Capitulo 30

161 16 6
                                    

Después del altercado con Ash, contacté a mis abuelos pidiendo por  qué me reciban lo más pronto posible, al confirmar su respuesta, compré boletos a Japón con dinero que mis mismos abuelos se ofrecieron a pagar, aunque me negué ellos me pidieron que por favor aceptara, que es la única ayuda económica que me han dado en años por lo que yo terminé aceptando.

El vuelo estaba programado dentro de tres días, los cuales bastaron para despedirme de la casa donde crecí y decir adiós a mis amados amigos que podía llamar hermanos, quienes el día  de mi partida me hicieron compañía en el aeropuerto hasta el último momento.

Antes de abordar me despedí de ellos, prometiendo que les hablaría incluso más que antes e informaría mis días y todo el proceso del embarazo y ellos me prometieron a mi venir de visita cada que tuvieran la oportunidad y estar a mi lado el día que el bebé llegue a este mundo.Y así con lágrimas en los ojos les dije adiós.

...

Al llegar a Narita me apresuré a tomar un bus y buscar en tren que lleve a Shimane y después un bus que me lleve a Izumo, mi ciudad natal.

Por fin llegué a casa de mis abuelos quienes me recibieron con los brazos abiertos y  un largo abrazo, un abrazo que me transmitió un cariño enorme, me dió seguridad y me hizo saber que todo iba a estar bien mientras los tuviera a ellos y al mismo tiempo me sentí tan culpable, por solo haber llamado pero no visitarlos, por no escucharlos, de haber regresado cuando ellos me lo pidieron esto no habría pasado, jamás hubiera conocido a Ash y ni sufriría tanto por el como lo hago ahora, no lloraría todas las noches suplicando a Dios que todo sea una pesadilla y que me despierte en sus brazos en cualquier momento, no dormir por miedo a las pesadillas sobre Ash matando a mis padres, no pude evitar llorar en sus cálidos brazos.

Pero lo hecho hecho está, ahora debo enfrentar la realidad, el hecho de que ya no puedo regresar a Estados Unidos y ahora tengo un hijo que criar.

Al entrar a la casa, guardé todas mis cosas en una habitación que me habían dado mis abuelos, tomé un baño y después me llamaron para comer, nos sentamos y sería momento de decirles la razón por la que pedí alojo en su casa.

Abuelos, gracias por recibirme tan de prisa -.

Hijo, no tienes nada que agradecer - dijo mi abuela - estamos tan felices de por fin tenerte con nosotros -.

Gracias abuela -.

Pero ¿Porque decidiste esto tan repentinamente?- preguntó mi abuelo -.

De eso les quería hablar - Estaba muy nervioso ¿Cómo le dices a unos abuelos conservadores que serás papá soltero? Sentí náuseas y tomé mucho aire- yo... Antes que nada les pido perdón - me puse frente a ellos y de rodillas hice reverencia - les he fallado, vine aquí pidiendo ayuda, yo estoy embarazado y no tendré ayuda alguna del padre, yo no les pido dinero, yo trabajaré hasta el desfallecer para criar al bebé pero pido su ayuda para cuidar de el cuando yo trabaje - quise llorar pero tuve que aguantar, no quería dar lastima o que pensaran que era parte de un plan para que ellos cedan - daré lo mejor de mi, jamás pediré dinero, les pagaré por cada comida y pagaré por hospedaje del bebé y mío pero por favor, solo pido ayuda con su cuidado en los horarios de trabajo.

Se hizo un gran silencio en la casa, no hubo respuesta alguna en un rato, yo no me atreví a levantar la cabeza, tenía mucho miedo de su respuesta, puede que ellos me amén mucho pero también puedo decepcionarlos.

Levántate - dijo mi abuelo - levanta la cabeza, no tienes que pedir perdón de nada-.

¿Que? - mire hacia ellos -.

Hijo, nosotros te amamos y rogamos a Dios todos los días por tu regreso, por tu bienestar y ahora que estás aquí nos das las noticias de no solo que estás perfecto de salud sino que nos harás bisabuelos - dijo mi abuelo -.

Pero estoy solo, no me casé y no si quiera estoy con el padre del niño, seré papá soltero ¿No están avergonzados? -.

Bueno, preferiríamos que estuvieras casado pero ¿Que podemos hacer? ¿Correrte de la casa cuando acabas de regresar? ¿Que pensaría mi hija si yo hubiera eso con su hijo? Le rendiré cuentas cuando me reúna con ella en el más allá y no pienso decirle que te dimos la espalda -.

Y tampoco pensamos cobrarte tu estadía aquí, está casa será tuya de todos modos, nadie más puede heredar está casa después de nuestra muerte - dijo mi abuelo - ¡y mucho menos el hacerte pagar por la comidas! Para eso este anciano está pensionado, ¡para ganar dinero sin trabajar! -.

Yo no pude más y lloré, lloré de alivio, los abracé, no podía pedir nada más en aquel momento, Ash jamás sabrá nada de mi hijo, no lo verá crecer y yo viviré con el dolor de aquel amor fugaz, será difícil pero no estoy solo, ellos serán mi respaldo mientras yo esté aquí y mis amigos, mis hermanos siempre me ayudarán si lo necesito.

...

Comencé a buscar trabajo, mis abuelos de negaron rotundamente, diciendo que debo descansar a pesar de que apenas tengo un mes de embarazo pero yo no podía, trabajo desde hace años para ganarme el pan, no es una sensación muy cómoda para mí eso solo estar en casa y acompañar a mi abuela de vez en cuando al mercado.

Me hicieron ir al doctor constantemente para asegurarse de que el embarazo va bien, cosa que así era, me alivie pero de igual forma necesito trabajar, después de al menos tres semanas de rogar por ello, aceptaron.

Conseguí trabajo como fotógrafo de una empresa pequeña de ropa, por lo que tuve que cortar una cámara nueva,debido a que la mía se rompió y la conservó Ash. No había trabajo todos los días, era solo cuando ellos me llaman lo que cuál tenía contento a mis abuelos, yo solo tomaba fotos y el resto lo hacía desde lo casa en lo computadora.

...

Han pasado tres meses desde que regresé a Japón, todo va excelente, voy con mis abuelos constantemente con el ginecólogo, mi vientre ya es bastante notorio, mi estado mental ha mejorado bastante, aún lloro de vez en cuando pero ahora se cómo sobrellevarlo haciendo saber a mi mismo que todo estará bien, porque el bebé se está desarrollando muy bien, sin ninguna complicación, todo el dinero de mi trabajo, aunque no es tanto como ganaba en Estados Unidos, es bueno y es ahorrado en una cuenta a mi nombre, no he tenido necesidad de gastar pues mis abuelos insisten en darme todo sin recibir un solo centavo mío.

Hablo constantemente con mis amigos, hacemos videollamada y les informo cómo va todo por aquí, yo me siento relajado, el ambiente aquí es tan diferente a como el allá, puedo respirar aire fresco y me siento feliz de saber que mi hijo y yo viviremos tranquilos y sin miedo.

...

Una mañana mi abuela me pidió ir con ella al mercado, yo sinceramente me siento más cansado cada día que pasa pero no podía decirle que no, así que me levanté pero no me esforcé por cambiarme, así que fui con una pijama muy holgada, una pijama de embarazo para ser precisos, es muy cómoda y apenas si se nota mi vientre con eso.

Mi abuela no estaba muy de acuerdo con mi elección de ropa para acompañarla pero creo que comprendió y aún así fuimos.

Todo fue normal, compramos comida para algunos días y fuimos de regreso a casa. Iba hablando con mi abuela del posible nombre del bebé, el cual dependería si es niño o niña, nos reímos de algunos nombres y de repente, frente a nuestra casa había un hombre de pie, mirando fijamente al timbre pero sin tocarlo, nos acercamos más y pude ver una inconfundible cabellera rubia.... Esto no puede ser...

Causa y efectoWhere stories live. Discover now