisung te mintió, él no tiene nada que ver en esto. Hyeri lo está obligando a actuar así, tal como lo hizo conmigo.

—Explícate.

—¿Recuerdas cuando te encontramos por primera vez? Hyeri me vio y recordó que era amigo de su hermano. Nunca tuve una relación estrecha con ella, pero tiempo después, me buscó y me dijo cosas de ti.

—Sí, sí, tú le creíste y por eso actuaste así. Claro, claro, dime algo que no sepa. No tengo tiempo para tus excusas y justificaciones.

—Bien, sí fui un estúpido al creerle porque me mostró pruebas y por eso estuve de acuerdo para alejarte de Jisung. Es muy buena mintiendo y haciéndose la víctima, pero después del incidente con la pulsera me sentí muy mal porque tú realmente no pareces ser lo que ella me describió. Le dije que ya no quería seguir y fue entonces cuando me amenazó y asimismo es como tiene a Jisung ahora.

—¿Y entonces por qué no me busca para explicame las cosas?

—Cuándo me tenía bajo amenaza siempre había alguien vigilándome a dónde sea que fuera. Ahora que está haciendo lo mismo con Jisung, se ha descuidado de mí y por eso tomé esta oportunidad para hablar contigo porque él no puede.

—¿Pero cuál fue su necesidad de mentir y decirme cosas feas?

—Ni siquiera te diste cuenta de que Hyeri estaba allí cuando Jisung te contó la "verdad". Lo obligó a decirte eso y desde entonces lo tiene vigilado para que no se acerque a ti.

—¿De dónde saca tantas personas para salirse con la suya?

—Es su novio. Él es quien mantiene todas esas amistades y cumple sus caprichos. Te prometo que Jisung te ama y está haciendo lo necesario para que Hyeri pague por lo que ha hecho. 

—No me estás mintiendo ¿o sí? —dije con voz trémula, pues el llanto se aproximaba por milésima vez.

Sentí un poco de arrepentimiento en ese instante.

—Por supuesto que no. Ver la manera en la que Jisung se ha expresado de ti me hizo entender que Hyeri mentía y por eso quiero disculparme. Sé que esto no justifica mis acciones, pero es difícil actuar por voluntad propia cuando te están amenazando.

—No hay problema, comprendo la angustia.

—Tú... ¿Cómo llegaste a estos términos con Hyeri?

—Fuimos amigas en la secundaria. Ella era de nuevo ingreso y se acercó a mí, me ofreció ser amigas y yo muy feliz acepté. Fue la única que llegó a defenderme, pero a diferencia de mí, Hyeri era muy querida entre nuestros compañeros y por supuesto que a nadie le gustaba verla con el bicho raro del salón, entonces alguien creó rumores para separarnos. Le dijeron la "verdadera" razón por la que me molestaban tanto, la cual no sé, y ella les creyó. Después pasó lo de su hermano y así se fueron creando más rumores y problemas.

—Entonces siempre ha sido así...

—Mhm. Cambió un montón cuando se empezó a juntar con el resto del salón y se volvió mi acosadora principal desde entonces. No creí que fuera a llegar tan lejos.

—Lo siento tanto.

—Todo está bien, acepto tus disculpas —tanteé su hombro—. Gracias por todo. Me tengo que ir.

—¿A dónde vas? —entonó preocupado y me siguió por unos segundos pero se detuvo.

—A casa.

Removí las lágrimas y caminé entre sollozos silenciosos siendo seguida por la mirada de un Minho bastante afligido. Tal vez él me salvó de lanzarme de ese puente, pero eso no significa que haya evitado una tragedia. Supuse que alguien evitaría ese intento y por eso ingerí el frasco entero de somníferos antes de salir de casa.

just another day ; Han JisungWhere stories live. Discover now