Fases de la luna

104 2 0
                                    


Luna nueva

La luna nueva es como una página en blanco de una libreta, como una pizarra limpia, como despertarse después de un sueño profundo y reparador, lista para afrontar un nuevo día

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La luna nueva es como una página en blanco de una libreta, como una pizarra limpia, como despertarse después de un sueño profundo y reparador, lista para afrontar un nuevo día. Marca el inicio de un nuevo ciclo energético, y es el día en que podemos sumergirnos en nuestros rincones más oscuros y asomarnos al abismo de nuestro corazón y nuestra alma. La luna nueva, también conocida como la luna oscura, es el momento perfecto para fijar los ojos en el mes que está a punto de empezar. El poder de la luna nueva es más intenso en el primer día (que suele marcarse en los calendarios con un punto negro) aunque también es potente durante los dos días y medio anteriores y posteriores a ese día.

La luna nueva es el momento perfecto para plantar semillas y fijarse metas u objetivos. Puedes crear un ritual mensual dedicado a estafase lunar; puede consistir en leer las cartas del tarot y reflexionar sobre tu vida y tu salud mental, física y espiritual, para así descubrir qué aspectos necesitas estimular o mejorar. Aunque no tengas nada nuevo que plantar, es posible que haya algún objetivo de meses o estaciones anteriores que debes nutrir y alimentar.

Pero la luna nueva también es el momento ideal para desterrar y despedir todo aquello que ya no nos sirve para nada. Aunque lo puedes hacer en luna menguante, lo cierto es que la fase más oscura de la luna es más que apropiada para alejar cualquier tipo de energía negativa o dependiente. Puedes hacer el hechizo vinculante «Un hechizo de destierro para una persona tóxica o dañina», del capítulo 6, o empezarlo en la luna menguante y acabarlo en la luna nueva.

Preguntas que debes hacerte en luna nueva: ¿Qué pretendo cultivar y alimentar durante este ciclo lunar? ¿Qué más necesito en la vida para sentirme plena y realizada? ¿Qué pasos debo dar para cultivar nuevas o viejas pasiones? Intenta escribir una lista de objetivos que querrías alcanzar en el próximo mes.

UN HECHIZO BÁSICO DE MANIFESTACIÓN

Necesitarás: un cirio blanco (o del color que se corresponda con aquello que quieras manifestar; consultar la sección Magiak de velas 101 del capítulo 8); papel y bolígrafo; un palillo. Opcional: cualquier aceite, hierba y cristal que esté relacionado con tu objetivo. 

·Dinero/Abundancia: una vela verde, canela, aceite de jengibre o de pachuli.

·Amor: una vela rosa, pétalos de rosa, aceite de ylang-ylango de jazmín.

·Salud: una vela blanca y aceite de eucalipto, ciprés o coriandro.

·Creatividad: una vela naranja y aceite de menta, salvia o tangerina.

Paso 1: Anclaje, concentración y crear el círculo

Ancla tu energía y, para ello, encuentra ese punto en la base de tu columna vertebral que apoyas sobre la Tierra. Respira hondo y siente cómo la conexión con la Tierra cada vez es más fuerte, más potente. Para crear tu círculo, camina por el espacio que hayas elegido siguiendo el sentido de las agujas del reloj mientras señalas con un dedo, una varita o un athame e imagina que te envuelve una esfera blanca de energía protectora.

Paso 2: Escribir la intención y decorar la vela

Anota tu intención, o petición, en una hoja de papel. Después escribe una frase o unas palabras en la vela que describa lo que quieres manifestar y utiliza un palillo, un alfiler o una aguja para hacerlo, de abajo arriba. Si vas a decorar la vela con hierbas y aceite, ahora es el momento para hacerlo. (Consultar capítulo 8, «Magiak de velas 101», para más información sobre magiak de velas). Úntate las manos con el aceite que hayas elegido; pasa las manos por la vela, primero de arriba hacia el centro y después de abajo hacia el centro. Es la manera de atraer la magiak de la vela. Después haz lo mismo con las hierbas, de forma que queden pegadas sobre el aceite, y asegúrate de cubrir toda la superficie de la vela.

Paso 3: Invocar la intención

Una vez hayas preparado la vela, reconecta con tu respiración y enciende la vela. Siente lo que quieres, lo que anhelas, lo que deseas. ¿Cómo reaccionarías si se te concediera lo que pides?Grava ese sentimiento en tu corazón y lee la petición que has escrito en la hoja de papel y en la vela en voz alta. Pídele al Universo, a tus guías, ángeles o deidades que te ofrezcan su apoyo y compasión para que puedas manifestarte de manera libre y segura. Declara tu intención y después deja el papel cerca de la vela (si lo prefieres, puedes quemarlo). Enciende esa vela cada día hasta la luna llena, repitiendo tu intención cada vez que lo hagas. Si se te acaba antes de la luna llena, note preocupes, no pasa nada. Pero si aún te queda mecha en luna llena, entierra la cera y el papel en un cruce de caminos o déjalos en una intersección.

Paso 4: Anclar y liberar energía

Cuando ya hayas declarado tu intención, siéntate y dedica unos instantes a conectar con ella. Si ya estás lista, utiliza un abanico o un apagador de velas para apagar la llama (sobre todo, no la soples). Cierra el círculo, utilizando los mismos instrumentos que antes, y después camina por tu espacio en sentido contrario de las agujas del reloj. Apoya la cabeza en el suelo y devuelve todo el exceso de energía a la Tierra.

Como ser una bruja modernaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora