Hechizos de tu creación

136 1 0
                                    

Los hechizos son algo muy personal; aunque utilices el mismo hechizo que otra bruja, nunca serán iguales. Después de todo, si todos los seres humanos somos distintos, ¿no sería lógico pensar que nuestros hechizos también lo son? Una de las ventajas de los hechizos es que podemos personalizarlos y adaptarlos a nuestros deseos y necesidades. Para mí, el mundo de los hechizos es como un bufet libre: eliges los medios que te llevarán a alcanzar tu objetivo (un plato o un cuenco), el plato principal, el acompañamiento y la bebida. Lo mismo ocurre con la magiak: eliges un método (por ejemplo magiak con velas o con un sigilo), el relleno(las correspondencias que uses) y los aderezos (cualquier cántico o magiak que quieras combinar). Puedes comerte lo que has preparado como si fuese un tapeo (un hechizo rápido) o un banquete de bodas (un ritual completo).


Cómo escribir tu propio hechizo

Si te apetece elaborar y personalizar un hechizo en un periquete, hazte las preguntas siguientes:

1. ¿QUÉ PRETENDES HACER? 

¿Quieres atraer o desterrar alguna cosa? ¿O quieres imponer ciertos límites? ¿O prefieres hacer una cosa totalmente distinta? Debes tener muy claro lo que pretendes conseguir con este hechizo. 

2. ¿QUÉ CLASE DE MAGIAK QUIERES UTILIZAR? 

¿Quieres trabajar con magiak de velas, con magiak de sigilos, con magiak sexual? ¿O prefieres hacer un ejercicio de visualización, corporal o energético?

3. ¿CÓMO PUEDE EL HECHIZO REPRESENTAR TU OBJETIVO?

¡Sé creativa! Si intentas protegerte de alguien tóxico o agresivo, prueba a dibujar un sigilo protector sobre un mapa de tu vecindario o ciudad. Si lo que quieres es desterrar una sensación que te atormenta, imagina que la quemas. Si prefieres atraer el amor, piensa en cómo dar el amor que quieres recibir. Si has decidido idear un hechizo para algo o alguien en particular, ¿qué puedes utilizar que le represente? Si intentas purificarte, ¿por qué no incorporar un lavado de manos ritual o un baño ritual al hechizo? Escribe una lluvia de ideas para inspirarte. De este modo, si tu objetivo es múltiple, puedes crear un hechizo con varios pasos.

4. ¿QUÉ CORRESPONDENCIAS NECESITAS? 

Piensa en los colores de vela que puedes utilizar, en los aceites que puedes incorporar, en las hierbas que puedes quemar o añadir a tu magiak, en las cartas del tarot que representan tu objetivo, en los cristales que te ayudarán a canalizar la energía, en elementos como un mechón de pelo, una prenda de ropa u otra cosa que pertenecía a una persona si quieres lanzar un hechizo de destierro, etc. ¿Vas a invocar a algún ser fantástico, deidad o maestro? ¿Necesitas la ayuda de un guía espiritual o de un espíritu animal? Considera tu hechizo como un proyecto que tienes entre manos; ¿qué puedes utilizar para explicar y transmitir el mensaje? Explora Pinterest, echa un vistazo a fotografías y revistas... recuerda que los iconos pueden ser de gran utilidad. Una vez sepas la intención del hechizo y hayas decidido qué tipo de magiak quieras usar, vuelve a leer este capítulo y utiliza la tabla de correspondencias para elegir los aliados energéticos específicos que mejor se adapten a tu hechizo.

5. ¿QUÉ VAS A DECIR?

Medita bien tu intención y piensa bien cómo vas a traducirla en el hechizo. Una manera fácil de hacerlo es incluir una frase que lo acompañe. Dedica el tiempo que necesites a escribirla y prueba con prosa y con poesía. La intención debe quedar muy clara para despejar cualquier duda sobre lo que pretendes conseguir. Ten en cuenta los pasos que darás, pues a lo mejor debes escribir varias cosas. Si recordar una frase va a distraerte de tu magiak, entonces opta por algo muy sencillo o por no decir nada. Si quieres, puedes anotar la frase en tu grimorio y colocarlo sobre tu altar para así poderla leer en voz alta. 

6. ¿CÓMO TRASLADAR TODO ESTO A UN RITUAL MAYOR?

Una vez tengas los pasos básicos del hechizo, piensa en grande e imagina cómo puedes utilizar todos esos elementos en un ritual mucho más importante. ¿Vas a purificarte como parte del hechizo?¿Te apetece tomar un baño ritual? ¿El modo en que invocas la energía influenciará el hechizo?

7. ¿CUÁNDO VAS A PONER EN PRÁCTICA EL HECHIZO? 

Ahora que has descrito tu intención con todo lujo de detalles, ha llegado el momento de elegir un día y una fase lunar para llevarlo acabo. Recuerda que desde luna nueva hasta luna llena manifestamos y creamos, y que desde luna llena hasta luna nueva despedimos y borramos. Si puedes, te aconsejo que pongas en práctica un hechizo nuevo en luna llena o luna nueva. Utiliza la tabla de correspondencias para elegir el día en que vas a utilizar tu magiak. 

8. ¿VAS A LLEVAR ALGUNA PRENDA EN ESPECIAL?

Por último, pero no por ello menos importante, piensa en qué te vasa poner. ¿Piensas estar desnuda o piensas ponerte un vestido o una capa? Si quieres también puedes comprar algo que solo te pongas para este tipo de ocasiones, es decir, para rituales y hechizos.

Una vez hayas meditado sobre todos estos temas y hayas tomado decisiones, anótalas en tu grimorio, ¡y manos a la obra! No olvides que los hechizos no se crean de un día para el otro, así que ten paciencia. Lo mismo ocurre con los resultados, espera entre dos y cuatro semanas. Toma nota de todos los resultados.


UNA NOTA SOBRE MAGIAK DE AMOR

Lo sé, lo sé... Crear un hechizo para conseguir que el chico que te gusta se enamore perdidamente de ti es muy, muy tentador. Pero la cuestión es: ¿alguna vez ha funcionado? Siento decirte que no. Sé que suena frustrante, pero un hechizo de amor es una muy mala idea. Todos tenemos voluntad propia y, puesto que existe la posibilidad de que todo vaya mal ya cabe en fiasco, lo mejor es evitarlos. Pero no todo está perdido: si quieres utilizar magiak de amor, piensa en los atributos y características que te gustaría que tuviera el amor de tu vida. Observa a tus parejas preferidas y pregúntate qué dinámica sentimental querrías encontrar. ¿Qué desea tu corazón? ¿Qué desea tu alma? ¿Qué anhelas sentir? Crear hechizos desde esta perspectiva te servirá para encontrar algo real y duradero.

Como ser una bruja modernaWhere stories live. Discover now