Prólogo

553 58 23
                                    

El amor es algo tan complejo que el ser humano aún no logra comprender, ni siquiera con todos los descubrimientos y conocimientos desarrollados han podido descifrar el verdadero significado, razón y motivo del amor. ¿Que es para ti es el amor? ¿Son mariposas en el estómago? ¿Un ramo de rosas? ¿Compañía y apoyo incondicional?

El amor puede ser tantas cosas y no serlas al mismo tiempo, si buscas su definición, podrás encontrarte con un montón de palabras que intentan describirlo y sin embargo, siempre se quedan cortas porque ciertamente no es posible describir ni la mínima parte de lo que alguien siente cuando en verdad ama. En éste mundo existen muchas clases de amores; los que uno siente por la familia —padres, hijos, hermanos, ect — También podemos encontrar el amor que algunos sienten por sus mascotas, otros aman a sus plantas, están aquellos que tienen amigos incondicionales y los aman como si fueran de su familia, el punto central de todo esto es que; el amor se encuentra en cada rincón de nuestra anatomía, amar es uno de los instintos más primitivos del ser humano, porque desde el momento de la concepción, cuando la madre le profesa amor al bebé dentro de su vientre, es a partir de ese punto en el que empezamos ser amados.

El amor es un sentimiento muy poderoso, quizás mucho más potente e intenso que el odio o la tristeza, pero también puede doler al punto de quemar tus entrañas, es como un arma cargada lista para ser disparada, cuando amas nunca estas preparado para el dolor que el amor conlleva, ninguna persona enamorada piensa que en algún momento va a sufrir, el amor duele y es por eso que ningún humano puede decir que no ha sufrido por amor. Es como un sabor agridulce que se intensifica en tu boca cuando los problemas, las circunstancias de la vida empujan al corazón contra la espada y la pared. Con la mejores de las suertes, el amor puede ser gratificante, siendo capaz de brindar incluso más placer que las drogas, todos los humanos que sientes, son adictos al amor y es algo que no tiene tratamiento ni cura, en algún momento u otro, estamos condenados a caer en las garras del amor, para bien o para mal, para sonreír o llorar, es algo inevitable, de lo que por más que intentemos huir no podemos escapar, porque nadie puede evitar amar, y como no se puede postergar el dolor, lo único que la vida nos permite elegir, es por quien vamos a sufrir, quien será el responsable de nuestras lágrimas y lamentos.

En lo largo de nuestras vidas, podemos tener varios tipos de amores que nos marcan para siempre, algunos amores enseñan, otros dan lecciones y casi todos son pasajeros, pero por último tenemos aquellos amores a los que se podría decir que son eternos, ese amor que no desvanece a través del tiempo, que da la impresión de estar clavado en tu corazón como si formará parte de el mismo. Esos amores, los amores verdaderos solo aparecen una vez en la vida, no siempre se quedan, a veces no es posible retenerlos, se vuelven imposibles de amemkar y se escapan de tus manos, desapareciendo de la misma forma en la que llegaron; sin ser buscados y sin una despedida.

¿Es posible vivir sin amor? Yo soy fiel creyente de que sin amor, no somos nadie, los humanos tenemos que sentir, para nosotros nunca será suficiente porque siempre queremos mas, así como funciona cualquier adicción, jamás será suficiente los besos y caricias, en todo caso ¿no pasamos toda nuestra vida buscando eso? Los más privilegiados consiguen el amor y son capaces de cultivarlos hasta el final de sus días, a pesar de que esa es la meta que toda persona desea alcanzar, no son muchos los que pueden lograrlo. Porque el mundo está lleno de desamor, de tragedia y de dolor, por cada historia de amor cumplida, hay más de cien que terminan con algún corazón roto. Pero cuando la mala suerte se mezcla con la venganza, el rencor y el odio, el producto final de esa mezcla explosiva podemos asegurar de que nada puede salir bien.

El amor es como una flor; si la cuidas como se debe, crecerá y se convertirá en las más hermosa de todas, pero si le das agua, sol y abono en demasía así como en escasez, puede marchitarse en cuestión de días. De esa misma manera funciona el amor. Cabe destacar que no soy ningún experto en el tema, no he estudiado las cuestiones neurológicas o psicológicas del amor y de todo lo que eso conlleva, así que solamente puedo hablar desde mi experiencia, mis vivencias y sobre todo, de las historias que alguna vez escuché cuando era un niño.

La Sombra De Mis Recuerdos / EN EDICIÓN Where stories live. Discover now