Brujería como autoayuda

831 29 0
                                    

La brujería también puede ser una terapia de autoayuda, ya que implica trabajar con los elementos de la Tierra y así aprender y nutrirse de ellos. Puedes encontrar tu paz interior a través de la meditación, por ejemplo. Pero también utilizar los cristales para estar en armonía con tu corazón. Si lo que quieres es poner los pies en el suelo y centrarte, date un baño ritual. Y si lo que anhelas es deshacerte de energías negativas y relaciones tóxicas, lanza un hechizo de destierro, por ejemplo.

Ser bruja no significa que tu vida vaya a ser de color de rosa. Habrá días que se te harán cuesta arriba y jornadas que te dejarán agotada, sin una gota de energía. Pero ser bruja significa que, cuando lleguen esos momentos, estarás más preparada para afrontarlos, pues serás capaz de ver que todo es un ciclo y que todo pasa.  La perspectiva de una bruja te invita a trabajar con las herramientas energéticas y físicas que tienes a tu disposición para(con suerte) poder cuidar de ti misma de una forma que la medicina tradicional ignora. A continuación encontrarás dos propuestas muy sencillas para darle un toque mágiko a tu rutina de cuidado personal:

TALISMANES 

Trabaja con un talismán, o con un objeto cargado de una intención. Puedes utilizar un cristal, una moneda que has encontrado junto al mar, el collar que te regaló tu pareja o cualquier otro objeto que signifique algo para ti y que sea lo suficiente pequeño para llevarlo siempre encima. Las joyas suelen ser un buen talismán, pues siempre puedes llevarlas encima.

Purifica el objeto. Quítale cualquier mancha que pueda tener odéjalo bajo la luz de la luna llena, o bajo el sol de mediodía. Siéntate con el objeto entre las manos. Imagina que la base de tu columna vertebral es una cuerda dorada que te conecta con el centro de la Tierra (para más información sobre el tema, consultar el «Método dela cuerda dorada», en la introducción). Después imagina que tu corazón irradia una luz dorada que se va expandiendo hasta envolver todo tu cuerpo en un resplandor cálido. Ahora, céntrate en tu intención para así infundirla en tu talismán. Tal vez quieras mantener tu corazón abierto o tal vez quieras recordar que debes ser más compasiva y menos exigente contigo misma. Sea como sea, siéntelo. Recuerda momentos en los que te hayas sentido amada, apoyada y cuidada, y transmite esa emoción al talismán. Cuando acabes, apoya la frente sobre la Tierra e imagina que toda la energía sobrante regresa a ella.

MANTRAS

También puedes utilizar mantras a lo largo del día para cuidar de timisma. Deben ser frases reafirmantes que te recuerden quién eres y cuánto vales. Un buen ejemplo sería: «Me merezco cualquier tipo de amor», «Soy una diosa», «Soy una mujer amada, valorada y querida» o «Elijo mostrarme tal y como soy». Puedes repetir estas frases cada mañana o en distintos momentos del día. Yo me he acostumbrado a recitar una lista de mantras frente al espejo de mi cuarto de baño cada mañana, mirándome a los ojos. Incluso puedes ponerte una alarma en el teléfono para no olvidarlo. Cada día a las11.11, por ejemplo, ¡sería una idea genial!

EL ONCE CELESTIAL:

El 11.11 es un número angelical, además de un umbral.Representa el despertar y el esclarecimiento espiritual, lailuminación y la conexión con el propósito de nuestra alma. Elnúmero 11.11, o tan solo el 11 pero en repetidas ocasiones, esuna invitación y un recordatorio de nuestros ángeles para queprestemos atención a nuestros pensamientos e ideas. Además,es el momento perfecto para pedir un deseo o entonar unaoración.

Como ser una bruja modernaWhere stories live. Discover now