11. "Cita" a medianoche

1.5K 162 45
                                    

Liam miró a su mejor amigo quién tenía la mirada en el libro de historia, "leyendo", pero era obvio que el pelinegro estaba tan sumido en sus pensamientos que seguía en la misma página hace unos veinte minutos.

Había pasado exactamente una semana, era día jueves y ambos chicos estaban en la biblioteca del colegio, ya que tenían que hacer un trabajo de historia.

Liam llevaba la mitad de su parte, pero Zayn no llevaba nada. Bueno... eso era típico y a Liam no debería preocuparle pero lo hacía, y era simplemente porque el pelinegro no cambiaba de página y seguía leyendo la misma. Y lo estaba frustrando.

El castaño suspiró agotado, dejando el lapicero azul en la mesa y mirando fijamente al morocho. 

—¿Zayn, estás bien? —Preguntó, en voz alta pero no tanto. Al final estaban en una biblioteca.

—¿Uh? —Preguntó Zayn, sacando la mirada del libro y mirando al castaño.

Era uno de esos momentos en donde Liam quería golpearlo.

—Dije que sí estabas bien, has estado leyendo la misma página por media hora —Exageró, pero en parte en sí era verdad, le agregó solo diez minutos y ya. Nada fuera de lo normal, era casual.

—Um... —Balbuceó el pelinegro y un tierno carmín se hizo notar en sus mejillas.

Y ahí Liam entendió.

Había pasado algo entre Zayn y Niall, y el pelinegro podía pensar solamente en eso (aunque en parte se sentía un poco ofendido porque había pasado una semana y su mejor amigo no le había dicho nada de nada).

Y tenía razón.

El beso que Zayn se había dado con Niall lo tenía en las nubes. No podía dejar de reproducirlo en su mente, minuto tras minuto. Y en las noches era peor... apenas cerraba los ojos el recuerdo volvía y el muchacho terminaba tomando una taza de té, mirando por la ventana hacia el cielo estrellado, con un tremendo insomnio.

—¿Qué pasó, coquetón? —Preguntó Liam pícaro.

Aunque él sabía que no había pasado algo tan...  subido de tono, solamente quería molestarlo un poco. Al final, eso es lo que hacen los mejores amigos con la persona que te gusta, ¿o no?

El color de las mejillas de Zayn se intensificó, era un rojo fuerte y Liam solo pudo reír (y tratando de calmarse porque bueno, estaban en una biblioteca), mientras el pelinegro se limitaba a fruncir el ceño y tratar de ocultarse con el libro de historia.

—Eres un idiota —Le reclamó el pelinegro a Liam, quién lo miraba divertido.

—Tú eres el que se sonroja como una quinceañera —Replicó divertido Liam, Zayn frunció más el ceño.

—Sabes que no me gusta sonrojarme, es horrible —Dijo Zayn, volviendo a poner el libro en su lugar.

—Es adorable, tú eres adorable —Dijo Liam, no mirándolo divertido, sino con ternura. Zayn hizo una mueca de asco.

—No te pongas cariñoso, hay que terminar esta mierda antes de que se haga más tarde.

—Oh, claro, ahora te pones así, esquivas mi pregunta y mágicamente quieres hacer el trabajo. Um, está bien Zaynie —Dijo Liam, tomando el lapicero nuevamente sonriendo, Zayn lo miraba con desagrado pero el castaño no le estaba tomando atención.

—No sabes lo cuanto que te odio. Honestamente no sé porque soy tu mejor amigo —Dijo Zayn, comenzando a trabajar mientras Liam reía.

***

Ice creamWhere stories live. Discover now