Luna llena

106 3 0
                                    

Es la fase favorita de las brujas, pues es el día más energético y poderoso del mes

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Es la fase favorita de las brujas, pues es el día más energético y poderoso del mes. Es cuando la Luna está iluminada por completo y nos muestra su gloria y su luz. Refleja nuestras profundidades más oscuras y revela nuestros secretos más escondidos. La luna llena suele intensificar todo, lo que significa que no es el momento más propicio para probar cosas nuevas. Cada luna llena transmite una energía distinta; eso depende del signo astrológico en que se encuentren la Luna y el Sol. Sin embargo, su poder es siempre el mismo, un poder intenso, jugoso, pleno y, sobre todo, nos pregunta qué queremos y necesitamos.


''La luna ilumina nuestra oscuridad, nos invita a explorar nuestro reino interior, a sumergirnos en el oceano de nuestra alma''


Es el día perfecto para echar la vista atrás y comprobar realmente si hemos crecido y hemos alcanzado los objetivos que nos marcamos el mes anterior. La luna llena también es un momento de gran habilidad psíquica, así que es probable que percibas las cosas de una forma más intensa. Es un momento para utilizar todo tipo de magiak, ya esté relacionada con el amor y la prosperidad, o con la sanación, o con adivinación o con conceptos más psíquicos. Después de la luna llena, la luz empieza a apagarse, lo que significa que debemos centrar nuestra atención en aquello que queremos olvidar o borrar de nuestras vidas. 

Una forma sencilla de conectar con el poder de esta fase lunar es sentarse bajo la luz de la Luna y observarla con atención. Si puedes, dedícale al menos cinco minutos. Contempla su forma y su superficie. Respira hondo y conéctate a su luz. 

Cuando la luna llena está en su perigeo, es decir, cuando está en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, se denomina Superluna. Cuando eso ocurre, la Luna puede parecer un 14 por ciento más grande y un 40 por ciento más brillante de lo habitual. Así que cuando hay una Superluna llena, tenemos la oportunidad de conseguir una mayor energía. 

Preguntas que debes hacerte en luna llena: ¿Qué he cultivado desde la luna nueva? ¿Qué me aporta alegría? ¿Qué me dice mi intuición y el resto de mis sentidos en este momento? ¿Qué me impide mostrarme tal y como soy?


UN HECHIZO DE ABUNDANCIA Y RIQUEZA 

Necesitarás: un tarro de cristal (un tarro de mermelada o de tomate vacío y limpio); miel, azúcar, melaza o agave; hierbas relacionadas con el dinero, como canela, romero, laurel, clavo y tomillo; jade, malaquita o cuarzo transparente; papel y bolígrafo; una vela verde. Opcional: licor, cerillas; cualquier otra cosa que quieras añadir para atraer el dinero (como un talismán o una moneda especial) y salvia o palo santo para purificar. 

Paso 1: Purificar el espacio, anclaje y concentración

Utiliza la hierba que hayas elegido para purificar el espacio con humo sagrado. Después siéntate, concéntrate en tu respiración y ancla tu energía.

Paso 2: Crear el círculo

Puedes crear tu círculo tal y como se explica en la sección «Cómo crear un círculo» (capítulo 1), o imaginar una esfera de energía que nace de tu corazón y que va creciendo hasta envolver todo tu ser y el espacio en el que vas a trabajar. Respira hondo e imagina que esa esfera de protección es impenetrable. 

Paso 3: Expresar lo que se quiere con claridad

Piensa en la cantidad concreta de dinero que quieres conseguir, o la clase de abundancia que pretendes obtener(como una riqueza emocional, espiritual o física, por poner ejemplos). Cuando tengas bien claro lo que quieres, escríbelo en una hoja de papel, empezando con una frase como: «Atraigo...», «Pido...» o «Recibo...».

Paso 4: Construir el hechizo

Dobla el papel y mételo dentro del tarro de cristal. Añade las hierbas, los cristales y todo lo que tengas sin olvidarte de tu respiración para así poder conectarte con tu corazón. A medida que vayas incorporando elementos a tu hechizo, ya estás atrayendo aquello que deseas conseguir. Añade la miel para que todo se impregne de su dulzor.

Paso 5: Cargar el hechizo

Ahora que ya has construido el hechizo, derrite la parte inferior de la vela y colócala encima del tarro. Enciende la vela y pronuncia la siguiente afirmación:

''Que esta miel [o el sustituto que hayas utilizado] y su dulzor sirva para atraer abundancia y riquezas''

Después carga el hechizo de energía y crea el cono de poder. Para hacerlo, puedes cantar, bailar o incluso masturbarte. Cuando sientas que tu energía está en su punto más álgido, imagina que en la base del círculo se empieza a formar un cono y que este va creciendo hasta llegar al Universo.

Paso 6: Dejar que la vela se apague, cerrar el círculo y anclar la energía

Cuando te sientas preparada, cierra el círculo; puedes hacerlo caminando en sentido contrario a las agujas del reloj, tal y como se explica en «Cerrar el círculo», o deshaciéndolo poco apoco, primero alejándolo de tu corazón y después de la base de tu columna vertebral hasta devolverlo a la Tierra. Apoya la frente en el suelo e imagina que el exceso de energía regresa ala Tierra. Deja que la vela se apague por sí sola y después entierra el jarro de cristal en un cruce de caminos o en una intersección. También puedes hacer este hechizo en luna nueva; en este caso no dejes que la vela se apague, pues debes encenderla día a día hasta la próxima luna llena. Y, por último, deshazte del tarro enterrándolo o dejándolo en una intersección. 

Como ser una bruja modernaWhere stories live. Discover now