Capitulo 11

172 20 2
                                    

Empecé mi rutina del día como siempre, despertando antes Lara cocinar algo delicioso hasta donde mis capacidades me lo permitieran.

Está vez era un filete de carne sazonado al y al término exacto a como lo haría un restaurante de 5 estrellas... O por lo menos eso decía el video tutorial que ví en fin de semana, y estaba acompañando de un dino pure de papa, o un intento de ello.

También compré unos jeans nuevos, eran blancos y estaban rasgados de la parte de los muslos, según la vendedora de me veían geniales y estaban de moda así que los compré junto con un collar negro que va pegado a mi cuello, parecía más buen un listón que me amarré a la garganta pero también me dijo que estaba de moda y se veía genial en mi así que lo llevé.

Me apresuré a salir, compré el café americano habitual, entre a la empresa, fui directo a la oficina del señor Ash, toque la puerta abrí e hice entrega de mi platillo que me tomo todo un fin de semana perfeccionar, porque parece sencillo pero el término de la era lo más difícil, no me salía como se lucía en el vídeo tutorial, estaba a punto de rendirme porque además, me estaba quedando sin dinero para comprar más carne y yo me estaba hartando de comer tanta carne, hasta que lo logré.

De  igual manera hice entrega del café, hice una reverencia y me di la vuelta para retirarme pero me detuve al escuchar al señor Ash llamándome.

Espera -. Pausó brevemente- si gustas puedes quedarte, no hay necesidad de que esperes afuera -.

Me quedé un poco atónito pero inmediatamente una sonrisa de apoderó de mí, asentí y regresé hacia el escritorio del señor Ash, me senté en una silla que había de frente del mismo escrito y solo lo observé.

Yo estoy muy agusto con su petición, señor, pero ¿Porque me lo pide? ¿No es molesto para usted tenerme aquí mientras come? -. Pregunté aún sin quitar la sonrisa de mi cara -.

Yo... Solo es un gesto de amabilidad, todavía tienes al rededor de una hora libre antes de que empiece tu labor y pensé que es mejor esperar aquí adentro que sentado afuera - dijo mientras daba un sorbo a su café -.

¡Oh vaya, sabía que el señor Ash era alguien muy amable pero no pensé que tanto! - me reí muy bajo, para que no pareciera algún tipo de burla hacia el -. Muchas gracias señor -.

Se hizo un silencio en la habitación, el señor Ash comenzó a probar la comida que preparé y observé muy atentamente cuando se llevó el primero bocado de carne a su boca.
Al probarla se quedó inmóvil una cuestión de milisegundos y siguió masticando, lo que hizo que me preguntara si había algo maso con y ella y si el solo lo estaba comiendo por educación.

Si... Si algo anda mal con la comida no es necesario que lo coma, lo puedo retirar e ir a comprar algo para usted - Dije muy apenado -.

No, la comida está bien, lo comeré - se llevó otro pedazo de carne a la boca -.

Eso me hizo felíz, decidí guardar silencio hasta que es terminara de comer para no ser una molestia para el.
Cuando terminó levanté todo rastro de ello que hubiera en el escritorio, guarde el traste en mi mochila, tire el vaso de café y dije:

Me alegra mucho que usted pueda disfrutar de mi comidas, me esfuerzo mucho al prepararlas y que usted las pueda disfrutar... Es un gran honor para mí -.

El no respondió, lo que era habitual para mí, otro silencio nos invadió y quise terminar con el -.

Quise preparar comida picante pero aún no tengo la confianza de hacerlo, es muy raro cuando utilizo algún picante para cocinar pero le aseguro que un día le traeré algo así y ni se arrepentirá -.

Claro - dijo de forma seca, gustado silencio nuevamente unos segundos más - ¿Porque haces todo esto? -.

Porque usted me gusta - respondí

Si pero... ¿Porque? ¿Porque te gusto? - Está vez me miró a la cara -.

Hay muchas razones señor, al principio su apariencia me cautivó completamente pero mientras más estaba cerca de usted pude darme cuenta que alguien que se esfuerza mucho, usted tiene mucho poder y autoridad aquí perro jamás ha sido grosero con nadie, es alguien muy amable, no se rinde jamás, estoy completamente seguro de que usted es una buena persona y aunque yo jamás llegué a gustarle me es suficiente estar cerca de usted - todo era verdad, claro que hacía todo esto para conquistarlo pero después de un mes de estar tan cerca de el es claro que no le gusto pero soy feliz solo estando a su lado -.

¿Enserio crees todo eso? Ni siquiera me conoces bien, me conociste apenas hace un mes, no es posible que sepas todo eso cuando no sabes que hago fuera de esta oficina -.

Bueno, el tenía razón, no se que hace fuera de su vida profesional, si tiene a alguien más que le gusta, sus amigos, su relación familiar, nada de eso pero eso no me interesa, siento paz estar cerca de el, se que estoy seguro a su alrededor, aunque él no me quiera yo de que jamás dejaría que algo malo me pase si estoy cerca de el, porque el es bueno -.

Lo sé señor, pero estoy seguro de lo que siento y eso no cambiará, aunque usted no me quiera, yo seré su fiel seguidor, aunque ya no trabaje aquí, aunque yo esté en otra compañía trabajando, puede tener por seguro que jamás le hará falta su desayuno en su escritorio, aunque tenga enemigo yo estaré aquí, aunque todo el mundo esté en contra suya, yo estaré de su lado -.

Me miró sorprendido, no dijo nadamás, sacó unos papeles de un cajón, empezó a leer y y firmar algunas cosas y comprendí que se había puesto a trabajar.

Pregunté si podía quedarme a su lado a lo que recibí una respuesta afirmativa, me arriesgué y llevé mi silla a lado de el, tan cerca para pudiera recargar mi hombro en el suyo. Así nos quedamos mucho hasta que alguien tocó la puerta, lo que nos anunció que era la hora de empezar el día, hoy iríamos a cerrar más contratos para ventas de los nuevos productos lanzados.

Yo me separé de él antes de que abrieran la puerta, tomé mis cosas, espere a que terminaran de hablar para salir todos juntos de camino a nuestro próximo destino, el señor Ash salió de último de la oficina y yo junto con el tomándolo del brazo.

Causa y efectoWhere stories live. Discover now